Foro abcguionistas

<<< << < 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 > >> >>> responder  
  Corny   17/02/2005  10:38 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
No hay de qué NUTS, hasta donde sé será un placer compartirlo con vosotros.
  aquiles1   17/02/2005  15:52 | Registrado: 06/01/2005 | Mensajes: 19 Citar
Ojala! y no sea una gran pregunta ¿Cómo se vende un guión? (Precio, a quíen, cómo, dónde, hay quien lo hace por ti)
  yosoyespartaco   17/02/2005  16:23 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
aquiles1

lo que preguntas es largo de contestar

te diria que echaras un vistazo general al foro porque muchas de las cosas que preguntas se responde un trocito aqui y otro alli
  aquiles1   17/02/2005  17:13 | Registrado: 06/01/2005 | Mensajes: 19 Citar
He visto algunas cosas, pero ¿quería saber si existe un camino o hay que buscarse la vida?
  yosoyespartaco   17/02/2005  17:23 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
¿tú que crees?

los caminos se los va haciendo uno mismo

sorteando piedaras y zancadillas

aunque si tienes la suerte de tener unos buenos compañeros pues el camino se hace más ameno
  Nuts   18/02/2005  09:33 | Registrado: 03/12/2004 | Mensajes: 33 Citar
Aquiles 1:
¿Qué tal? En fin, no soy ninguna experta. Pero como llevo unos días optimista, lo único que se me ocurre decirte es: ¡¡PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA!! (Ah, y muchísimos ánimos, ¡claro!)

Ale, ¡¡no os canséis guionistas!!

PD: Lo sé, mi comentario podría haberse quedado dentro de mi cabeza pero es que no sonaba tan idiota...

Nuts
  rockamadour   08/03/2005  06:28 | Registrado: 06/03/2005 | Mensajes: 7 Citar
Queridos españolitos al inicio de este foro y un poco ahora al final y supongo a todo lo largo os quejais de lo dificil que es vender un guión a la industria cinematografica de su país, pues les tengo una noticia, yo escribo del otro lado del charco de Bolivia y aqui No hay industria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
así es las productoras que existen se pueden contar con los dedos de una mano, si tu no conoces personalmente a un director o porductor que de verdad necesite un guión si es que no tiene ya un guionista o los escribe el mismo , es imposible que alguien te compre tu guion para filmarlo.
bueno espero que con esto os consoleis un poco.
y como dice nuts a no desanimar!!!!!
que si no lo hago yo ustedes tampoco.
  alvaro   22/03/2005  19:04 | Registrado: 22/03/2005 | Mensajes: 10 Citar
Respondiendo a Nut y Nacho.

Hola, me acabo alistar en el foro y creo que no hay mejor forma de empezar que respondiendo o profundizando en una de las cuestiones que están latiendo últimamente y difundir mi opinión de la peli Closer.

Corny a diseccionado bastante bien lo qué es un buen tratamiento cinematográfico. Yo añadiría un par de cosillas, evitar el verbo "ser" ya sabéis, es el verbo pasivo y se supone que queremos dar vida a nuestras palabras para que el productor se decida a encargarnos el guión.

Ahora hablo de mi método de trabajo, o mejor dicho, el método de trabajo en un mundo ideal.

El tratamiento debe haber absorvido ya -antes de redactarlo- el 70% del trabajo del guión. Ahí tiene que estar ya todo. Conflictos, subtramas, trama central, puntos de giros, climax, miniclimax, personajes... y tras realizar la ingente labor de condensarlo todo en 20-30 páginas... lanzarse a escribir los diálgos y el texto cinematográfico que debe sugerir las imágenes... el 25-30% restante del guión.

En cuanto a "Closer", creo que es una buena "no película". Sustentada sobretodo en brillantes diálogos, pero carente de cine. Parece ser que la obra de teatro en la cual se basa fue un éxito de público y crítica. Pero es que eso y nada más... una obra de teatro con cámara por delante para hacerla más accesible. No creo que sea cine. Dos pruebas para apoyar mis argumentos: una... intentad verla sin diálgos, no se entendería absolutamente nada... sería un contínuo ir y venir de cuatro personajes sin ton ni son. Dos: hacerse con el guión y leer los diálgos: todo sería perfectamente inteligible.

Claro, los americanos ponen cuatro acertados actores, una ambientación excelente, unos maquilladores, peluqueros, directores artísticos, músicos, fotógrafos muy profesionales y unos diálogos brillantes y acaba sin naufragar. Pero en cuanto a cinematografía... poco, aporta poco o más bien nada.

Que conste que esto no es una crítica devaluativa o peyorativa... no seré yo quién diga que esos intentos estén mal o sean desacertados. A mí lo único que me producen es tedio generalmente y en el caso particular de Closer un poco, pero sólo un poco de divertimento. En cambio me parece genial que a muchos otros les guste o emocione... Yo como guionista novel, o lo que sea yo, no me siento atraído por este tipo de "guiones", para eso me decantaría por el teatro o la novela

En definitiva por eso digo que para mí, es una buena "no película"
  Secuaz   23/03/2005  01:04 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 27 Citar
Bienvenido Álvaro. Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

En cuanto a CLOSER me parece genial la forma de tratar el tiempo. Quizá tenga las elípsis más descaradas, sinvergüenzas, y arriesgadas de los últimos años. Fría, sí, pero apetecible.

¿De verdad creéis que esa narrativa temporal es apta para todo el mundo y todas las generaciones?. . . Entonces, algo aportará.
  Etcétera   23/03/2005  09:20 | Registrado: 30/10/2004 | Mensajes: 47 Citar
CLOSER: ¿Brillantes Diálogos?, ¿Forma genial de tratar el tiempo? Supongo que no lo decís en broma y, por tanto, empiezo a pensar que me perdí algo. Prometo volver a verla en mi próxima reencarnación porque en esta vida no pienso volver a perder el tiempo.
Alvaro, una buena "no película" puede ser una tarta de queso o la obra de la madre Teresa de Calcuta, así que esa afirmación quiere decir implicitamente que como película no vale un cagarro, en definitiva lo que yo pienso.
  <<< << < 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 > >> >>>

responder