Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 84 85 86 87 [88] 89 90 > >> >>> responder  
  xantal laplana   23/09/2007  20:36 | Registrado: 23/09/2007 | Mensajes: 2 Citar
soy tan novel que ni si quiera se que es una escaleta! hi hi... estoy "aprehendiendo a marchas forzadas" todo sobre los guiones, como hacerlos, que organización llevan, que formato, como empezarlos... todo eso porque por fin todas las ideas que tengo escritas para realizar un corto, se han hecho realidad! así que en breve lo empezaré!ya os contaré!!

email: vermell10@hotmail.com
  Skywalker   01/10/2007  15:54 | Registrado: 01/11/2005 | Mensajes: 14 Citar
Hola,

LLevo varios años escribiendo y tengo varios guiones convertidos en cortometrajes. El largo aún se me resiste, pero no tiro la toalla. Voy a contar algunas cosas por si pueden servir para los que empiezan.

Sí, desgraciadamente, es una profesión difícil. Es muy complicado conseguir que tu guión se convierta en una película.

Al principio crees que no eres lo suficientemente bueno, lo cual puede ser cierto, pero más adelante te das cuenta de que lo que se produce o lo que tiene nombre no tiene por qué ser bueno, incluso puede ser una auténtica mierda.

Eso explica el poco éxito del cine español.

También ocurre que películas malas llegan a hacer dinero.

Para mí lo importante es que cada uno se centre en lo que quiera contar y no hagaís demasiado caso de lo que se diga. Tampoco trateis de escribir para la "industria" o para el "mercado", tal concepto como tal no existe... y nadie sabe muy bien lo que quiere el mercado... salvo Santiago Segura en sus momentos lúcidos... el único!

Hay que perfeccionar la técnica y el arte de escribir y si se puede ser también director que entonces te van a tomar bastante más en serio.

Lo mejor es hacer un corto en vídeo que sea una auténtica genialidad y que de la vuelta al mundo por su chispa y talento.

...Entonces te darás cuenta de que hacer una buena película es realmente difícil y que sólo ocurre de vez en cuando.

FIN
  ritanarvarte   12/10/2007  00:48 | Registrado: 12/10/2007 | Mensajes: 43 Citar
El usuario sunami escribió:
-una buena historia y unos diálogos brillantes son reconocibles incluso detrás de un pésimo director o unos nefastos actores.
-si juntamos una buena historia, un desarrollo inteligente de la misma en forma de guión y un buen equipo que refleje la fuerza del guión, obtenemos una obra maestra.

- de un guión aceptable puede nacer una película maravillosa gracias al buen hacer del director, los actores, la dirección artística, la banda sonora... o puede ser un verdadero rollazo debido al mal hacer de los mismos.

-de un mal guión nace una película insalvable.

¿Entonces? una cosa es la película y otra el guión.. a no ser que se hayan encargado de retocar su guión, un guionista jamás puede culpar a nadie de que su brillante guión se haya convertido en algo mediocre.. mediocre será la película, pero una buena historia brilla por debajo de cualquier porquería. Sólo en el caso de que el guión sea simplemente "aceptable", el cómo se haga la película lo hará brillar más o menos.. ¿es muy lioso o se me entiende?

Pues como dijo Akira Kurosawa: "Con un buen guón, un buen director puede hacer una obra maestra; con el mismo guión, un director mediocre puede hacer una pelicula aceptable; pero con un mal guión, ni siquiera el mejor director puede hacer una película buena".
Para mi el cine debe ser un medio de información y de educación y eso se puede lograr siendo un equipo desde el guinista hasta el extra, esto es, comulgando con la misma idea, no te parece?.
  ritanarvarte   12/10/2007  00:59 | Registrado: 12/10/2007 | Mensajes: 43 Citar
El usuario Jesus escribió:
Lo triste es que ves que muchas películas, series, programas de televisión, etc no tienen buenos guionistas. ¿Por qué hay gente trabajando en esos puestos cuando hay muchos guionistas noveles que pueden ofrecer mucho más?. Supongo que en todas las profesiones es difícil tener oportunidades al principio pero en esta en concreto las oportunidades son nulas.

De todas formas es algo que me encanta así que no perderé la esperanza.

