Foro abcguionistas

responder  
  Duncancillo   27/10/2014  04:10 Citar
  ¿Secuencia de montaje flashback?
Hola amigos!!
Tengo una duda sobre como escribir una escena y nisiquiera estoy seguro de como comenzarla...
Veran lo que quiero escribir es algo como:
Ejemplo... Una chica que esta apunto de casarse empieza a recordar todos los momentos que vivió con su ex novio, mostrando escenas ya vistas en la peli...
No se si me enfienden pero escribire algo para ver si esta correcto:

INT. IGLESIA-TARDE
(Bla, Bla, Bla...)
La cara de Camila se llena de tristeza.

FUNDE A:

SECUENCIA DE MONTAJE FLASHBACK (?!!)

EXT. PLAZA-DÍA
(Bla, bla, bla)

CORTE A:

INT. CASA DE CAMILA-COCINA-NOCHE
(Bla, bla, bla)

CORTE A:

EXT. SUPERMERCADO-DIA
(Bla, bla, bla)

FIN SECUENCIA DE MONTAJE FLASHBACK

FUNDE A:

INT. IGLESIA-TARDE
Una lagrima corre por la mejilla de Camila.

No se si entendieron o si es asi como se escribe... pero en la peli Date Movie casi al final hay una escena igual en la que Julia recuerda momentos ya mostrados en la peli al ritmo de la cancion "Open arms" de Journey.

Espero me hayan entendido y puedan ayudarme... Se agradece y un saludo enorme.

Aprendiz   16/01/2016  10:54 | Registrado: 16/01/2016 | Mensajes: 4 Citar
Estoy buscando orientación también, respecto a cómo hacer, cuando en un Flashback vuelvo a una escena anterior (aún no numero las escenas) y requiero que en dicho flashback, se muestren fragmentos de esa anterior escena, no su totalidad, de mostrarla toda solamente sería cuestión de copiar y pegar y no es el caso.
Mi pregunta concreta es como técnicamente debo poner en la nueva escena ese flashback que ya en esa segunda vista no muestra la escena completa sino solamente los fragmentos que quiero mostrar.

Por la orientación que me puedan dar desde ya quedo muy agradecido.
  Aprendiz   01/07/2016  05:29 | Registrado: 16/01/2016 | Mensajes: 4 Citar
Veo que nadie respondió a mi solicitud, pero si digo que les importó un pepino mi pregunta, seguro que esos que no vinieron y sabían vendrán a exigirme respeto, en fin, digo que si no tienen vocación de ayudar deberían cerrar este hilo del foro, puesto que no creo que mi pregunta sea tan complicada para no responderla ni tan tonta para no ser tenida en cuenta.
  Thais Pinel   05/07/2016  17:46 | Registrado: 08/01/2016 | Mensajes: 10 Citar
HOLA. Así tal cual lo escribiste en este ejemplo está perfecto. Solo debes enumerar las escenas desde donde vas a tomar el flash back y colocarlas en el encabezado. Ej. ESCENA 32. EXT. SUPERMERCADO-DIA y colocar (copiado textualmente) el segmento que deseas que aparezca. Solo el segmento. Antes colocarás la palabra DESDE y si el fragmento no es el que finaliza la escena colocarás la palabra HASTA donde quieres que termine. Eso es para ayudar al editor a fin de que esté seguro de lo que va a tomar. No cumple otra función. A tu orden.

Thais Pinel   05/07/2016  17:51 | Registrado: 08/01/2016 | Mensajes: 10 Citar
Hola Aprendiz (estás molesto... vamos a ver si puedo hacerte llegar la respuesta a esta segunda inquietud que es parecida a la primera)

Naturalmente el guion final debe llevar una orientación para todo el mundo de la secuencia de escenas, a mi entender TODAS deben ser numeradas. Quizás haya otra forma que yo desconozco, pero hasta ahora, no la comprendo. Bien, suponiendo que yo esté en lo correcto y que TODAS las escenas deberían tener su número, cuando vayas a tomar un F.B. colocarás el número de la escena, su encabezado y repetirás textualmente el segmento DESDE Y HASTA donde deseas que vaya el flash back. Es sencillo. A tu orden.
  Aprendiz   05/07/2016  18:36 | Registrado: 16/01/2016 | Mensajes: 4 Citar
Hola Pinel, cualquiera molestia que antes pude haber tenido se me quito leyendo tu respuesta tan esclarecedora y amable, más claro no canta un gallo y mejor explicado no pudo quedar. Recibe un fuerte abrazo con toda esta gratitud que me embarga.

responder