Foro abcguionistas

<<< << < [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 > responder  
  taosir   02/06/2007  09:12 | Registrado: 17/01/2007 | Mensajes: 2 Citar
si me puedes recomendar uno (es que fui al de un amigo fotografo y es un caos porque no tienen ni idea de nuestra profesión). Mi impresión era que yo sabía más que él (sin querer ser pretencioso). para no dar mucho el coñazo a los demás, me lo puedes mandar a diavolo@ya.com
  yosoyespartaco   05/06/2007  08:23 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
hola taosir

te digo lo que yo sé (o lo que me han contado), pero yo no soy gestor y por tanto me puedo equivocar, así que para cualquier duda llama al teléfono de la seguridad social 901 50 20 50 o persónate en cualquiera de sus oficinas

eso sí, busca segundas opiniones porque según quien te atienda te dice una cosa o te dice otra

si estás dado de alta en el iae (impuesto de actividades económicas) en el módulo 36 con epígrafe de actividad 861 (guionista) eso lo has tenido que hacer en hacienda y denota que uno va a ejercer la actividad de guionista, tanto de forma habitual como esporádica

si uno tiene otra actividad por la que cotiza a la seguridad social, o sea, tu trabajo normal, pero de vez en cuando, de forma esporádica, hace un trabajo como guionista pues entonces no está obligado a pagar cuotas de autónomos si las facturas que hace son de cantidades "aceptables" (las cantidades te las dirán en la seguridad social)

y si tienes que hacer una factura bien elevada entonces puedes darte de alta y de baja de autónomo durante sólo un mes y en ese plazo de tiempo facturas todo lo que tengas que facturar

pero en cambio sí que está obligado a presentar las facturas con su correspondiente retención del impuesto del irpf y por supuesto presentar este irpf en la declaración de hacienda ya que puedes estar exento de pagar la cuota de autónomos pero nunca debes facturar en dinero negro

pero reitero lo de que te informes bien para evitar posibles disgustos
saludos
  numan   21/09/2007  19:07 | Registrado: 29/10/2004 | Mensajes: 1 Citar
Hola, necesito saber vuestra opinión de un modo urgente. Os explico:
Me han encargado escribir el guión de una serie histórica para Localia en Gandía (Valencia), costeada por el Ayuntamiento, ya que involucra a un personaje histórico famoso de la ciudad. El director de Localia me llamó para preguntarme lo que quería cobrar (si, esas fueron sus palabras), pues debe presentar un presupuesto al Ayuntamiento a principios de Octubre (de ahí mi urgencia). Realmente no se que pedir, ya conozco los baremos mínimos a nivel nacional-generalista, ALMA y todo eso, pero creo que en este caso los márgenes cambiarán algo.

Aquí esta la serie encargada: 20 capítulos a razón de 30 minutos cada uno.

Espero vuestras opiniones como el comer!! Gracias!!!
  Jack Bauer   21/09/2007  20:05 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Mi consejo es que pidas los baremos nacionales, pero no los de ALMA, sino los de Cataluña, que son mucho mejores:

http://www.guionistescat.org/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=10&Itemid=41

Cuando se lleven las manos a la cabeza, se rasguen las vestiduras e invoquen al mismísimo Belcebú para que se te lleve al infierno de los que pretenden cobrar dignamente, tú les enseñas el baremo y les dices, con toda tranquilidad, que has pedido lo que la asociación de referencia catalana considera normal, ni un euro más. Y que no se inquieten: estás dispuesto a ser razonable.

Y ahí es cuando les enseñas el baremo de ALMA y dices: "mucho mejor, ¿verdad?". Y si se siguen haciendo cruces, mesándose los cabellos y clamando porque Dios te fulmine con un rayo... Yo les mandaría a la mierda. Si no tienen dinero para hacer series... ¡Que no hagan series!

En resumen: que no te apiades de productores que no quieren pagar los mínimos. Si se han metido a esto, es para hacer dinero. ¿Por qué ellos pueden vivir del trabajo y los guionistas deben trabajar por amor al arte?
  Kinos   22/09/2007  00:32 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
¡Muy bien, Bauer!
  bardamu   22/09/2007  13:30 | Registrado: 21/04/2007 | Mensajes: 38 Citar
Es una estrategia muy buena. Ésta me la apunto.
  xuna   25/09/2007  14:26 | Registrado: | Mensajes: 193 Citar
Hola, os echaba de menos a todos. Me quedé sin conexión. ¿Alguien podría decirme como puedo leer los comentarios de mitad de julio y agosto por que no consigo hacerlo?. Gracias de antemano.
  abcguionistas   25/09/2007  16:26 Citar
Estimada Xuna:

Los mensajes antiguos están perfectamente accesibles, si bien no podrás llegar a ellos desde la sección "últimos mensajes".

Dado que nuestro motor de búsqueda sólo permite buscar por palabra clave o por autor, y no por fecha, para ver mensajes atrasados tendrás que ir al "índice foros", y buscar manualmente hilo por hilo, retrocediendo hasta las páginas que no hayas leído.

El Moderador.
  Vane_guionista   26/10/2007  00:36 | Registrado: 26/10/2007 | Mensajes: 2 Citar
Hola!

Me gustaria que alguien me respondiera esto si es posible.

Si una productora me pide que le desarrolle una sinopsis en guion para largometraje cuanto tendria que cobrar yo? (siendo la sinopsis original de la productora)
Cuanto suelen pagar en España por arreglar guiones de cortometrajes haciendo de Doctor Script?(Algunos cortos con mas de 60 paginas)

Espero puedan ayudarme, gracias.

Nomzamo   26/10/2007  04:06 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Hola, Vane

Por una sinopsis no sé muy bien qué podría pedirse. Si cuando dices sinopsis te refieres a argumento, ya más desarrollado, ahí tienes los baremos que recomienda ALMA, junto a otros trabajos:

http://www.asociacionalma.es/files/BAREMO_MINIMOS.pdf

Otra cosa es que alguien pague eso.

Por otra parte, es muy raro que nadie cobre por participar, en al forma que sea, en un cortometraje.

Ahora, cuidado, no existen cortometrajes de más de 60 minutos. Un cortometraje suele ser considerado como tal cuando tiene una duración inferior a 30 minutos. De 30 a 60 suele ser un mediometraje (aunque seguro que aparece alguien que tenga algo que decir al respecto). Y aquello que pasa de 60 minutos es un Largometraje. No vale trabajar gratis por un cortometraje de 85 minutos, sería ya la leche.
  <<< << < [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 >

responder