Foro abcguionistas

responder  
  Juan Salinas   05/08/2013  10:15 Citar
  Trabajos del guionista de no ficción.
Hola a todos.

Tengo una serie de preguntas que me gustaría que me aclaraseis relacionadas con los trabajos que un guionista puede desempeñar en el ámbito de la no ficción.

¿Qué tipos de programas de radio y televisión necesitan guionistas? ¿Sólo y únicamente en programas de entretenimiento? ¿Los programas con un fin informativo necesitan guionistas? Y si así fuese, ¿un guionista puede redactar un texto para que lo lea un periodista ya sea por medio de un libreto, o guión, o mediante el CUE, o eso se ocupa un redactor? ¿Cuándo un programa necesita a redactores y cuando a guionistas y por qué? ¿Un guionista en un programa de no ficción sólo se ocupa de realizar un guión de como va a ir estructurado el programa o ha de redactar lo que se va a contar y cómo y por tanto ha de realizar un trabajo de investigación/documentación previo?

Eso es todo, la duda se resume en saber hasta dónde llega nuestra profesión y cuales son sus límites.

Muchas gracias.

chrisf35sg   13/08/2013  09:48 | Registrado: 08/07/2013 | Mensajes: 12 Citar
En realidad en la radio y la televisión solo se usan guionistas en el genero de entretenimiento, en los programas informativos, la estructura es hecha por el conductor y el productor y los reportajes, investigaciones, etc. son hechas por los periodistas.
  Juan Salinas   13/08/2013  22:22 | Registrado: 01/08/2012 | Mensajes: 36 Citar
Vale, muchas gracias.

responder