Foro abcguionistas

responder  
  Marley   14/03/2011  03:27 Citar
  ¿Como vender una idea sin que te la quiten?
Estimados compañeros:

Me gustaría escuchar o más bien leer experiencias sobre ventas de ideas,consejos, análisis sobre como conseguir materializar tus objetivos sin caer en la trampa de que te la quiten o la transformen.Estoy seguro de que hay gente muy preparada aqui como para aportar interesantes opiniones y saberes.

Gracias

L. Boniforti   16/03/2011  15:25 | Registrado: 10/03/2011 | Mensajes: 22 Citar
Una idea puede ser una síntesis. Escríbela, regístrala y cuéntala advirtiendo de que está registrada y tienes los derechos de autor.
  Nomzamo   16/03/2011  18:30 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Las ideas no pueden registrarse. Sólo queda registrado el texto escrito, no su contenido. Si quieres vender "una idea", desarróllala hasta que que parezca un proyecto con cara y ojos y entonces muévela. Aún así, eso no evita que alguien haga algo parecido con una idea tuya, si no puedes demostrar que se parece demasiado a lo que tienes registrado. Por ejemplo, Pedro Costa no pudo demostrar que Emilio Aragón le había robado la idea de Farmacia de Guardia tras una conversación que ambos tuvieron un día. La idea de crear una serie alrededor de lo que ocurre en una farmacia es demasiado ambigua como para que se hable de robo.

Yo mismo presenté, a través de la pertinente productora, una serie a un canal privado. Les gustó el proyecto, pero lo rechazaron porque "ellos no hacían ese tipo de productos". Un año después estrenaron una miniserie ambientada en ese mismo mundo. ¿Me robaron la idea? No lo creo. Había las suficientes diferencias como para pensar que eran cosas completamente distintas (y lo eran), pero siempre le queda a uno ese sabor extraño.

responder