Lo que pasa, jesús, es que el dinero cuenta mucho. Yo conozco gente millonaria que son un churro como escritores sin embargo tienen la lana para cumplirse el gusto de hacer una mala pelicula. Y ademas son gente sin ninguna educación, por lo tanto, que les importa seguir maleducando a un país?.
  javinhao   15/10/2007  23:08 | Registrado: 15/10/2007 | Mensajes: 1 Citar
Yo siempre escribí historias, desde que aprendí a escribir, hace poco me enseñaron más o menos a escribir las historias en un guión, como me gusta quiero aprender a hacerlo bien, ahora tengo un guión acabado, un libro acabado y otro guión a la mitad, también muchas ideas de peliculas y también de tres series pero no tengo tiempo de escribir, tengo que trabajar y me ocupa mucho tiempo, mi única intención es la de poder plasmar mis ideas en guiones, que esos guiones cobren vida y así poder ver las peliculas que a mi me gustarían ver, el problema es en lo dificil que es conseguir que alguien de fiar te lea un guión, espero que este lugar sea apropiado.
  DieChrist   22/10/2007  20:09 | Registrado: 23/12/2006 | Mensajes: 15 Citar
Hola, hará unas semanas registré unos guiones en el registro de la propiedad intelectual y pregunté al funcionario que en qué países tenía vigencia dicho registro, y no me respondió todo lo bien que pudo porque no estaba del todo seguro. Por eso mismo, preguntarlo aquí, por si alguien podría decirmelo. Sé que hay unos tratados (el de Roma y otro) que lo dice, pero no los encuentro en la página del Ministerio de Cultura.
  tatoperu   23/10/2007  01:21 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Estimado/as javinhaho y DieChrist. Escribir y registrar sus materiales es esencial.
Es poco probable que una productora o agente seria/o les robe sus materiales, pero tengan presente que las ideas no tienen registro de propiedad, sólo los materiales trabajados.
Algunas pautas para asegurar la propiedad intelectual de su guión, si bien otros miembros del foro les podrán dar pautas sobre el tema en España:
-Ni bien lo terminen envíenselo a ustedes mismos/as por correo electrónico. Esto deja una huella o “registro” en caso de posibles litigios.
-Registrarlo en el WGAe o WGAw, los dos sindicatos de guionistas en EE.UU. El costo no es alto y la cobertura es amplia. Pero les recomiendo que lo hagan una vez que tengan el guión final, o Final Draft.

Una vez hecho esto, el hacerlo circular entre personas cercanas y de confianza para obtener críticas es bueno. Un guión siempre puede ser mejorado, sean abiertos/as a las críticas.
NUNCA renuncien a sus derechos de autor. Ello pues he leído en el foro de casos de productoras o agencias que solicitan esto.
Una buena productora o agencia interesada les puede enviar un “Release Form” o acuerdo de lectura. En ningún caso les deben exigir renunciar a sus derechos.
No se limiten a tener un solo guión o un par de ellos. Las agencias o productoras consideran más al guionista si este tiene no menos de 5 guiones terminados o en corrección.
A ello se le llama “darle municiones a la agencia” para que salgan a dar la batalla por ustedes. Un solo guión = Poco interés.
Javinhao: Comprendo el que tu trabajo te deje poco tiempo para escribir. La mayoría de los guionistas trabajan en otras cosas mientras escriben. Mi consejo: Revisa tus horarios y encuentra cuantas horas a la semana/día puedes dedicar exclusivamente al escribir. Creo que te sorprenderás al encontrar que haciendo una distribución eficiente de tus tiempos hay espacio para escribir, lo cual no necesariamente tiene que ser diario. 4 horas a la semana dedicados exclusivamente a escribir pueden significar lograr un guión en pocos meses.
Dos de nuestras mayores armas es la paciencia y perseverancia.
Suerte.
  DieChrist   23/10/2007  01:34 | Registrado: 23/12/2006 | Mensajes: 15 Citar
eing?mi pregunta es... si alguien sabe, ¿en qué países tiene vigencia el registro de propiedad intelectual del material escrito?.
  TRAVIS   23/10/2007  03:16 | Registrado: 23/04/2007 | Mensajes: 3 Citar
Hola,

soy un soñador de colombia y necesito algo de ayuda, es que tengo una excelente idea para un programa de television, pero no sè como escribir en ese formato, me pueden decir si lo escrubo normal como un guion de cine, "obviamente mucho mas corto" o que indicaciones debo seguir... si tienen algun lugar del foro donde ya hayan hablado de esto, excusenme y arrojenme el link !!

gracias
  Nomzamo   23/10/2007  14:26 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
El usuario DieChrist escribió:
eing?mi pregunta es... si alguien sabe, ¿en qué países tiene vigencia el registro de propiedad intelectual del material escrito?.

Hola, DieChrist. A mí me dijeron en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona que éste tenía validez para todo el mundo, aunque nunca se sabe. De hecho, si nos paramos a pensarlo, el dichoso registro no es más que una prueba oficial para demostrar que, realmente, el material en cuestión es tuyo. Vamos, que no tienes que pagar para adjudicarte la autoría, sino para certificarla de manera oficial. Y supongo que un sello oficial tiene validez en todas partes, o debería.
  <<< << < 81 82 83 84 85 86 87 [88] 89 90 > >> >>>

responder