Foro abcguionistas

<<< << < 91 92 93 [94] 95 96 97 98 99 100 > >> >>> responder  
  gekkonidae   22/04/2009  19:03 | Registrado: 06/07/2007 | Mensajes: 10 Citar
"¿Cómo hacemos ver que algunos personajes son ingeniosos, divertidos,
irónicos, cínicos o mordaces sin poder mostrar sus comentarios?"

Pues mírate cine mudo o la película wall-e o dibujitos de tom y jerry o el correcaminos,que no tienen diálogo.
  Nomzamo   22/04/2009  20:30 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Hay que matizar eso. En el cine mudo las interpretaciones son histriónicas, pues aún predominaba el arte teatral, y en el cine de animación es muy fáci ser gracioso, pues son muñequitos, animales o monigotes antropomorfos que se comportan como humanos, lo cul ya de por sí hace gracia y, además, se les puede "dibujar" la expresión que queramos, en su justa medida, y con el ritmo que sea necesario.

Desde mi puno de vista, para escribir humor lo primero y básico es no intentar ser gracioso. La situación y las reacciones y decisiones de los personajes harán el resto.
  Eugey   30/04/2009  05:33 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
El usuario abcguionistas escribió:
Puedes contar aquí lo que quieras, pero en principio parece interesante hablar de los problemas que has ido encontrando en tu afán de aprender guión, escribirlo y llegar a ser un profesional. Todos te escuchamos...

Tengo una profesora que ya me tiene hastiada con su metodologia de ensenar la tecnica de escribir guion. Se contradice muchisimo y la verdad se la tiene cogida con varios estudiantes incluyendome a mi por contradecirla y no estar de acuerdo en todo. Ahora mi pregunta es acerca de un tema que hablo hoy. Acerca de los nombres de los personajes de la narracion. Me dijo que todo personaje tiene que tener un nombre, eso es obvio. Y que tambien el nombre tiene que caracterizar al personaje. O sea, no se le puede poner Juan a un personaje del presidente o a un millonario ni tampoco Alan a un pobre chico de un barrio. Claro que no estoy de acuerdo con esto porque la mayoria de nuestros presidentes Latinoamericanos tienen nombres muy comunes y los chicos de "barrios" tienen nombres a veces de artistas. No veo como un nombre hace al personaje ni mucho menos un apellido. Creo que en este munco hay tantos Perez ricos como pobres o me equivoco. Que piensan ustedes...esta profesor ya me tiene a tomar un vuelo de lo irracional que es! Encima de eso, nunca nos habla ni nos muestra sus trabajos! =/
  Jack Bauer   30/04/2009  06:57 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Según mi experiencia, discutir con un profesor es como discutir con una pared. Saca de esa persona lo que te sea útil, e ignora lo demás.

Si algo no te parece correcto, rebátelo. Pero sólo una vez. No intentes convencerle de que se equivoca. Se encastillará en su postura. Es una lucha quijotesca. No es el propósito de una clase. No estáis ahí para eso.

Recuerdo que cuando yo estudiaba, caí algunas veces en ese empeño. Y ahora me doy cuenta que sólo lo hacía porque yo quería demostrar algo (a él, a mi clase, a mí mismo...)

Eugey   01/05/2009  03:41 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Al usuario abcguionistas...esta anecdota que escribi ES parte de la lucha que estoy tomando o como decimos nosotros los dominicanos, la pela que se pasa para ser guinistas. Esta profesora no nos quiere pasar a casi nadie en la clase por que dice que si nos pone en una licuadora y nos exprime, no saca ni 1/4 de un guionista. Tengan en mente que ni hemos entregado nuestro primer guion, solo la investigacion de este.

Nos vive diciendo como es que se investiga y eso que soy periodista de profesion. Ya no se si salirme de la clase e irme a otro lugar o seguir con la misma pela porque se contradice mucho y mi proposito es aprender y ser una buena guionista...no un bendito titulo ni nombre..eso no hace a nadie. Alguien mas tiene algo positivo que opinar?
  Eugey   01/05/2009  03:44 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Otra cosa...mi primer guion es acerca de una historia media triste, resulta que para mi la estructura es circular, pero mi profesora me lo hizo cambiar a lineal, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero tengo que hacerlo asi si quiero quedarme en la clase. Como hago y donde encuentro mas informaciones acerca de las estructuras de las narraciones. Para mi esto es super importante! Gracias :)
  Salduia   01/05/2009  05:49 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 206 Citar
[QUOTE user="Jack Bauer"]Según mi experiencia, discutir con un profesor es como discutir con una pared.
Salduia:Esa experiencia la tuve yo hace mucho tiempo y no repeti, ni pienso en ello.
Jack: Saca de esa persona lo que te sea útil, e ignora lo demás.
Salduia: Yo no saque nada, porque no habia de donde sacar.

Salduia: Como en casi todo, me hice a mi misma y creo que es solo por eso por lo que he conseguido algun exito.

Saludos.

Eugey   01/05/2009  06:10 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Creo que tienes razon Salduia, pero si quiero pasar este curso. Un problema que estpy teniendo actualmente es que la profesora quiere ques escribamos un largometraje en 15 paginas por falta de tiempo. O sea, una historia de tres actos en 15 paginas. En realidad no se que quiere, para mi eso parece un corto o me equivoco. AYUDA PLEASE!!! =/
  Jack Bauer   01/05/2009  11:56 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
No veo el problema. Escribe el guión de 15 páginas y aprueba el curso. No te vas a morir por hacer eso.

Si piensas dedicarte al guión, más te vale ir acostumbrándote a escribir y reescribir según criterios ajenos que no compartes.
  Eugey   03/05/2009  00:21 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Gracias Jack...se que no voy a morir por quedarme en el curso, ni hacer el guion..que tierno!

Lo que no se es como lo voy a hacer ya que ella no ha dado la estructura, ni la tecnica de como hacerlo en 15 paginas ya que un largo se lleva normalmente 120 paginas y no tenemos conocimientos de cortos y ella lo quiere como un largo.

Alguien tiene SUGERENCIAS de como hacer esto lo mejor posible?

Gracias!
  <<< << < 91 92 93 [94] 95 96 97 98 99 100 > >> >>>

responder