Foro abcguionistas

[1] 2 > responder  
  fedeperez   16/10/2013  17:09 Citar
  He fracazado
Buenas tardes.
Quiero compartir con vosotros algo que me esta sucediendo.
Resulta que he acabado mi primer cortometraje, que me ha tomado casi 8 meses de duro trabajo.
He escrito el guión, lo he dirigido y ademas he compuesto el 100% de la musica.
Para poder compartirlo con los actores y amigos, lo he presentado en un bar de mi pueblo, y en la oficina donde trabajo.
El resultado ha sido un absoluto silencio por parte de todos... entiendo que han hecho esto para no herir mis sentimientos.

He aqui mi duda: yo estoy muy conforme porque he conseguido hacer exactamente lo que tenia en la cabeza, tal como lo habia ideado, pero esta claro que ha sido un total fracazo "ne la taquilla" por así desirlo, y ahora no estoy seguro de como continuar y se me plantean las siguientes preguntas:

¿he de escribir mi siguiente corto de una manera lineal y asequible a cualquier audiencia? ¿merece la pena hacer tal y lo que uno planea siendo independiente aún cuando luego nadie sea capaz de entender lo que se ha querido decir?

Espero vuestras opiniones.
Si quereis puedo dejar un link al cortometraje, porque lo subire a youtube.

Gracias a todos.
Un saludo.-

niblero   16/10/2013  22:09 | Registrado: 02/09/2013 | Mensajes: 16 Citar
Hola.

¡No puedes venirte abajo! Me gustaría que dejaras el enlace para verlo y así te puedo comentar mejor mi opinión.

Pero en ningún momento pares de hacer lo que te gusta.

Un saludo.

JimyJump   17/10/2013  07:21 | Registrado: 27/02/2011 | Mensajes: 327 Citar
El fracaso es la madre del éxito; la próxima vez comparte tus ideas y sus desarrollos antes de aislarte en tu burbuja de creador, terminar el trabajo y darte la leche.
  fedeperez   17/10/2013  08:29 | Registrado: 16/10/2013 | Mensajes: 3 Citar
Hola.

Gracias por vuestras respuestas.

Aqui os dejo un enlace al video para que lo veais.

Gracias de nuevo!!

http://vimeo.com/77082678
  niblero   17/10/2013  20:19 | Registrado: 02/09/2013 | Mensajes: 16 Citar
Hola de nuevo, he visto tu corto y siendo sincero... creo que no me he enterado de nada. Lo que he entendido es lo siguiente: Hay un mago que "apuesta" con la gente. La chica encadenada perdió y ahora está siendo torturada y la protagonista a perdido también y por eso le toca estar con su marido cabrón.

He entendido eso rebuscando mucho. No sé si querías decir eso o otra cosa. Puede que no lo hayas explicado suficientemente bien, esos flash eran muy cortos y personajes desconcertantes ¿ Que pinta un mago en todo esto ?

Por otro lado te animo a que sigas aprendiendo de tus errores, no has fracasado sino que ahora tienes más experiencia y ya sabes que tienes que hacerlo de otro modo para llegar al publico.

En una película con más argumento esto puede funcionar. Si pulpfiction fuera un corto nadie entendería nada porque no da tiempo a conocer la historia o a los personajes.

La música muy bien. Es más yo tengo pensado grabar mi segundo corto en breve, si te interesa hacer la música, dame tu email y estamos en contacto.
También tengo varios guiones que si te interesa dirigir el guion de otra persona pues aquí me tienes.

Para concretar te dejo el enlace de mi primer corto para que puedas apreciar también mis errores.

http://www.youtube.com/watch?v=a6SpzWaPqS8

Un saludo.

fedeperez   18/10/2013  08:23 | Registrado: 16/10/2013 | Mensajes: 3 Citar
Hola niblero.
Ante todo muchas gracias por ver el corto.
Yo he visto el tuyo y desde la historia me ha gustado!! Es un corto y no hace falta explicarlo todo, es como tu dices, no hay 90 minutos para profundizar. Desde la realización si que se puede mejorar bastante, el vestuario, iluminacion, etc, pero eso ya es otra historia.
Te dejo mi mail para estar en contacto deeptechbcn@hotmail.com
Si crees que te puedo echar un cable con la musica de tu proximo trabajo o lo que sea, no dudes en contarcarme.
Te mando un saludo!!

