Foro abcguionistas



  [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  abcguionistas   22/09/2004  17:12 Citar
  ¿Por qué quieres ser guionista?
Quieres contar historias, y que lo que tú escribas lo escenifiquen actores, y lo vea mucha gente, y... ¿pero por qué? ¿Por qué quieres ser guionista?

  tempestad   25/10/2004  20:30 | Registrado: 25/10/2004 | Mensajes: 1 Citar
Por que quiero ser guionista? pues tener la posibilidad de colgar tu vida de un hilo, y por el tiempo que dure el proceso de escritura vivir una realidad externa a la tuya, ... el proceso criativo es iniglalable... después esta pues, importancias menores, como la de que te vea mucha gente, pero eso solo es una consecuencia, creo que si lo haces bien, y con el alma, todo lo demás se convierte en un seguiento de tus hazañas... el alabo es dulze, a veces empalagoso, pero tan deseable... Quiero ser guionista por que no podria ser otra cosa, todo lo que veo al rededor lo veo como posibilidades, actores, historias... la vida es una pelicula... como no ser guionista.
  yon   29/11/2004  16:56 | Registrado: 23/11/2004 | Mensajes: 24 Citar
No creo que se pueda elegir ésta profesión, es la profesión la que te elije a ti, es más, la forma de escribir es la que te lleva hasta ésta profesión. Porque, es por todos conocido, no es lo mismo escribir imágenes en sucesión que relatar una historia. Y, es ahí, dónde entra el guionista, en la narración de imágenes, todas ellas enlazadas para crear un todo audiovisual, muy distinto a la narración. El guionista escribe creando imágenes en la mente del lector, imágenes que, por otra parte, cuanto más nítidas sean, más facilidad tendrá el lector para no perderse en el particular estilo descriptivo.
  QUINCAMPOIX   30/12/2004  19:28 | Registrado: 30/12/2004 | Mensajes: 3 Citar
FICCIÓN. SUPONGO QUE PORQUE HE DECIDIDO HACER DE MI VIDA UNA FICCIÓN. PORQUE TODO LO QUE VIVO, LO HAGO COMO TAL. ACABO SACANDO SUS PUNTOS DE GIRO A LAS CIRCUNSTANCIAS Y SIEMPRE ME ANIMA LLEGAR A UN CLÍMAX (DE FELICIDAD O AMARGURA) CON LO QUE HAGO. SUPONGO QUE PORQUE LA TEORÍA DE LA DRAMATURGIA SE HIZO A PARTIR DE DE LAS TEORÍAS DE VIDA UNIVERALES, PUESTAS POR ESCRITO POR ALGÚN CLÁSICO, CLARO, Y CASUALMENTE A MI ME CUADRAN. SUPONGO QUE PORQUE NECESITO VIVIR LAS PASIONES AL LÍMITE Y SIN TIBIEZAS, SIN RENUNCIAR A EXPERIMENTAR AQUELLO SOBRE LO QUE ESCRIBO. PORQUE A VECES TIEMBLO, Y ME CONMUEVO, Y ESO ME HACE SENTIR VIVO... AUNQUE SEA FRENTE A LA PANTALLA. PORQUE SOY IMBÉCIL Y NO ME IMPORTAN LAS PELAS, NI SUBSISTIR, AUNQUE ME TOCA AUTOMANTENERME BUSCO LOS TRABAJOS DE MIS PERSONAJES... SUPONGO QUE PORQUE EN DEFINITIVA, NECESITO ESTAR ENAMORADO LAS 24H... Y LA VIDA REAL DE ASFALTO URBANO SÓLO ME OFRECE LAS PRISAS SUFICIENTES COMO PARA METERME EN "KENPARK" Y NO SALIR. CUANDO EN REALIDAD ME ENCANTARÍA SER UN PROTAGONISTA DEL "CIELO SOBRE BERLÍN", Y QUE ALGUIEN ME LLEVARA AL CINE A VER "IN THE MOOD FOR LOVE". NEUROSIS CRÓNICA, SOBREEXCESO DE ESTÍMULOS... NINO QUINCAMPOX ME HARÍA FELIZ DEJÁNDOME PISTAS DE FOTOMATON EN FOTOMATÓN POR TODO PARÍS... MIENTRAS AMELIE SE APUNTA AL INEM AMATORIO. POR PAYASO, POR ESO ESCRIBO. Y POR LO PRONTO ME VA BIEN.
  Pedro   31/12/2004  09:44 | Registrado: 03/05/2013 | Mensajes: 3 Citar
Supongo que quiero ser guionista porque en mi escala de valores el dinero mira en contrapicado a la pasión por el cine.
  Helsing   31/12/2004  12:04 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Quincampoix y Pedro: La pifiáis dramáticamente al menospreciar el dinero en aras de la vocación. Está claro que la motivación primaria por una profesión artística no ha de ser el dinero, sino que éste ha de venir por añadidura. Pero repito que HA DE VENIR POR AÑADIDURA; de lo contrario confundís y podéis hacer confundir "profesión" con "afición".

