Foro abcguionistas

<<< << < 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 > responder  
  Nomzamo   09/04/2006  23:57 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Yo sigo discrepando en algunas cosas:

Todo el mundo sabe que Robert Towne era un gran script doctor, es decir, muy bueno retocando los guiones de los demás. Pero sus guiones originales, con excepción de Chinatown (al que Polanski metió mano), son bastante flojos. Y, sí, también ha dirigido sus cosas (¿Te suena "Operación Tequila"?), cosa que, vistos los resultados, quizás no debió hacer.

Lo de Coppola y Puzo... quizás Puzo conociera mejor su novela que Coppola, nadie lo duda. Pero Coppola ya ha demostrado su valía como guionista. Goldman cita su guión para el "Gran Gatsby" como una de las mejores adaptaciones de la historia, luego destrozada por Clayton al dirigirla. ¿Son acaso los guiones de Puzo (o sea, "Terremoto", "Superman", o el "Cristóbal Colon" de John Glen) mejores guiones que los de Coppola? Yo no lo creo.

Y en cuanto a lo de Fellini... de acuerdo, pero es sólo una manera de trabajar. tan correcta como pueden ser otras, siempre que lo merezcan. YO estoy de acuerdo con yosoyespartaco.
  Nomzamo   24/06/2006  22:05 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Ha muerto Joaquim Jordá.

http://es.news.yahoo.com/24062006/4/muere-70-anos-director-cine-catalan-joaquim-jord.html
  Jack Bauer   24/06/2006  22:32 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Pues ya lo siento. Se va uno de los más personales e inimitables autores del cine nacional.
  Jack Bauer   30/06/2006  10:33 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Y ahora, Bielinsky, con sólo 47 años.
Al menos, se fue sin darse cuenta, y mientras estaba en la cumbre.
Pero lo que se ha perdido el cine argentino es incalculable.

http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/111111111111111111111111111111128p/conmocion-por-la-muerte-del-guionista-y-realizador-fabian-bielinsky-nueve-reinas.html
  Cluster   30/06/2006  16:21 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
Dos grandes pérdidas para el cine universal. Puede que la gente aún no se haya dado cuenta. Creo que ambos son muy buenos ejemplos de como se puede, con verdadero esfuerzo y pasión, sacar lo mejor de uno mismo hasta en los momentos mas difíciles. Un verdadero ejemplo para todos. Lo siento. Por suerte se ganaron a pulso la inmortalidad.
  mexicana   09/10/2006  05:48 | Registrado: 09/10/2006 | Mensajes: 1 Citar
Hay que tomar la decisión de Silvestar Stallone, él escribió como guionista su primera película "Rocky" y cuando quisieron comprarle el guión les dijo que solo se grabaría si él actuaba el papel principal y terminaron por aceptar, lo malo es que terminas finalmente por hacer lo que no deseas: dedicarte a otra cosa que no sea hacer guiones.
El mundo necesita de historias, por que entonces no se le da la importancia que merece?
  victorreyespena   29/10/2006  06:11 | Registrado: 29/10/2006 | Mensajes: 2 Citar
yo estoy de acuerdo cien por ciento en lo que ustedes dicen, pero la culpa la tenemos los guionista que no nos damos a respetar...cualquiera qeu se dice director quiere cambiaarnos nuestra historia y en el fondo no es para mejorarla, si no para darse a sentir, lo que tenemos que hacer los guionistas es convertirnos en directores de nuestra historias
  abcguionistas   19/03/2007  11:00 Citar
Estimados usuarios:

Hemos eliminado una serie de mensajes que contenían lenguaje ofensivo, y/o contestaciones al hilo de esa ofensa.

Rogamos disculpéis las molestias aquellos que sólo participabais educadamente en la discusión, y aprovechamos para recordar a los implicados que deben expresar sus opiniones de manera moderada y sin faltar al respeto a nadie.

Gracias por vuestra colaboración,

El Moderador.
  ojo menguante   16/04/2007  13:25 | Registrado: 16/08/2006 | Mensajes: 12 Citar
El usuario Fagot escribió:
La verdad, no entiendo esta discusión en lo referente al público. La invisibilidad no sólo es necesaria, sino que va con la profesión, el día que el público valore al guionista será el día en que dejen de creerse las películas.
Por otro lado está el poco reconocimiento por parte de producción. Yo he llegado a escuchar cosas como "escribir, escribimos todos, lo que necesitamos es que lo hagas en X tiempo".
El que busque fama se ha equivocado de trabajo, para durar muchos años en la profesión lo que hay que ganarse es el respeto de producción y dirección. El éxito se acaba con la primera cagada y debe asumirse que se cometerán muchas :)
Estoy absolutamente de acuerdo con esas notas fantásticas que ha tecleado. El guinista bucea en la sombra del poryecto y es a la vez la sombra misma.
  ojo menguante   16/04/2007  13:29 | Registrado: 16/08/2006 | Mensajes: 12 Citar
El usuario ojo menguante escribió:
Estoy absolutamente de acuerdo con esas notas fantásticas que ha tecleado. El guinista bucea en la sombra del poryecto y es a la vez la sombra misma.

Perdonen ustedes la precipitación. Quise decir que el guionista bucea en la sombra del proyecto y es la sombra misma. Estos dígitos desafiantes...
  <<< << < 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 >

responder