Foro abcguionistas

responder  
  Gigena   08/10/2017  20:14 Citar
  Biografia de personajes
Hola! Soy de Argentina,hace poco que estoy empezando el tema de guion. Estoy leyendo a Syd Field y el parte que propone hacer una biografía de personajes; no sé bien cómo hacer una biografía.
Tienen algún ejemplo para pasarme?

Saludos!!

Ivan_fbr   28/11/2017  00:23 | Registrado: 27/11/2017 | Mensajes: 8 Citar
Hola Gigena, a mí me paso lo mismo cuando lei el libro, leí un par de biografias de Wikipedia de famosos al azar para ver si me salía algo parecido y la verdad que no llegaba a ningun lado, yo te recomendaría empezar escribiendo cosas fundamentales de l personaje que aporten a la historia, por ejemplo, lo que motiva al personaje a lograr su objetivo, cuales son sus creencias en base a eso que quiere lograr, si es una persona de actuar antes de pensar o al revés, etc.
Eso me ayudo a mí para armar mas o menos las biografías, despues con esas respuestas comence a buscar los "porque" de cada cosa, estos datos aportaron también a la biografía, por ejemplo, la motivación de un personaje que quiere robar el banco puede ser la avaricia, el poder, la desesperación, entonces te preguntas, por que esta sediento de avaricia? Sera que nunca tuvo dinero en su vida? Relaciona el poder con el dinero? Por que no habrá tenido dinero? De que trabajaban sus padres? O lo tenian todo y lo perdieron? Como lo perdieron? Una crisis financiera? El padre era ludopata? Como afecto esto al personaje? Como vivió el personaje luego de este cambio? Etc.
Espero que esta respuesta te haya sido de ayuda,saludos!

responder