Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 84 85 86 87 [88] 89 90 > >> >>> responder  
  xantal laplana   23/09/2007  20:36 | Registrado: 23/09/2007 | Mensajes: 2 Citar
soy tan novel que ni si quiera se que es una escaleta! hi hi... estoy "aprehendiendo a marchas forzadas" todo sobre los guiones, como hacerlos, que organización llevan, que formato, como empezarlos... todo eso porque por fin todas las ideas que tengo escritas para realizar un corto, se han hecho realidad! así que en breve lo empezaré!ya os contaré!!

email: vermell10@hotmail.com
  Skywalker   01/10/2007  15:54 | Registrado: 01/11/2005 | Mensajes: 14 Citar
Hola,

LLevo varios años escribiendo y tengo varios guiones convertidos en cortometrajes. El largo aún se me resiste, pero no tiro la toalla. Voy a contar algunas cosas por si pueden servir para los que empiezan.

Sí, desgraciadamente, es una profesión difícil. Es muy complicado conseguir que tu guión se convierta en una película.

Al principio crees que no eres lo suficientemente bueno, lo cual puede ser cierto, pero más adelante te das cuenta de que lo que se produce o lo que tiene nombre no tiene por qué ser bueno, incluso puede ser una auténtica mierda.

Eso explica el poco éxito del cine español.

También ocurre que películas malas llegan a hacer dinero.

Para mí lo importante es que cada uno se centre en lo que quiera contar y no hagaís demasiado caso de lo que se diga. Tampoco trateis de escribir para la "industria" o para el "mercado", tal concepto como tal no existe... y nadie sabe muy bien lo que quiere el mercado... salvo Santiago Segura en sus momentos lúcidos... el único!

Hay que perfeccionar la técnica y el arte de escribir y si se puede ser también director que entonces te van a tomar bastante más en serio.

Lo mejor es hacer un corto en vídeo que sea una auténtica genialidad y que de la vuelta al mundo por su chispa y talento.