Sólo faltan desafortunadas intervenciones como las vuestras para que esta profesión, que no afición, se infravalore aún más; cosa que, por otra parte, ya empieza a parecer imposible. O al menos personalmente prefiero pensar que ya se ha tocado fondo. El caso es que mientras algunos luchamos por nuestra justa valoración, otros dais alas e incluso cierta fuerza moral a los productores para que siga la explotación como precio por la autorrealización. ¿De qué ha de servir ser creativo si además no se es medianamente listo? O mejor dicho, ¿a quién le ha de servir? El reto es ser un artista SIN SER UN ESCLAVO. Que lo cortés no quite lo valiente, y a ver si sois más vivos.
  Pedro   31/12/2004  16:01 | Registrado: 03/05/2013 | Mensajes: 3 Citar
Helsing, no hay duda de que no has entendido mi concisa respuesta. Te lo explicaré porque quizás necesites una exposición mayor para entender los conceptos: quiero ser guionista aun sabiendo que es una actividad menos lucrativa que otras en las que dedicando menos esfuerzo y dedicación se obtienen mayores rendimientos pecuniarios (¡y garantizados!). Quiero decir que pudiendo haber optado por un camino laboral plácido y bien pagado escogí el de escritor de guiones, tan plagado de incertidumbre, y todo por una razón: ¡Mi pasión por el cine!Ello no es óbice para que considere y desee que la profesión del guionista debiera estar bien retribuida, pues no me creo tan tonto como al parecer insinúas. Feliz y oneroso año, compañero.
  acordoba   01/01/2005  16:32 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 227 Citar
Francamente, no tengo ni pajolera idea de por qué quiero ser guionista. Supongo que primero me nació la necesidad de escribir y luego encontré mi género. En mi caso, yo escribía todo lo habido y por haber. Sería capaz de disfrutar redactando los efectos secundarios de un antiestamínico, pero el problema es que era -soy- muy malo en todo lo que hago. Cuando buscaba la emoción en la poesía, encontraba la carcajada oaródica. Cuando buscaba la concisión de un cuento, encontraba la prosa versallesca de la novela. Y cuando buscaba la pausa y extensión de la novela, me encontraba con la síntesis y la elipsis del cine. Y de repente, un día sin saber por qué, me vi escribiendo en forma de guión. Y me encontré con que no lo hacía demasiado mal. Desde entonces hasta ahora, he tratado de evolucionar. Hasta hor
  Helsing   01/01/2005  17:45 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Pedro, voy a intentar explicarme mediante un metafórico tópico enriquecido por mi parte: Craso error es mentar a la soga en casa del ahorcado... máxime si se lo ha ejecutado injustamente. Y resulta que vosotros vais públicamente menospreciando el dinero cuando esta profesión necesita revalorizarse urgentemente, ya que está muy injustamente tratada desde el punto de vista socioeconómico. Yo ya dejé textualmente claro que "la motivación primaria por una profesión artística no ha de ser el dinero", luego lo que os estoy criticando a Quincampoix y a ti es que VUESTRAS RESPECTIVAS DECLARACIONES RESULTAN CLAMOROSAMENTE INOPORTUNAS (sobretodo las suyas). Me temo pues que eres tú quien no me ha entendido a mí, y a todos pongo por testigos.

¿Que si te he tratado de tonto? Quincampoix dice textualmente: "SOY IMBÉCIL Y NO ME IMPORTAN LAS PELAS, NI SUBSISTIR, AUNQUE ME TOCA AUTOMANTENERME". Y en lugar de reprobarlo enérgicamente por el mal que hace al colectivo profesional esta absurda y contraproducente filosofía, que a la postre no vacila en hacer pública, tú vas y echas más leña al fuego con el "contrapicado". Cualquier productor que merodee por este foro se va a frotar las manos con vuestros planteamientos seudoprofesionales, por cuanto parecéis confundir afición con profesión.

Te refieres además a la incertidumbre inherente a este oficio. Pues bien, ésta es lógica y natural especialmente en su ejercicio liberal; pero precisamente también por ello debería estar mucho mejor pagado: para incluir implícitamente una PRIMA DE RIESGO como entiendo que sí sucede en el caso de actores y directores, quienes genéricamente tampoco gozan de estabilidad laboral... pero en cambio están mucho mejor remunerados.

Lejos está mi ánimo de ofender, luego siento haber tenido que ser duro; pero más siento que me hayáis obligado a serlo. Para este año que empieza y sucesivos os deseo suerte a todos, pero sólo como complemento necesario a vuestra valía y vuestros eventuales méritos; ni más, ni menos.
  rafias   20/01/2005  15:05 | Registrado: 20/01/2005 | Mensajes: 11 Citar
Porque disfruto con la dualidad existente entre la creación de historias y mi vida. Siempre asocio mi estado de animo y mis pensamientos más íntimos a la escritura. Es esto lo que me motiva día a día en la composición de guiones. Me es indiferente serlo a nivel profesional o amateur, ya que la finalidad al fin y al cabo es la misma,(quitando el factor económico).
Una razón esencial para mi y para cualquiera que desee ejercer de guionista, es poder llegar al nivel de conseguir sacar la parte más emotiva, particular e interior del espectador.
  Beluki   22/03/2005  21:20 | Registrado: 22/03/2005 | Mensajes: 4 Citar
Hola, me llamo Isabel y tengo 16 años. Ya sé que este foro es solo para guionistas profesionales, pero buscando información sobre este trabajo he ecncontrado este foro y quien mejor me puede explicar qué tengo que hacer para ser gionista que unos guionistas. Me gustaria saber cuales son los pros y los contras de este trabajo. Bueno decir que ya he hecho 3 guiones de la serie Aqui no hay quien viva y estoy haciendo el cuarto, estos guiones los hago por entretenimiento para un foro de dicha serie.Si os gustaria verlos y echarles un vistazo para saber si tengo madera de guionista decidmelo por favor y os mando los guiones. Gracias.
  [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder