Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 [14] 15 16 > responder  
  snakedriver   18/03/2009  02:26 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
Hablando de remakes, resulta inaudito que The Departed haya ganado Oscars a mejor película y mejor guión siendo un remake de una tremenda película hongkonesa. Me parece de una soberbia indignante que ni en los créditos ni en el afiche promocional se mencione este "detalle". Una muestra de que la crisis creativa en Hollywood ya es endémica. Ya sólo les queda saquear novelas,cine extranjero,cine independiente ,hartos comics y todos los remakes que se puedan.
Síntoma de la decadencia del imperio.
  Jack Bauer   18/03/2009  08:32 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario snakedriver escribió:
la crisis creativa en Hollywood ya es endémica.

No sé si es tu caso, pero mucha gente, cuando habla de "crisis creativa", se refiere a que los creativos se han quedado sin ideas. Y se equivocan de medio a medio. Las "crisis creativas" no existen. Existen las crisis económicas.

La gente del talento siempre tiene ideas. Siempre. En una situación económica propicia, esas ideas pueden fructificar en obras que bien distribuidas. Pero un sistema neurótico como el actual de Hollywood, donde la concentración de capital es tan brutal, y por consiguiente cada producto se convierte en una apuesta a muerte, reina el miedo entre los financistas, y se generan locas supersticiones sobre las supuestas garantías de éxito que tiene el adaptar obras que ya fueron un éxito antes.

Es la gente del dinero la que está en crisis. No la gente del talento. No confundamos.

Y cuando dices que esa crisis "ya es endémica", ¿qué quieres decir? ¿Que antes era global y ahora sólo se produce en Hollywood? No lo entiendo muy bien.

Oh, espera, no serás una de esas personas que no tienen claro qué significa "endémico". A ver si no has investigado lo suficiente...
  Ignatius   18/03/2009  10:30 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Lo de la crisis actual de ideas es un tópico que se extiende, cuando nadie se para a analizar que más del 80% de las películas que han ganado el Oscar (empezando por "Sin novedad en el frente" y acabando en "Slumdog Millionaire") son adaptaciones de novelas, obras de teatro, biografías, etc. Hablamos de 80 años de "crisis creativa", casi nada...
  snakedriver   20/03/2009  04:48 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:

Y cuando dices que esa crisis "ya es endémica", ¿qué quieres decir? ¿Que antes era global y ahora sólo se produce en Hollywood? No lo entiendo muy bien.

..

endemia.

(Del gr. ἐνδημία, que afecta a un país).

1. f. Med. Enfermedad que reina habitualmente, o en épocas fijas, en un país o comarca

Tomado del DRAE

Sí pues Jack, parece que no lo entiendes muy bien. Hasta a tí te puede pasar.
  supertoy   09/05/2009  02:21 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
No sé si es tu caso, pero mucha gente, cuando habla de "crisis creativa", se refiere a que los creativos se han quedado sin ideas. Y se equivocan de medio a medio. Las "crisis creativas" no existen. Existen las crisis económicas.

La gente del talento siempre tiene ideas. Siempre. En una situación económica propicia, esas ideas pueden fructificar en obras que bien distribuidas. Pero un sistema neurótico como el actual de Hollywood, donde la concentración de capital es tan brutal, y por consiguiente cada producto se convierte en una apuesta a muerte, reina el miedo entre los financistas, y se generan locas supersticiones sobre las supuestas garantías de éxito que tiene el adaptar obras que ya fueron un éxito antes.

Totalmente de acuerdo. Todos los años aparecen pelis q son obras maestras (igual que todos los años salen canciones buenísimas). No hay crisis de ideas. De ninguna manera.
  snakedriver   09/05/2009  05:21 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
A lo que nos referimos, mi estimado, es al cada vez más constante saqueo de otras formas de ficción ( comics, series de tv, novelas,obras de teatro,videojuegos) para su "adaptación" , en detrimento de ideas nacidas originariamente como guiones de cine . Ni que decir de los "remakes" y las
secuelas, que en muchos casos, encierran propuestas más que soprendentes. Yo no creo que el cine en general pase por esta crisis. Al contrario, noto una gratificante abundancia de propuestas interesantes en el cine asiático,el cine latinoamericano e incluso el cine independiente estadounidense,por ejemplo.

