Foro abcguionistas

[1] 2 > responder  
  comadrejapc   09/03/2011  17:22 Citar
  Mover un guión fuera de España... ¿Cómo hacerlo?
En los tiempos que corren, con crisis, corrupción, piratería, Alex de la Iglesia que dimite, etc... un guionista como yo se plantea, ¿Realmente merece la pena centrar tus esfuerzos en que una productora española te "compre" un guión por cuatro perras, haga una película que ni siquiera se estrene en salas comerciales y cuyo único propósito es sacar una buena subvención (el 80% de los casos en nuestra industria)al estado?

Visto lo visto yo he decidido orientar mis últimos guiones a la industria americana o por lo menos al público anglo parlante, aunque no me cierro ni mucho menos a Francia, Alemania o Reino Unido.

Lo último que tengo entre manos es un guión de largometraje del género de terror, ambientado en una ciudad cualquiera, pero cuyos personajes, costumbres, edificios y demás son tirando a americanos. (New York)

El caso, y por lo que me gustaría iniciar el debate, es que me encuentro en posesión de un guión interesante, cuyo género (Terror) es bastante explotado en los citados países y bien recibido por el público. Traducido al inglés en el formato correcto y listo para ser enviado... pero, ¿A quién?

Tengo entendido que en EEUU si un agente no te avala tu guión será (si tienes la suerte de que te lo coja alguna secretaria ecológica) reciclado y convertido en papel higiénico.
La siguiente pregunta entonces está clara ¿Cómo encuentro un agente?
Aunque me podéis corregir si me equivoco, creo también que encontrar un agente siendo un guionista extranjero y residente en otro país es altamente complicado. Algunos dicen que es más fácil encontrar "El sentido de la vida" que un agente para mover tu guión.

Pero entonces ¿Me suicido directamente?, tengo un guión que podría funcionar y hacer ganar mucho dinero a una productora avispada (entiéndase como ejemplo, mi guión no es tan bueno... ¿o sí?).

Parece ser que una de las mejores opciones de hacer llegar o por lo menos conseguir que alguien se lo lea es presentarlo a concursos internacionales (que no son pocos) en EEUU y otros países. Así podrías ganar el concurso, quedar finalista o incluso no ganar pero que tu guión llame la atención de alguien que finalmente te lleve a un agente y a las productoras.

MI PREGUNTA PRINCIPAL ES: ¿Alguien tiene un listado o una web dónde se puedan encontrar los concursos de guión que se hacen este año en EEUU? También se agradecería información sobre concursos importantes Europeos.

Agradecería cualquier consejo de cara a mover el guión fuera de España, ya que es lo que estoy decidido a hacer y todavía necesito mucha información.

Gracias a todos.

Jack Bauer   10/03/2011  01:05 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario comadrejapc escribió:
¿Alguien tiene un listado o una web dónde se puedan encontrar los concursos de guión que se hacen este año en EEUU?

www.withoutabox.com
  comadrejapc   10/03/2011  01:19 | Registrado: 09/03/2011 | Mensajes: 3 Citar
Gracias, parece muy interesante... así a primera vista parece una página para presentar trabajos a festivales de forma automática.

¿Qué tal funciona con los guiones?

De todos modos, mil gracias, la estudiaré a fondo.
  L. Boniforti   10/03/2011  19:11 | Registrado: 10/03/2011 | Mensajes: 22 Citar
Por empezar te informo: necesitas un representante que introduzca tu proyecto. O una editorial que te represente. Jamás reciben de otra forma, si lo envías terminará en la papelera o plagiado por algún grande sin imaginación... No te confíes en que esté registrado, "esos" se las saben todas.
  comadrejapc   11/03/2011  11:08 | Registrado: 09/03/2011 | Mensajes: 3 Citar
Me consta que sin un agente es completamente imposible acceder a una productora, pero también tengo entendido que el acceso a un agente es realmente complicado.

Ignatius   11/03/2011  11:47 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Igual por aquí encuentras algo:

http://cineuropa.org/index.aspx?lang=en
  L. Boniforti   11/03/2011  11:56 | Registrado: 10/03/2011 | Mensajes: 22 Citar
Puedo recomendarte a mi agente, hasta ahora han movido bién mis obras, una de ellas está en Disney en espera de respuesta.
Te informo que yo no soy guionista, mis obras son relatos y cuentos que en manos de un buen guionista y director, pueden funcionar muy bién.
Si te interesa, busca en Google a GlobalEbooks, es con quien trabajo.
  galleon79   16/03/2011  11:41 | Registrado: 05/01/2011 | Mensajes: 7 Citar
L. Boniforti, por aqui se pueden mandar mensajes privados o solo se consigue dando el mail?. gracias
  L. Boniforti   16/03/2011  15:00 | Registrado: 10/03/2011 | Mensajes: 22 Citar
galleon79 Los mensajes que se envian en el foro son públicos, si necesitas alguna consulta privada mi correo es: lily_marlenne52@hotmail.com
  galleon79   16/03/2011  15:57 | Registrado: 05/01/2011 | Mensajes: 7 Citar
muchas gracias por la informacion!!, un saludo!
  nexo   11/11/2012  09:41 | Registrado: 26/07/2012 | Mensajes: 9 Citar
Buenas. Con todo lo que presenta comadrejapc, me ha venido a la cabeza una cuestión. ¿Cómo te cubres las espaldas ante el plagio en el extranjero? Quiero decir, si el simple registro de propiedad intelectual realizado en España, ya te cubre también en un posible caso de plagio en EE.UU.

Aunque, de todas formas, me atrevo a creer que aquí lo verdaderamente complicado no es defenderse ante el plagio, sino darse cuenta de él. ¿Cuántas películas deben realizarse en EE.UU. que no llegan nunca al público español? Es una pregunta retórica...
  [1] 2 >

responder