Foro abcguionistas

[1] 2 3 4 5 > responder  
  abcguionistas   16/04/2005  10:38 Citar
  La Presentación del Guión
Tu forma de elaborar y presentar a las productoras tus guiones o proyectos. Qué secciones incluyes, cómo redactas el tratamiento, qué te pidieron en determinada productora...

16/04/2005  15:54 | Registrado: | Mensajes: Citar
Saludos a todos.
No sé si este es el mejor sitio para poner este post o sería mejor en "consejos a los guionistas que empiezan", pero ya que este foro es nuevo lo pondré aquí.
Yo, lo primero que he hecho para presentar mi primer guión es enviar la sinopsis por mail a unas diez productoras, espero enviarselo a alguna más, de momento solo me ha contestado una de A Coruña que se anuncia en el tablón de esta web y solo me ha pedido una copia del guión, una sinopsis y mi curriculum.
Tengo un par de dudas que si el moderador lo considera oportuno no me importaría volver a formularlas en el foro que he citado arriba, pero de momento las haré en este.
La primera es si creeis que es buena idea el metodo del correo electrónico para enviar sinopsis, a mi me parece que sí ya que es la más rápida.
La segunda es sobre el curriculum ya que en el mio, aparte de los datos personales, está en blanco, todo lo que sé lo he aprendido leyendo libros de Syd Field y demás, ¿pensais que esto puede ser un inconveniente? Yo con que se lean el guión y me respondan algo, sea bueno o malo, de momento me conformo.
Gracias a todos y salud.
  yosoyespartaco   19/04/2005  15:48 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

te voy a responder en este subforo y no en el otro donde has copiado el post pq su lugar es este

lo ideal y comodo para todos seria que las productoras se les enviara la sinopsis por email (no digo el guion) pero sí una sinopsis

por desgracia muchos de estos emails son borrados sin ni tan siquiera abrirlos

respecto al tema del curriculum

¿qué quieres que te diga? si tu curriculum está a cero tendrás que llenarlo con algo, ya sea estudios o trabajos

nadie ha nacido con el curriculum lleno, se van llenando conforme se hacen cosas

y sino pues la calidad de tus proyectos tiene que hablar por ti mismo

19/04/2005  22:41 | Registrado: | Mensajes: Citar
Gracias por la respuesta.

El usuario yosoyespartaco escribió:

por desgracia muchos de estos emails son borrados sin ni tan siquiera abrirlos

Esto me lo esperaba, pero para asegurarme, antes visité la web de todas las productoras a las que se lo he enviado y todas pedian que enviaras proyectos e ideas, por lo que me imaginé que un simple mail lo leerian.
En cuanto al curriculum, ya sé que nadie nace con uno, mi temor es que ni siquiera se lean el guión.
Gracias de nuevo.
  Jack Bauer   20/04/2005  01:04 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario tyler escribió:
visité la web de todas las productoras a las que se lo he enviado y todas pedian que enviaras proyectos e ideas

Pues ahora te podías tirar el rollo y compartir con nosotros el dato: ¿qué productoras están pidiendo ideas? Nombres, direcciones, emails...
¡GRACIAS!
    20/04/2005  20:36 | Registrado: | Mensajes: Citar
Ahora no tengo mucho tiempo, de momento te digo que se lo envié a dos que se anunciaban aquí, una la de A Coruña que es la que me ha contestado y otra la de Alfonso Cuaron que todavía no he recibido respuesta.
Como muy tarde el fin de semana pongo el resto junto a las direcciones de estas, si consigo algo de tiempo intentaré ponerlas antes.
  conflicto   20/04/2005  21:44 | Registrado: 2004-10-05 | Mensajes: 22 Citar
Por mi parte os dire que Vaca Films (de A Coruña) y Cuaron me contestaron. Ambos me pidieron sinopsis. Y estoy a la espera. Saludos a todos
  acordoba   21/04/2005  12:38 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
A mí ambas me pidieron, primero, la sinopsis y, luego, el guión. Se han mostrado sumamente corteses.
  Tibor   23/04/2005  10:52 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 18 Citar
¿Qué acotación se debería poner para señalar un diálogo que se escucha por teléfono (sin estar el personaje en pantalla, se entiende)?, ¿bastaría con poner off o sería O.S (Off Screen)? A ver si alguien me puede resolver esta pequeña duda. Y gracias.
    23/04/2005  16:22 | Registrado: | Mensajes: Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Pues ahora te podías tirar el rollo y compartir con nosotros el dato

Lo prometido es deuda. Solamente puntualizar que no lo pedían todas, solo algunas.
Aquí van las que pedían algo, aparte de la de Alfonso Cuarón y vacafilms que me imagino que ya las conocereis:

Trivision S.L. (Valencia) www.trivision.es
Filmanova S.L. (La Coruña) www.filmanova.com
Kanzaman S.A. (Las Rozas) www.kanzaman.com
Cuarto creciente prod. S.A. (Madrid) www.cuartocreciente.es

Os pongo tambien el resto de productoras por si le interesa a alguien. Estas no solicitaban nada, o al menos yo no lo vi en la web:

Iroko films S.L. (Madrid) www.irokofilms.com
Maestranza films S.L. (Sevilla) www.maestranzafilms.com
Malvarrosa media S.L. (Valencia) www.malvarrosamedia.es
Wanda vision S.A. (Madrid) www.wandafilms.com

Además, en www.filmax.com, les puedes mandar currículums desde la misma página, tambien te dicen todo lo que tienes que hacer para enviarles guiones.

Espero que os sirva de ayuda. Salud.
    24/04/2005  14:50 | Registrado: | Mensajes: Citar
El usuario conflicto escribió:
Por mi parte os dire que Vaca Films (de A Coruña) y Cuaron me contestaron.

¿Con Cuaron te pusiste en contacto por mail? Si es así, ¿cuanto tardaron en contestar?
Gracias y salud.
  [1] 2 3 4 5 >

responder