Es en Hollywood,con sus grandes estudios, su abrumadora demanda y altísimos costos, donde hay que echar mano sin demora de cuanto producto de ficción exitoso haya en el mundo para "adaptarlo" y satisfacer a los cinemeros gringos que con sus entradas cada fin de semana cubren las decenas de millones de dólares que cuesta sacar una peli . Consecuencias de la industrialización.

supertoy   09/05/2009  11:21 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
El usuario snakedriver escribió:
A lo que nos referimos, mi estimado, es al cada vez más constante saqueo de otras formas de ficción ( comics, series de tv, novelas,obras de teatro,videojuegos) para su "adaptación" , en detrimento de ideas nacidas originariamente como guiones de cine . Ni que decir de los "remakes" y las
secuelas, que en muchos casos, encierran propuestas más que soprendentes. Yo no creo que el cine en general pase por esta crisis. Al contrario, noto una gratificante abundancia de propuestas interesantes en el cine asiático,el cine latinoamericano e incluso el cine independiente estadounidense,por ejemplo.

Es en Hollywood,con sus grandes estudios, su abrumadora demanda y altísimos costos, donde hay que echar mano sin demora de cuanto producto de ficción exitoso haya en el mundo para "adaptarlo" y satisfacer a los cinemeros gringos que con sus entradas cada fin de semana cubren las decenas de millones de dólares que cuesta sacar una peli . Consecuencias de la industrialización.

se adapta más ahora que antes? ni idea. me da igual. que hagan cine, y cuanto más, mejor.

se hace ahora más cine original qu antes? por supuesto. Afortunadamente.

que hollywood hace superproducciones por dinero? Afortunadamente. Si no, obras maestras del cine, no existirían.
  snakedriver   13/05/2009  04:15 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
Vaya, parece que estábamos más de acuerdo de lo que creíamos.
Salvo por el asunto de

superproducciones=obra maestra.

No necesariamente.
Que las hay? por supuesto.
Pero también hay joyas extraordinarias hechas con presupuestos normales e incluso modestos.
Y bodrios de varias decenas de millones de verdes.

Ya que ,a fin de cuentas:
¿Quien o quienes definen que tal o cual es una "obra maestra"?
La AFI Made in USA ?
La revista tal?
La Asociación de Críticos tal?
Los cibernautas de la web xxx?

Pues si ellos hacen su lista, yo también hago la mía, que para mí vale tanto o más que las otras.

Saludos
  supertoy   13/05/2009  09:58 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
"¿Quien o quienes definen que tal o cual es una "obra maestra"?"

Cada espectador.

Yo tengo mi lista de obras maestras. PUede que no coincida con nadie, con la de ninguna otra persona... y me da igual. Las películas que me gustan, me gustan a mí, y no tengo que dar explicaciones a nadie más. Yo decido cuáles son mis obras maestras y si tienen mucho o poco presupuesto, me da igual.
Si mi gusto es horrible por afirmar que "Match point" no me gusta nada y que "Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra", me encanta, me da igual.

Que una peli gane siete oscars (o ninguno), me da igual.
Que unos críticos (presuntamente, muy respetables) hablen muy bien (o muy mal) de una película, me da igual.

Cada uno es (o debería ser) responsable de sus propias obras maestras.

Saludos.
  Ignatius   13/05/2009  10:22 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Vamos, que si yo digo que "La salchicha peleona" es una obra maestra me puedo quedar muy tranquilo porque nadie podrá decirme lo contrario. Mi criterio es el único válido y punto, el que quiera explicaciones ni se moleste en pedirlas. Más o menos es eso, ¿no?
  <<< << < 11 12 13 [14] 15 16 >

responder