Foro abcguionistas

responder  
  Gabriel-F   21/02/2016  21:16 Citar
  A proósito de la convocatoria de la FOX para Latinoamérica
Hola a todos. Estoy realizando una serie de ficción para presentarlo en la convocatoria de la FOX y leyendo las bases (http://www.foxproduccionesoriginales.com/Home/Bases) mencionan la cesión de derechos. ¿Qué pasa? Hubo reacciones por parte de varios guionistas sobre el problema, porque según ellos renunciarían los derechos morales y patrimoniales de la obra, lo cual la productora podrá hacer lo que quiera con el proyecto sin hacer ningún reclamo al autor. Estoy preocupado sobre ese problema en caso de que gane más allá del premio en efectivo y otras cosas más.

Yo no sé qué tan cierto es eso y qué consecuencias tendría al hacerlo. Porque los que están participando el dicho concurso (no importa si ya lo enviaron o no) también están en ese limbo.

Necesito sus opiniones al respecto, ya que soy guionista novel.

GhiaAlen   22/02/2016  18:17 | Registrado: 22/02/2016 | Mensajes: 2 Citar
Hola Gabriel, efectivamente a eso tenemos que atenernos nosotros lo Guionistas. Si quieres que te graben pues debes aceptar sus requerimientos, pues vendrá otro y aceptara y tu te quedaras viendo un chispero. Te aconsejo que pienses bien si realmente quieres ceder todos tus derechos de tu escrito a la productora y prefieres ir a buscar una nueva productora (que son muy pocas) que te permita trabar abiertamente con tu guion. Saludos y éxitos.
  Gabriel-F   24/02/2016  16:30 | Registrado: 21/02/2016 | Mensajes: 2 Citar
El usuario GhiaAlen escribió:
Hola Gabriel, efectivamente a eso tenemos que atenernos nosotros lo Guionistas. Si quieres que te graben pues debes aceptar sus requerimientos, pues vendrá otro y aceptara y tu te quedaras viendo un chispero. Te aconsejo que pienses bien si realmente quieres ceder todos tus derechos de tu escrito a la productora y prefieres ir a buscar una nueva productora (que son muy pocas) que te permita trabar abiertamente con tu guion. Saludos y éxitos.

Bueno, pues haco poco hablé con un abogado sobre el tema que me explicó sobre las cesiones y cómo hacen lo que llaman la transferencia de derechos del autor a la productora. Aunque mi proyecto no es la gran cosa, a comparación de otros que no los he empezado y que valen la pena presentarlos en otra ocasión. Sin embargo tendré que pensarlo bien antes de que finalice la convocatoria en abril.

responder