Foro abcguionistas

<<< << < 61 62 63 64 [65] 66 67 68 69 70 > >> >>> responder  
  akxiana   23/10/2007  16:10 | Registrado: 28/12/2006 | Mensajes: 17 Citar
Cada persona es un mundo, no todos fuimos criados por los mismos padres o tutores y en eso radica también parte de la concepción q tengamos de lo q es bueno o es malo (cierto q no es lo único ni tan así de sencillo pero es la base). Me parece q, más q seguir una lista de prohibiciones con respecto a los temas a tratar en una historia, lo que un guionista debería de hacer es ser sincero consigo mismo, tener un objetivo claro. Si es la reflexión y hay hechos deplorables que podrían mover fibras de sensibilidad o esa reflexión en el público, primero deberían de movérselas al guionista, si sólo es una fórmula que va dirigido a cierto público pero el guionista no está convencido de ello, la propuesta no es sincera.
No hay q engañarse, uno no puede controlar la interpretación que hace toda persona de una misma obra, también por ello existen géneros dentro del medio. Lo que sí podemos controlar es nuestra conciencia y si nos somos sinceros y auténticos o no.
En lo personal yo prefiero no mentirme, y si trato algo horrible, tiene q haber una razón importante, un propósito, no regalarle más imágenes horribles de vacío a la audiencia.

Saludos.
anamaria@costarricense.cr
  jmnz   24/10/2007  10:52 | Registrado: 08/09/2007 | Mensajes: 19 Citar
los valores son algo tan personal como el color de la camisa que te pones
  yon   24/10/2007  11:21 | Registrado: 23/11/2004 | Mensajes: 24 Citar
Creo, bajo mi punto de vista, que dais unos valores al guionista que no necesita. Un guionista es un contador de cuentos, estamos todos de acuerdo en que la gran historia de amor, el gran héroe o el inolvidable mártir, ya han sido más que plasmados. Por lo tanto, lo único que puede hacer el guionista, o el escritor, es cambiar la forma de contar cuentos. Y, cada contador de cuentos, cuenta, en la mayoría de los casos lo que le apetece, lo que se le ocurre, en ocasiones con un transfondo político o social, en otras meramente entretenimiento y, en otras, auténticas paranoias que implican terror, sangre o, sencillamente, descuartizar por descuartizar. Todo lo antedicho sirve, de igual manera, para las ocasiones en que el guionista trabaja con un cuento ajeno. ¡Qué más da! Lo que importa realmente es disfrutar del cuento que se está contando, lo demás, no son más que posturas sociales que, a mi entender, deberían de sobrarle al guionista.
  pichush   24/10/2007  16:36 | Registrado: 24/10/2007 | Mensajes: 1 Citar
Hola a tod@s. Estoy buscando escaletas de informativos pero no encuentro ninguna en la red. Si alguien tuviese le agradecería que me los mandase a: pichush@hotmail.com
Saludos
  akxiana   25/10/2007  17:59 | Registrado: 28/12/2006 | Mensajes: 17 Citar
Hola pichush!, no sé como funciona en otros países pero, por lo menos en el mío, no es tan fácil conseguir la escaleta de un informativo al menos q tengas algún conocido en uno de ellos. De todas maneras (es la opción más larga) se puede observar el informativo y sacar la estructura, no es tan complicado.

Y con respecto a lo de los valores q hablábamos, ok... contemos historias. La escala de valores de cada quien la tiene cada quien, los personajes podrían tenerla para hacer más rica la construcción de los mismos... y de ahí la coherencia de sus acciones.
  tatoperu   25/10/2007  22:04 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
El usuario pichush escribió:
Hola a tod@s. Estoy buscando escaletas de informativos pero no encuentro ninguna en la red.
En este sitio Web: www.saladeprensa.org hay muchos artículos sobre periodismo, visto desde muchos de sus ángulos y escritos por gente de alto calibre en el medio periodístico.
Lo que te podría ayudar es el que aparecen los nombres de lo/as periodistas y en muchos casos sus emails. Yo contactaría directamente con ello/as y les solicitaría ayuda respecto a lo que necesitas.
Recuerda que en periodismo se vive a mil por hora así que no te extrañes si no contestan de inmediato.
Suerte.

DuP   30/10/2007  14:39 | Registrado: 30/10/2007 | Mensajes: 1 Citar
Hola a tod@s. He estado buscando por todos sitios el guión de esa magnífica película que es "La Soga" del gran Alfred Hitchcock. Creo que es uno de los mejores guiones que se han escrito jamás, y me gustaría leerlo detenidamente. Además estaba pensando en escribir una posible adaptación teatral para un grupo de teatro amateur dónde tengo muchos amigos.

Si alguien sabe dónde encontrarlo o lo tiene os agradecería mucho que me lo comentarais por correo electrónico a gdupla@gmail.com.

Muchas gracias.
  ivansay2   31/10/2007  17:09 | Registrado: 06/10/2006 | Mensajes: 9 Citar
Hola a todos,
estoy buscan un ejemplo de preproyecto de serie de televisión o acaso si alguien me puede informar sobre qué información comprende y qué extensión tiene.
Os lo agradezco desde ya.
  akxiana   13/11/2007  16:55 | Registrado: 28/12/2006 | Mensajes: 17 Citar
Hola!

Ustedes saben donde puedo encontrar teoría específica de redacción de guión para vídeo?

Estoy realizando mi proyecto de tesis, se trata de un vídeo para niños, pero no encuentro teoría sobre eso, y, como realmente cuesta conseguir información, no sé si aplica (obvio que sí, pero no sé hasta que punto) la teoría para redactar guión para televisión.

Gracias!!!

amoralvar@gmail.com
  tatoperu   13/11/2007  23:55 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola. Hace poco le recomendé a un usuario un libro de Madeline Dimaggio. Si bien una parte está dedicada al mercado de guiones para TV en el mercado de EE.UU. el resto trata sobre formato en general para escribir en TV en sus diversas variantes.
La versión en castellano se llama:

Escribir Para Televisión: Como Elaborar Guiones Y Promocionarlos En Las Cadenas Públicas Y Privadas
Editado por: Paidós Comunicación, Barcelona, 1992.

Hay otro de Maria Teresa Forero (no lo he leído):
Escribir Televisión. Manual para Guionistas.
Editado por: Paidós.

Existen otras publicaciones y varios cursos online, pero dado que no tengo datos sobre estos me abstengo de recomendar.
Espero que te sirva.
Saludos.
  <<< << < 61 62 63 64 [65] 66 67 68 69 70 > >> >>>

responder