Foro abcguionistas

< 1 [2] responder  
    17/03/2008  17:17 | Registrado: | Mensajes: Citar
Hola, soy venezolano, actualmente me encuentro trabajando y estudiando en España, soy medico pero siempre me ha gustado el cine,aqui estoy haciendo algunos estudios en guión y direccion cinematografica, al igual que otros cursos relacionados con el cine,la verdad es que algun dia me gustaria retornar a Venezuela y realizar algun proyecto cinematografico, por aqui la competencia es grande,pero hay muchos sitios en los que puedes estudiar cosas relacionadas con el cine.Aunque ultimamente he estado leyendo por este portal que en Venezuela estan dictando cursos al respecto.
  Abrayam   09/04/2008  19:15 | Registrado: 09/04/2008 | Mensajes: 1 Citar
Que tal gente!!! De unos años para acá algunas empresas privadas dictan cursos de guión. Pueden conseguir desde guión de largometraje, pasando por el de cortometraje de ficción y telenovela hasta sitcom (Comedia de Situación). Cierto, algunos son sumamente costosos. Sin embargo, hay opciones que son gratis. Les doy algunos ejemplos:

CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía)
Dictan Talleres de Guión (Varios) Lo único malo es hay que registrarse en el llamado Registro Nacional de Cinematografía (o algo por el estilo) y para eso te piden constancias de estar o haber laborado en el área audiovisual

Monte Ávila: Taller de Dramaturgia. En ocasiones sus talleristas son gente que han trabajado como guionistas en televisión. Y aunque el teatro es el fuerte, siempre se pasean por la materia de guión de cine y televisión. (Aparte, nunca está de más hacer uno de dramaturgia)

Talleres Celarg (Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos) Talleres anuales. En ocasiones, (No todos los años)hay uno en específico de guión para televisión o cine

Algunos Pagos:

Escuela de Cine y Televisión
Su Programa Anual que incluye Guión (Tres Niveles) Y Talleres aislados de guión

ICREA: Instituto de Comunicación y Creatividad
En sus ofertas ofrecen talleres de guión para cine, telenovela, etc.

Trasnocho Cultural
Idem

Metacarpo
guion de Cine, Humorismo

Todos los nombrados tienen página WEB. Solo hay que estar atento, a los llamados por la prensa para los talleres o visitar constantemente las páginas. (Para el Celarg y Monteávila te piden algunos escritos para ver cómo escribes y tus expectativas sobre el taller) Que tengan mucha suerte!!!!
  joaquinortega   10/08/2009  04:27 | Registrado: 10/08/2009 | Mensajes: 1 Citar
saludos!!!
efectivamente la escuela de cine es excelente

tambien les recomiendo que si desean aprender cine acudan a los talleres de armando coll en metacarpo producciones

tambien hemos disenado un pensum con lo mas necesario para el oficio en el ICBV

si desean mas informacion estoy a la orden en caracas en La Mega Estacion 107.3 FM y en los correos siguientes joaquin.ortega@gmail.com y ortegabrothersconsulting@gmail.com

mucha suerte y gracias a abcguionistas por el apoyo a nuestros eventos

saludos
  titania   08/07/2010  18:02 | Registrado: 14/05/2010 | Mensajes: 7 Citar
Hola!

Hay una propuesta de un Diplomado de Escritura para Dramáticos la Coordinación de Extensión de Humanidades de la UCV. Sería el primero en Venezuela.
En la Coordinación desean una lista de interesados en recibir el diplomado.
Les puedo adelantar que la propuesta es de 196 horas académicas para ser impartidas los sábados por seis meses.
El costo tentativo del diplomado es de 4500 Bs. El objetivo es que cada participante entregue un proyecto de telenovela para graduarse.
El diplomado será impartido por guionistas profesionales, escritores e invitados especiales bajo la modalidad de conferencias y talleres. No puedo dar más detalles hasta que el mismo sea aprobado.
Sin embargo, se aceptan sugerencias para conferencistas invitados. También conocer las expectativas de los posibles alumnos.
Si estás interesado en cursarlo envíame un e-mail con tus datos completos (nombre, teléfono y e-mail) a elenasoto56@hotmail.com. Si sabes de otras personas interesadas, por favor, coméntales. Para abrirlo se requieren mínimo 15 estudiantes.
  < 1 [2]

responder