Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  Ignatius   24/03/2005  15:28 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
¿Qué es más digno, ganar un modesto concurso de guiones con bases discutibles y hasta denunciables, o el menosprecio del que se ha quedado al margen y no se le ocurre otra cosa que criticar a los participantes que de este modo han visto una pequeña forma de sacar adelante sus esfuerzos personales y encima ganar algo de dinerillo? ¿La dignidad no es compatible con el respeto al prójimo? Pregunto.
  Helsing   24/03/2005  16:38 | Registrado: 29/12/2004 | Mensajes: 271 Citar
Por supuesto, Ignatius, es mucho más digno el boicot justificado. Porque de lo contrario, continuaremos alimentando a los "vampiros". O, como dice Jack Bauer, a los "piratas".
  Jack Bauer   24/03/2005  17:45 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Eh... Por alusión, y tal...
Cuando yo hablo de "piratas", no digo cosas como "tal productor en concreto es un pirata". Eso ya es un insulto directo. Normal que te tiren de las orejillas.

En cuanto a las bases denunciables... Mecachis, ¡decid cuáles!
Que es muy fácil meterse en los foros y decir "está to mu mal", pero se supone que se viene aquí a poner en común los conocimientos.

Si yo creo que el punto 3 de las bases es discutible, pues copio y pego el texto del punto 3, para empezar. Y luego explico por qué es discutible, etc. Si no, ¿para qué hablamos en público?
  yosoyespartaco   24/03/2005  19:26 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

si a un concurso de guiones de cortos se le boicotea la solución es muy fácil, el próximo año no se hará el concurso, y entonces nos quejaremos de que no hay concursos ni se hace nada para promover la cultura, bla, bla, bla

de todos modos, nos guste o no, hay unos pasos por los que se ha de pasar, o por los que mucha gente ha pasado y pasará

y lo que aún no entiendo es como hay gente que se piensa que de la noche a la mañana presentará un guión a una productora y le harán una película de ese guión, así, como por arte de magia

que es posible que toque la lotería, pero para que te toque hay que jugar
  gejota   24/03/2005  19:36 | Registrado: 28/11/2004 | Mensajes: 45 Citar
Bajo mi humilde opinión,creo que cuando no existe un ente (privado-público)que regule la deontología o acuerdos de ética,es muy entendible que alguien/nes se presenten por 4 perras a un concurso.No creo que lo hagan por esas 4 perras,sino para luego tener mas basa en el porfolio a negociar.Como tantas veves he mencionado,esto no es exclusivo de este área.Cuantos profesionales recien salidos de una facultad van a trabajar por esas 4 perras? No seamos injenuos ,las malditas reglas de juego son antipáticas y con esas antipatías han logrado triunfar varios.Todo es cuestión de etapas en la vida y yo mismo he dado mi propio ejemplo de decir...hasta aqui llegamos..pero por haber tragado sapos que no quería volver a tragar,la diferencia esta en estar amortizado por la necesidad.Hay que delimitar las necesidades de cada uno ,podemos a quien sólo vive de escribir guiones (y muchas veces para terceros) que renuncie a comer? Diferenciemos el "ocuparse" del "preocuparse" y ahi podríamos encontrar un poco de aire fresco.
  yosoyespartaco   24/03/2005  19:53 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

pero es que aquí no hay mayor problema, o te presentas al concurso o no te presentas, nadie te obliga

pero si en vez de 4 perras fueran 40 entonces más de uno sí se presentaría...
  Jack Bauer   24/03/2005  21:22 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Las bases del concurso "Rioja Campus" pueden consultarse en esta URL:

http://www.unirioja.es/acaur/archivos/TripticoGuionesESP.pdf

No soy abogado, ni muy ducho en temas jurídicos, pero echando un vistazo a las bases no he encontrado nada "denunciable".

Lo único que me ha llamado la atención es que no comunicasen una fecha para hacer públicos los resultados, ni una fecha para la entrega de premios.
Eso si puede considerarse "discutible", pero a mí me parece fruto más de la inexperiencia (es una 1ª edición) que de oscuras intenciones conspiratorias.

No entiendo qué tiene de malo concursar en este certamen.
  Ignatius   24/03/2005  21:36 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Jack, mi mensaje planteaba una cuestión hipotética, ya que tenemos a Helsing en plan airado defensor de la dignidad moral y económica del guionista, y da la sensación de que en nombre de esa "dignidad" vale todo, incluso criticar a gente cuyo único pecado es participar en un simple concurso. Hablaba en general, sin referirme en concreto a las bases del concurso Rioja Campus, aunque pudiera entenderse que me refería a ellas, en cuyo caso entono un "mea culpa". Tampoco yo he visto nada "denunciable" en ellas, por cierto.
  Jack Bauer   24/03/2005  23:10 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
OK.
  Nomzamo   25/03/2005  18:03 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Yo querría aportar mi granito de arena al tema del concurso de guiones de La rioja. 1000 euros como premio a un primer concurso de cortometrajes tampoco es tan denunciable. Si bien es una cantidad irrisoria comparada con el supuesto precio real de un largometraje, también es cierto que el mundo del cortometraje es un mundo en el que casi todos hemos pasado sin cobrar un duro, profesionales incluso (y me refiero a los actores o técnicos que a veces participan desinteresadamente).
Más bien opino que propuestas de este tipo son válidas y necesarias. Otra cosa es quien quiera luego participar de ellas. Mucha gente valora más el ver su proyecto finalmente plasmado en pantalla que la aportación económica que esto pueda darle. Ya habrá tiempo para ello.
Saludos, y ánimo con las escrituras.
  <<< << < 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 > >> >>>

responder