Foro abcguionistas

responder  
  DavidCBrown   18/02/2015  17:59 Citar
  Formato Guion tipo "Actividad Paranormal"
Hola a todos, Soy David. En estos momentos me encuentro escribiendo el guión para un cortometraje y me he encontrado con una duda. ¿Cómo puedo colocar la filmación de una escena que realiza una persona con "CAMARA EN MANO" tipo actividad paranormal?

Lo que tengo es esto:

EXT. PARQUE - DÍA

ANA (32) realiza sus ejercicios matutinos mientras UN HOMBRE la filma desde una esquina.

Aquí el problema es que el director o los que lean el guión no sabran que esta escena y todas las demás tienen un punto de vista tomado desde la cámara, osea, que no se ve al hombre filmando, solo lo que la cámara capta. El hombre no tiene diálogo, por lo que tampoco puedo colocar (O.S) para indicar que no se ve y aunque fuera este el caso, aun no se entendería que la filmación es tipo "SHAKY HAND"

De antemano muchas gracias por su ayuda. Saludos!

minwel   19/02/2015  03:14 | Registrado: 28/01/2015 | Mensajes: 21 Citar
Hola, soy guionista novel y igual me equivoco en las indicaciones pero creo que bastaría con indicar en la descripción que es una toma subjetiva "cámara en mano" y el personaje que la lleva. Pero entraría más dentro del guión técnico. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
  Dannyboy   04/03/2015  11:48 | Registrado: 04/12/2007 | Mensajes: 101 Citar
Hola, David.
Si no se ve al hombre filmando a Ana, no puedes aclarar quién la está grabando. Para que se sepa que es un hombre tendrás que recurrir a algo más (que se le escuche en algún momento, aparezca reflejado mientras graba, etc.).
Creo que lo que quieres hacer (punto de vista y cámara en mano), lo puedes aclarar así:

VIDEOCÁMARA POV - CÁMARA EN MANO.

Si toda la película será del mismo modo, basta con que lo apuntes.

responder