Foro abcguionistas

responder  
  Aprendiz   01/07/2016  05:35 Citar
  PREGUNTA SOBRE COMO SE LLAMA Y SE DEBE TITULAR CIERTA ESCENA EN UN GUIÓN
Quisiera que si alguien sabe me diga como se llama ese efecto técnico en el que una escena se muestra hacia atrás o al revés, por ejemplo cuando un coche se estrella contra un muro y tras el impacto queda hecho añicos y luego se muestra que esos añicos se empiezan a juntar al devolverse al impacto y ya vueltos nuevamente coche se ve al vehículo retrocediendo hasta mostrarlo como se veía al inicio de la escena, valoraré mucho cualquier intento de ayuda. Desde ya gracias.

Thais Pinel   05/07/2016  18:04 | Registrado: 08/01/2016 | Mensajes: 10 Citar
Hola de nuevo, Aprendiz.
En esta respuesta sí que no puedo comentarte exactamente lo que preguntas :¿Cómo es llama el efecto técnico? Realmente no lo sé, lo que sí sé es que hoy en día no se usa colocar los nombres de los efectos técnicos porque el equipo técnico sabe cómo lo va a hacer, qué mecánica va a usar para crear ese efecto que el guionista ha sugerido. Así que en los guiones se describen las escenas tal cual uno se las imaginas, tal cual uno las ve, así como lo hiciste en el ejemplo está perfecto. Solo puedes colocar las palabras POR EFECTO antes de comenzar a describir que los añicos del carro se van juntando... etc. Si lo escribes así, ya el efecto técnico que se usará para tal fin es el trabajo de ese equipo, Aprendiz, no el nuestro como escritores. Un saludo de nuevo. Estoy a la orden.
  Thais Pinel   05/07/2016  18:06 | Registrado: 08/01/2016 | Mensajes: 10 Citar
Hola de nuevo, Aprendiz.
En esta respuesta sí que no puedo comentarte exactamente lo que preguntas :¿Cómo es llama el efecto técnico? Realmente no lo sé, lo que sí sé es que hoy en día no se usa colocar los nombres de los efectos técnicos porque el equipo técnico sabe cómo lo va a hacer, qué mecánica va a usar para crear ese efecto que el guionista ha sugerido. Así que en los guiones se describen las escenas tal cual uno se las imaginas, tal cual uno las ve, así como lo hiciste en el ejemplo está perfecto. Solo puedes colocar las palabras POR EFECTO antes de comenzar a describir que los añicos del carro se van juntando... etc. Si lo escribes así, ya el efecto técnico que se usará para tal fin es el trabajo de ese equipo, Aprendiz, no el nuestro como escritores. Un saludo de nuevo. Estoy a la orden.

responder