Foro abcguionistas

responder  
  abcguionistas   19/10/2004  21:12 Citar
  Único testigo
¿Qué opinas del guión de esta película?

Ignatius   21/12/2004  13:36 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
"Único testigo" es un clásico "thriller" con niño, modelo ultraimitado después pero rara vez superado. De trama no muy complicada ni retorcida, sin giros demasiado inesperados, con una bonita trama amorosa de por medio, "Único testigo" es un ejemplo de sencillez efectiva con personajes de carne y hueso. No cambió la historia del cine pero la ves de nuevo y, oh milagro, sigue funcionando. Nada que ver con el modelo cada vez más frecuente de complejidad efectista pero hueca. Quien no se emocione con el bailecito de Harrison Ford y Kelly MacGillis a los sones del "Wonderful World" de Sam Cooke es que todavía anda digiriendo el cocido indigesto de Matrix Reloaded, Revolutions y las obras completas de Michael Bay. Saludosss.
  supertoy   09/05/2009  02:17 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
me parece un guión correcto, sin demasiadas pretensiones, y algo previsible, pero para la epoca, está bien.
una buen guión (sin más) (cosa que no es poco).
  Nomzamo   09/05/2009  04:25 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
El usuario supertoy escribió:
para la epoca, está bien.

¿Cómo que para la época? Un guión está bien o no lo está, ¿no?
Desde mi punto de vista, el guión está indudablmente ben estructurado y funciona como un reloj, pero se mueve demasiado en lugares comunes y, como dices, es harto previsible. Sin embargo, está ejecutada por un gran director, que le dotó de un cierto encanto aunque hizo un trabajo de lo más convencional y para nada cercano a sus peliculas australianas ("Picnic en Hanging Rock" y "La últim Ola, fantásticas, y "Los coches que devoraron París", notable aunque no a la altura de las anteriores).
  supertoy   09/05/2009  11:25 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
El usuario Nomzamo escribió:
Desde mi punto de vista, el guión está indudablmente ben estructurado y funciona como un reloj, pero se mueve demasiado en lugares comunes y, como dices, es harto previsible. Sin embargo, está ejecutada por un gran director, que le dotó de un cierto encanto aunque hizo un trabajo de lo más convencional y para nada cercano a sus peliculas australianas ("Picnic en Hanging Rock" y "La últim Ola, fantásticas, y "Los coches que devoraron París", notable aunque no a la altura de las anteriores).

a ver, que sí, q es un buen guión, pero tú no crees que la peli ha envejecido no demasiado bien? yo veo cine de los 50, y fijo que en la epoca eran grandes peliculas... o buenas... pero vistas ahora...
  supertoy   09/05/2009  11:28 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
El usuario Nomzamo escribió:

es q esas no las he visto, pero si el director es quien creo que es, creo que es peter weir, y creo q es el de truman, y una de un barco, no? esas dos me parecen muy buenas, la primera sobre todo.
  Rubin   01/08/2009  15:47 | Registrado: 01/08/2009 | Mensajes: 4 Citar
El usuario supertoy escribió:
es q esas no las he visto, pero si el director es quien creo que es, creo que es peter weir, y creo q es el de truman, y una de un barco, no? esas dos me parecen muy buenas, la primera sobre todo.

"Picnic en Hanging Rock" y "La última ola" son dos guiones a analizar, sin duda. Peter Weir consiguió resolverlos con nota, pero la primera media hora de ambas es de lanzarse al vacío. Sin red.
  xuna   01/08/2009  23:47 | Registrado: | Mensajes: 193 Citar
Ya que sacais el tema, tengo curiosidad por saber qué opinais sobre la película La Huella con Michael Cain y Laurance Oliver.
  Nomzamo   02/08/2009  12:53 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Desde mi punto de vista, ésa sí es una obra maestra casi redonda, ya no sólo por el guión y el trabajo interpretativo, sino por tener un pulso firme y por contar una historia que trasciende muy por encima de la aparentemente simple trama policiaca.
  supertoy   03/08/2009  21:52 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
"La huella" es genial, claro. (versión 72)
Ese sí es un buen, no... un gran guión.
Con guiones excelentes, con actores excelentes, con un gran director, casi es de esperar obras maestras como esa.
  Machison   19/02/2013  01:34 | Registrado: 19/01/2013 | Mensajes: 71 Citar
Indudablemente su estructura es perfecta y su guion, los personajes muy currados, todos los actores en su papel. Una buena peli...Debe serlo, porque es una de las preferidas de Linda Seger...Pero la verdad es que esto de la perfección desde el punto de vista académico no me acaba de convencer, prefiero otro tipo de pelis, menos perfectas y más frescas. A mí me parece el estudio de la unión de 2 conceptos de la vida opuestos y adornado por un tema recurrente, que incorpora un montón de clichés de otras pelis del género: un asesinato, polis corruptos, enfermera que te cura y es la chica, un fugitivo,etc, etc...Es decir, es muy buena pero yo solo la he visto 2 veces.

responder