Foro abcguionistas

< 1 [2] responder  
  ibanez   13/11/2013  15:20 | Registrado: 10/02/2011 | Mensajes: 6 Citar
No te desanimes, un fracazo con Z no puede considerarse un verdadero fracaso
  yectlipoch   21/11/2013  22:27 | Registrado: 21/11/2013 | Mensajes: 9 Citar
En efecto, hay cosas que no quedan claras. Si tienes el guión en word, envíamelo a mi correo y con gusto te pongo comentarios con nuevas ideas para que las evalúes y veas si te sirven. es cihuaxqui@hotmail.com
  Ragnar-Rock   02/10/2014  13:03 | Registrado: 02/10/2014 | Mensajes: 7 Citar
Buenas.
En primer lugar, decirte que no te desainmes. En esta vida se tropiezan muchas veces a lo largo del camino y ese no es motivo para desanimarse, al menos has hecho algo por tus propios medios, y haya salido bien o haya salido mal, ya es mucho más de lo que hacen algunas personas.
Respecto al corto, considero que te pierdes demasiado en esas escenas efectistas, y a mi juicio un poco pretenciosas, y eso hace que el mensaje del cortometraje se diluya bastante.
Mucha suerte.
  clavero   03/02/2015  16:21 | Registrado: 03/02/2015 | Mensajes: 2 Citar
Buenas. He visto tu corto y en general me ha gustado.

Creo entender por el aspecto desaliñado de la mujer y por su forma de actuar, que es víctima del maltrato psicológico por parte de su marido. El mago representa al destino, y sus cartas las opciones que este le ofrece de forma aleatoria.

La mujer encadenada y el verdugo me parecen más difícil de interpretar; aunque creo que la mujer representa la propia imagen que tiene de sí misma la protagonista, intentando escribir su propia historia ante la atenta mirada del verdugo, su marido, que no cesa de impedirle tomar sus propias decisiones.

Para mí la idea es concreta y rica en matices, pero demasiado abstracta para la audiencia. Como corto en sí, creo que le falta transmitir un mensaje a modo de moraleja. Sin ese mensaje queda como una secuencia aislada.

En resumen: Creo que tienes talento, pero te ha faltado trabajar más en el proyecto.
  albalate   22/04/2016  13:02 | Registrado: 21/04/2016 | Mensajes: 7 Citar
El corto es muy malo a nivel narrativo. Hay un fallo muy evidente en lo que se pretende contar. El sonido es muy malo (parte técnica). Las actuaciones son decentes. En cambio, si este es tu primer corto, vas por buen camino. Por mi experiencia te diré que hasta que no hayas hecho 3 o 4 no empezarás a hacerlo bien. Sigue grabando, esfuerzate más la próxima y aprende de tus errores. EL primero y más grande de todos: NO ERES EL PUTO DAVID LINCH. Empieza contando cosas menos enrevesadas...poco a poco surgirá la magia, si es que la tienes, pero eso aún no lo puedes saber.
  trepidante   21/11/2016  16:49 | Registrado: 21/11/2016 | Mensajes: 2 Citar
La verdad es la primera vez que entro y me ha encantado vuestro ojo critico y ánimos a este compañero. Creo que ya es en si un gran logro finalizar una idea compleja, la ejecución siempre sera mejorable pero lo esencial que es romper el frio de la creación ya esta realizado..así que ,amigo Fede, has hecho lo mas difícil, solo te queda vestir el muñeco y eso es un aprendizaje mas mecánico que creativo.abrazos
  gab_lion   19/01/2017  08:33 | Registrado: 28/10/2012 | Mensajes: 36 Citar
He visto tu corto. Lo he comprendido al cien por ciento. No hay errores si lo ves terminado porque tu conoces la trama. Quien te diga que hay errores técnicos bueno pues dile que si. No esperes aplausos. Sabes por que? Porque el mensaje que transmites es indirecto. Es algo así como: Dime que no te pasa esto o que no conoces a alguien a quien le pase... Y como a todos nos pasa entonces impacta. Cuando hay un impacto no hay aplausos. O has oído aplausos cuando un coche se estrella en una esquina?
Ahora bien tal vez el error que puedes buscarle a tu trabajo está en la linea. En el principio. La introducción es muy larga para un cortometraje o bien el corto es muy corto para tamaña trama. Recuerda que un corto es corto hasta los 30 minutos.
Avanzando. Realizar un corto no es más sencillo que realizar un largo. Todo lo contrario. Conseguir retribución de una audiencia para un corto es mas difícil que para un largo.
Entonces, para rodar, primero partes de la idea y cuando llegas a desarrollar la trama puedes ver, veces antes, cuan largo será el resultado. No te cierres en cortos. El mercado no es siempre es mejor. De hecho pocos se dan cuenta del potencial de los cortos cuando muchos largos son, en suma, una sucesión de cortos.
Si quieres ayuda para tus ideas con gusto me ofrezco para lo que necesites. Cuando empecé a colaborar aquí en los foros no hacía todo lo que hago ahora. Hoy puedes contarme para todas las áreas que sean precisas.
Un saludo muy grande.
  < 1 [2]

responder