Foro abcguionistas



  < 1 [2] responder  
  Julina-88   12/03/2015  03:32 | Registrado: 12/03/2015 | Mensajes: 1 Citar
Está genial, y no la conocía.
  paulaalr   27/06/2017  04:15 | Registrado: 27/06/2017 | Mensajes: 1 Citar
El usuario tatoperu escribió:
Hola. Si lo que deseas es vender una idea de reality, pues el formato es el mismo que se emplea para cualquier idea a comercializar entre productore/as. Si lo que deseas es información sobre el formato de un guión de reality, ese es un terreno un poco difícil de explorar. Un reality es básicamente trabajar en post-producción; si tienes o no pareja, prepárate a que el editor o editora ocupara ese puesto mientras dure el programa, y, de cierta forma, será tu co-guionista.
Hay información, en inglés, en la página de la WGA, el sindicato de guionistas de EE.UU.: http://www.wga.org/organizesub.aspx?id=1088
Un colega (con quien comparto oficina) dirigió y produjo un reality sobre cocineros en Los Ángeles; le puedo pedir una copia de algún guión de capítulo, escanearlo y enviártelo por email, si eso es lo que te interesa.
Saludos.
Por favor, tatoperu, ¿me podrías facilitar el guion de ejemplo también? Muchas gracias por adelantado!
  amad   07/06/2018  17:21 | Registrado: 07/06/2018 | Mensajes: 7 Citar
El usuario Soledad escribió:
Hola Ulises: Mi respuesta llega tarde pero quizás te sea útil. El guión de reality dependerá del formato. Si es de encierro, en locación o escenografía cerrada, es muy posible que se utilicen dos switcher con situaciones en el lugar. por ejemplo: una casa. Vos ves todas las cámaras y te interesa una situación. le pides al director esa toma y él la lleva a tu computadora. Cada guionista irá visualizando monitores y a medida que suceda algo lo llevará a guión. A su lado siempre habrá benditos loggers que desarrollan por escrito todo lo que va sucediendo. Por ejemplo: "X está en la cocina. Se acerca B, le dice que habló de él" De tal manera que ,si el guionista llega tarde a una situación,(por ej. escuchó la ´´ultima parte) vaya al archivo detallado y pueda reconstruir toda la secuencia. En otros casos, por ejemplo un guión de campo, un reality abierto (en una granja, en una isla etc) llegará material de los diferentes sitios donde el reality se desarrolle. Calculale unos 50 dvd por episodio.Deberás mirar tooooodos los tapes y reconstruir lo que sucedió siguiendo los lineamientos del formato. Siempre es a dos columnas, audio a la izquierda,diálogos y copetes a la derecha. En el campo hay un guionista que va viendo lo que pasa, se lo envía al guionista que está construyendo el guión. En fin, reitero, dependerá mucho del formato..y también del presupuesto.


Muy acertada la opinión
  < 1 [2]

responder