Foro abcguionistas

[1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  abcguionistas   15/04/2005  14:01 Citar
  Encuentros y tertulias en MADRID.
¿Quieres conocer a otros guionistas de Madrid? Aquí podéis quedar para organizar encuentros.

Ninotchka   15/04/2005  18:02 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
Me alegra sabe que alguien más ha pensado en llevar a cabo una tertulia de guionistas. SALDUIA, espero que aquí no pase como en Camberra y acuda alguien al encuentro, si es que llega a realizarse.

Podríamos ir pensando en un lugar. A bote pronto se me ocurre la cafetería de la Filmoteca. Creo que podría ser el sitio propicio. Sobre todo porque, si la convocatoria no tiene éxito, y como yo no podría faltar a ella, siendo de algún modo la instigadora, siempre tendría la posibilidad de ver una película o tomarme un trozo de tarta a un precio razonable.
Siguiendo con lo que dice SALDUIA, debe haber algo de cierto en eso de que los guionistas guardan con extraordinario celo sus historias. Y creo que es lógico, de alguna forma, teniendo en cuenta lo difícil que es llegar a tener una buena idea, al menos para mi. Pero la tertulia sería básicamente para hablar de cine. Si no se quiere, no hay por qué hablar de los trabajos en los que estemos embarcados. Yo particularmente disfruto mucho escuchando las historias de los demás y no temo (entre otras cosas porque registro rápidamente los argumentos) hablar de las mías con algunos amigos. Eso siempre me resulta enriquecedor. Imagino que como yo, muchos de vosotros escribireis solos. En mi caso, eso supone que algunas veces pierda la perspectiva, de manera que hay días en los que mi trabajo me parece sublime, para descubrir al día siguiente que es bastante mediocre. Es entonces cuando me ayuda enormemente compartir mis historias con quien quiera escucharlas. Pero vamos, repito que los encuentros serían para hablar de cine o de lo que se tercie. Siempre he envidiado la tertulia del Gijón, y me hubiese gustado "colarme" en ella para escuchar a Azcona, o a Ángel S. Harguindey, o al gran "Manolito" Alexander, aunque estoy convencida de que ellos hablan de todo menos de cine.
Agradezco a abcguionistas que, abriendo este espacio, nos facilite la posibilidad de llevar a cabo esta idea.

saludos
  Jack Bauer   15/04/2005  19:12 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Yo me apunto a las tertulias, aunque el de la Filmoteca no es un bar por el que tenga especial simpatía.

No garantizo que pueda acudir, pero juro que si falto, avisaré con tiempo.
  Ninotchka   16/04/2005  00:19 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
Jack, lo de la Filmoteca era sólo una sugerencia y reconozco que interesada, vivo cerca. Propón tú otro lugar. Me sirve cualquiera siempre que se pueda fumar dentro.

abcguionistas   16/04/2005  10:45 Citar
Os sugiero que comencéis proponiendo:

-Lugares
-Fechas preferidas (fin de semana o no)
-Horas concretas (mañana, tarde, noche)
-Actividades (ir al cine, comer, cenar...)

Ahorraréis mucho tiempo, y para los indecisos, será mucho más fácil apuntarse a una quedada más concreta.

El Moderador.
  acordoba   16/04/2005  11:38 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
Yo me sumo a la iniciativa madrileña. En cuanto al lugar, creo que lo idóneo para todos es que sea céntrico. Sobre el día, proponed y se aceptará, pero podría hacerse un cierto día, y si funciona, mantener un encuentro regular cada dos semanas a la misma hora en el mismo sitio. Así, la gente podría ir sin preguntar cuándo y dónde es, les vas creando hábitos, cómodas rutinas a seguir
  Jack Bauer   16/04/2005  16:00 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Propuesta de quedada:

LUGAR: Bar de la Filmoteca.
c/Santa Isabel nº 3. Metro: Antón Martín, Lavapiés. Bus: 6, 26, 32.

FECHA: martes 26 de abril.

HORA: 17:00.

ACTIVIDAD: Ver la película "Lost in La Mancha", sobre el desastroso rodaje de una película de Terry Gilliam sobre Don Quijote. La peli empiza a las 17:30.

PLAN B: Lo mismo, pero el sábado siguiente, quedando a las 19:30, para ver la peli a las 20:00.

Y LUEGO: Lo que se tercie.
  Ninotchka   16/04/2005  17:44 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
Por mi parte, la propuesta de Jack me parece perfecta. No obstante, prefiero el plan B, más que nada porque dispondríamos de más tiempo para que la gente se anime y se apunte al encuentro.
  Jack Bauer   16/04/2005  18:01 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Mi problema con el "Plan B" es que entra de lleno en eso que hemos dado en llamar EL PUENTE DE MAYO, y que los madrileños respetan con un escrúpulo casi religioso.
Me da a mí que iba a haber muchas bajas...
  Ninotchka   17/04/2005  12:41 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
Puede que tengas razón, Jack y que un fin de semana de puente no sea el mejor día para comenzar la tertulia. Por lo que a mí respecta, el martes 26 está bien. A ver qué dice acordoba y confiemos en que se apunte alguien más que nosotros tres.
  Jack Bauer   17/04/2005  14:16 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Ok, then. Recapitulemos.
PROPUESTA DE QUEDADA EN MADRID
LUGAR: Bar de la Filmoteca.
c/Santa Isabel nº 3. Metro: Antón Martín, Lavapiés. Bus: 6, 26, 32.
FECHA: martes 26 de abril.
HORA: 17:00.
ACTIVIDAD: Ver "Lost in La Mancha", documental del desastroso rodaje de una película de Terry Gilliam sobre Don Quijote. La peli empiza a las 17:30.
Y LUEGO: Lo que se tercie.
SE APUNTAN: Ninotchka, Jack Bauer.

Propongo que el que se quiera apuntar copie y pegue el epígrafe "SE APUNTAN", añadiendo su nombre al final de la lista.
Así iremos llevando la cuenta de cuántos somos.
¡Hale, animarse!
  [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder