Foro abcguionistas

responder  
  ruben   11/06/2016  22:10 Citar
  Ejemplos de escenas
Hola, alguien me puede pasar una web en la que se pongan ejemplo de análisis de escenas de guiones de cine? Me refiero a páginas web donde aparezca: la descripción, los personajes y el objetivo de la escena. Gracias!

pepcat   28/01/2017  23:42 | Registrado: 28/01/2017 | Mensajes: 2 Citar
Hola Ruben,
Te puedo indicar un libro donde encontrarás análisis de escenas de guiones. Webs no conozco.

El libro es "The Power of the Actor - The Chubbuck Technique", de Ivana Chubbuck.

En él se analizan escenas tomando como ejemplo una adaptación al cine de "Tío Vanya" de Chekhov, desglosándolas hasta el más mínimo detalle.

Encontrarás los objetivos de la escena y global para cada personaje, los obstáculos que impiden cumplir el objetivo de la escena, el subtexto, y mucho más.

Aunque el libro se enfoca a actores, verás que el análisis que hace de las escenas es muy interesante también para guionistas.
  cineactitud   30/01/2017  21:10 | Registrado: 06/05/2016 | Mensajes: 6 Citar
Hay dos paginas que me gustan mucho y siempre analizan escenas de series y peliculas. Una es Lasolucionelegante y la otra es Unapaginaunminuto. Tambien recomiendo el libro Anatomia del guion de John Truby que cuenta con todo un capitulo lleno de analisis de escenas de peliculas famosas.
  amad   07/06/2018  18:53 | Registrado: 07/06/2018 | Mensajes: 7 Citar
El usuario pepcat escribió:
Hola Ruben,
Te puedo indicar un libro donde encontrarás análisis de escenas de guiones. Webs no conozco.

El libro es "The Power of the Actor - The Chubbuck Technique", de Ivana Chubbuck.

En él se analizan escenas tomando como ejemplo una adaptación al cine de "Tío Vanya" de Chekhov, desglosándolas hasta el más mínimo detalle.

Encontrarás los objetivos de la escena y global para cada personaje, los obstáculos que impiden cumplir el objetivo de la escena, el subtexto, y mucho más.

Aunque el libro se enfoca a actores, verás que el análisis que hace de las escenas es muy interesante también para guionistas.

Gracias compañero

responder