Fede.
  campechano   18/10/2013  11:12 | Registrado: 17/01/2013 | Mensajes: 25 Citar
Hola,

Acabo de ver el corto y creo que tu problema es de guión, creo que has pretendido ser demasiado "efectista" en la dirección y en el montaje pero el error es de base.

En mi opinión creo que has querido hacer algo "distinto" y eso lo ha pagado la trama que por momentos no se entiende y hace complicado encontrarle un sentido a todo. Creo que es un error muy común en nuestro tiempo el tratar de complicar las cosas porque pensamos que así será más..."cinematográfico" y al final mareamos tanto la perdiz que ya no sabemos ni lo que hacemos.

Ahora bien ¿un fracaso?, ni de broma, has conseguido escribir un corto, rodarlo, dirigir a los actores, componer la música, editarlo y mostrarlo en público, si eso es un fracaso yo soy el Papa. Si supieras la cantidad de gente que se hubiese quedado a medio camino o que ni siquiera lo hubieran intentado no hablarías de fracaso, así que te felicito por ello.
  Jack Bauer   25/10/2013  17:44 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Haz otro y deja de lloriquear.
  joanmi23   31/10/2013  13:00 | Registrado: 31/10/2013 | Mensajes: 3 Citar
Hola Fede, acabo de ver tu corto, yo tampoco lo he entendido todo. He pillado que la mujer esta en un matrimonio desgraciado, pero lo del mago y la tia encadenada sinceramente no lo he pillado.
Por otra parte técnicamente me ha gustado, los planos y eso, esta bien hecho, pero claro, para mi lo mas importante es la historia, y si no se entiende, malo, quiza deberias intentar algo de mas fácil comprension.
Mucho ánimo, no te rindas y sigue adelante.
  Albeje   06/11/2013  18:38 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 102 Citar
A ver... Para un guionista no debería ser difícil entender un mensaje, por mal que esté planteado; porque, quien más quien menos, hemos tenido que vérnoslas para transmitir algo así... Una idea resuelta de modo que el entendimiento no la reciba, sino el alma, el interior que todos llevamos dentro. Cuando no quieres transmitir con diálogos tu mensaje, se recurre a imágenes y un montaje específicos. De ahí que hayas obtenido tal cual el resultado que esperabas, porque lo tenías claro y así ha salido. Lo que me extraña es que no entiendas el estado del público al finalizar el corto. Cuando se nos plantea una mala historia, mal argumentada, o con una realización deficiente (encuadres, iluminación, interpretación, etc) como espectadores tendemos a distanciarnos, y nos levantamos con una mueca de disgusto. Por lo contrario, hemos visto muchas veces cómo nos quedamos sentados ojopláticos esperando a saber qué... ¿Que ocurre? Este tipo de mensajes llega al alma de forma directa, impacta de forma que la razón no entiende..., porque con los años nos hemos distanciado, o enfriado. Unos segundos más y, como si saliéramos de un estado de shock, comenzamos a darle vueltas y quizá, alguno, reciba el mensaje. Creo que cualquier niño puede entender de qué va. Habla de las elecciones personales. Es un juego que se nos plantea: el libre albedrío. La chica pudo matarlo. Pero el juego sigue y toma otro giro. "¿Podemos hacer algo diferente?", pregunta... ¿Y salir de la monotonía?, podría seguir. Es una solución que hay a la puerta ¡Tomémosla!... Es una buena idea, con recursos narrativos impactantes. Me recuerda a Mulholland Drive, de David Linch. Preséntalo a los concursos para cortos. Enhorabuena.
  JimyJump   11/11/2013  20:28 | Registrado: 27/02/2011 | Mensajes: 327 Citar
Acabo de ver el corto de FedePerez, y debo decir dos cosas: me gusta y me gusta.
  [1] 2 >

responder