Foro abcguionistas



  < 1 2 [3] responder  
  Salduia   25/06/2014  21:46 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 206 Citar
El usuario Corny escribió:
Me corrijo "la automarginación es consecuencia de la marginación"



Veo que este foro paró hace nueve años y pienso que merece la pena que se reanude para poner al día conceptos y situaciones sociales. De este modo, los guiones se beneficiarían de la actualidad vigente, sin caer en aquello de que ‘todo vale’.
Las “sendas incorrectas” y los ‘no normales’.
Por supuesto que se han hecho intentos tímidos de ‘normalizar’ ciertas profesiones, hoy declaradas como tales, pero no admitidas como tales. El caso más a la vista es el de la prostitución., tanto de ellas como de ellos.
Sin embargo, esas personas siguen marginadas, mejor dicho –y como bien dice Corny- se automarginan.
Los ‘no normales’
La otra gran masa marginada y automarginada son los enfermos mentales. Con este tema se podrían escribir muy buenos guiones que, por ser un tema ya muy actual por haber aflorado a la superficie social, lograría una gran labor social de aceptación en la sociedad y evitaría la angustia familiar de la ocultación de ese ser querido que ha tenido que cargar con esa condena.
Sin embargo, tanto en el caso de la prostitución como en el de los enfermos mentales, hay que documentarse muy bien antes de poner palabras sobre un texto. Si no es así, se corre el riesgo de escribir o una vulgaridad o una cosa totalmente fuera de lo que es realmente la situación del marginado/automarginado.
Harían falta escritores que lo sean de verdad, no solo de nombre, y actors que también lo sean, no porque ya tienen un nombre. ¿alguien que no hemos visto en pantalla ni oído que que hayan escrito?
Sabemos que se tropieza, en primer lugar, con el dichoso presupuesto y, en segundo lugar, con la buena información. Y en esto no hay que limitarse a hablar con prostitut@s ni con psiquiatras. Hay que ir al grano, a los orígenes de estas situaciones, que son todas individuales y no tienen nada que ver con eso que se ha venido en llamar ‘el colectivo de…’.
Todo un trabajo de campo que nadie debería comenzar así, al tuntún ‘a ver si cuela’.
Saludos.
Salduia
  < 1 2 [3]

responder