Foro abcguionistas

[1] 2 > responder  
  ulises_23   05/02/2008  20:36 Citar
  Guión reality
Hola! Soy un guionista "medio-novel" y quería solicitar la ayuda de algún alma piadosa. Alguien tiene idea de cómo se escribe un guión de reality? O algún modelo de ejemplo? Lo he buscado por internet pero no encuentro nada... Y me sería de muchísima ayuda!

Gracias!

tatoperu   08/02/2008  13:37 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola. Si lo que deseas es vender una idea de reality, pues el formato es el mismo que se emplea para cualquier idea a comercializar entre productore/as. Si lo que deseas es información sobre el formato de un guión de reality, ese es un terreno un poco difícil de explorar. Un reality es básicamente trabajar en post-producción; si tienes o no pareja, prepárate a que el editor o editora ocupara ese puesto mientras dure el programa, y, de cierta forma, será tu co-guionista.
Hay información, en inglés, en la página de la WGA, el sindicato de guionistas de EE.UU.: http://www.wga.org/organizesub.aspx?id=1088
Un colega (con quien comparto oficina) dirigió y produjo un reality sobre cocineros en Los Ángeles; le puedo pedir una copia de algún guión de capítulo, escanearlo y enviártelo por email, si eso es lo que te interesa.
Saludos.
  ulises_23   08/02/2008  18:08 | Registrado: 05/02/2008 | Mensajes: 4 Citar
Gracias tatoperu por tus indicaciones y por la web. Está genial, y no la conocía(me queda tanto -o todo- por aprender...). Estoy interesado sobre todo en saber cómo es el formato del guión, así que si me pudieras enviar el guión que dices me harías un favor enorme. Te dejo mi email: ulises_23@hotmail.es. Otra vez, muchísimas gracias!.
  Soledad   17/02/2008  01:05 | Registrado: 17/02/2008 | Mensajes: 2 Citar
Hola Ulises: Mi respuesta llega tarde pero quizás te sea útil. El guión de reality dependerá del formato. Si es de encierro, en locación o escenografía cerrada, es muy posible que se utilicen dos switcher con situaciones en el lugar. por ejemplo: una casa. Vos ves todas las cámaras y te interesa una situación. le pides al director esa toma y él la lleva a tu computadora. Cada guionista irá visualizando monitores y a medida que suceda algo lo llevará a guión. A su lado siempre habrá benditos loggers que desarrollan por escrito todo lo que va sucediendo. Por ejemplo: "X está en la cocina. Se acerca B, le dice que habló de él" De tal manera que ,si el guionista llega tarde a una situación,(por ej. escuchó la ´´ultima parte) vaya al archivo detallado y pueda reconstruir toda la secuencia. En otros casos, por ejemplo un guión de campo, un reality abierto (en una granja, en una isla etc) llegará material de los diferentes sitios donde el reality se desarrolle. Calculale unos 50 dvd por episodio.Deberás mirar tooooodos los tapes y reconstruir lo que sucedió siguiendo los lineamientos del formato. Siempre es a dos columnas, audio a la izquierda,diálogos y copetes a la derecha. En el campo hay un guionista que va viendo lo que pasa, se lo envía al guionista que está construyendo el guión. En fin, reitero, dependerá mucho del formato..y también del presupuesto.
  yosoyespartaco   17/02/2008  17:52 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
mensaje para tatoperu

¿podría ponerme en contacto contigo para comentarte un tema personal?

gracias de antemano
  tatoperu   17/02/2008  22:31 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
yosoyespartaco. Hola. Con gusto. Por favor indícame tu correo electrónico para escribirte.
Saludos.
  yosoyespartaco   18/02/2008  15:52 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
hola

tareas72 ( ar r o ba ) yahoo (pu n to) .es

gracias

06/04/2008  22:48 | Registrado: | Mensajes: Citar
PRIMERO DE BEBES DE TENER LA PLANTILLA DE SI REALMERNTE QUIERES TOMAR EN SERI ESTO DE ESCRIBIR TOMA UN CURSO Y CUANDO BUSQUES EN LA RED NO BUSQUES ALGO EN GENERAL SI NO ALGO EN ESPECIFICO QUE ES LO QUE BUSCAS DEL QUIÒN DE REALITY.
  Erika   14/04/2008  17:05 | Registrado: 28/02/2008 | Mensajes: 3 Citar
Anna, sería estupendo que escribieras en minúsculas, con puntuación y tildes.
No es por molestar ni ser "purista", pero éste es un foro de guionistas y a muchos nos cuesta centrarnos en el contenido de tus comentarios si la forma nos resulta chocante.
Muchas gracias.
  Soledad   14/04/2008  20:13 | Registrado: 17/02/2008 | Mensajes: 2 Citar
Absolutamente de acuerdo.Dado que trabajamos con el lenguaje...
  afms2100   19/11/2014  21:44 | Registrado: 19/11/2014 | Mensajes: 1 Citar
Tatoperu Hola, podrías por favor ayudarme con el guión que le enviaste a Ulises_23, me encuentro en la misma situación, estoy tratando de escribir un guión para Reality y pues no tengo ni idea. Es un reto que acepte pero no se ni por donde comenzar. Gracias
  [1] 2 >

responder