Foro abcguionistas

[1] 2 > responder  
  abcguionistas   24/09/2004  17:59 Citar
  Dónde aprender técnicas de guión en Venezuela
Seguro que lo que aquí comentes les vendrá muy bien a personas que quieran comenzar o perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas de escritura de guiones.

antomarpie   21/10/2004  16:40 | Registrado: 21/10/2004 | Mensajes: 5 Citar
La verdad es que o conosco ninguna academia especializada en talleres de guión, lo que yo he hecho, se debe a talleres internos dentro de mi carrera de comunicadora social en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas... Allí también se han dictado cursos y aveces profesores free-lance los dictan de manera independiente, o también se puede hacer carrera de guionista estudiando Letras. Esas son algunas de las posibles opciones... a mí me gustaría ampliar mis conocimientos de manera intensiva en el extrangero, ya que aquí son muy limitadas las opciones.
  Luciérnaga   23/10/2004  02:57 | Registrado: 23/10/2004 | Mensajes: 9 Citar
Hola! en Venezuela también existe la opción de estudiar en la Escuela de Cine y TV que está ubicada en La Florida, antes estabamos en la Torre Capriles. Yo soy profesora de guión ahí... y bueno, en pocos días viajaré a Barcelona a hacer una maestría relacionada... pero si quieres ampliar tus conocimientos te recomiendo la Escuela, es chiquita pero buena... tiene página en internet y el teléfono es 7303941... suerte
  lv412   17/12/2004  20:11 | Registrado: 17/12/2004 | Mensajes: 2 Citar
Hola. soy de Valencia, me gustaria saber si existe algun tipo de academia aqui donde mejorar la escritura de guiones.

Gracias
Marco A. Barragán Key.
  tita   20/02/2005  00:24 | Registrado: 19/02/2005 | Mensajes: 2 Citar
la verdad no tengo ni idea, pero conozco gente que trabaja en esa area, yo escribo desde el fondo de toda mi ignorancia
  tita   20/02/2005  00:26 | Registrado: 19/02/2005 | Mensajes: 2 Citar
quisiera encontrar en internet algun otro portal donde le puedan ofrecer al usuario tecnicas para el oficio.
  wilfredoaguilar   24/08/2005  21:29 | Registrado: 24/08/2005 | Mensajes: 3 Citar
Hola,mi nombre es Wilfredo. Recientemente he descubierto este rincón del guionista y me ha interersado en leer muchas de las cosas que ofrece, entre ellas las opiniones sobre donde estudiar sobre las técnicas para escribir guiones. Para los que puedan ir a Caracas les recomiendo la Escuela de Cine y TV, tal vez es la misma que recomienda la amiga Luciérnaga. Yo estudié allí al inicio de sus actividades y fue muy fructífera para mi ese aprendizaje. Recomiendo que estudien formalmennte sobre la escritura de guiones y hagtan todos los talleres y cursos posibles. El siguiente pas es escribir constantemente hasta que se llega a un nivel óptimo y satisfactiorio. Yo actualmente vivo en Barquisimeto e imparto clases de guión, gracias al aprendizaje que obtuve de la Escuela de Cine y Tv, del Ateneo de Caracas y de la Academia de Ciencias y Artes del Cine y la TV. Los invito a escribir sus ideas y participar en los festivales. Estoy a sus ordenes collage27@hotmail.com.
  jaureguino   27/08/2005  21:48 | Registrado: 27/08/2005 | Mensajes: 2 Citar
Luciernaga, Me gustaria establecer contacto contigo. Estoy buscando varios guionistas para un proyecto para T.V. en el que estoy trabajando, y me gustaria conocer el trabajo tuyo. Favor escribirme a mercado_ga@yahoo.com Muchisimas Gracias.

Gerardo Mercado
  marie_rivera   30/08/2005  03:27 | Registrado: 30/08/2005 | Mensajes: 2 Citar
En maracaibo, no hay escuelas donde enseñen técnicas de guión propiamente.
En LUZ se que hay una materia en Comunicación Social donde dan Guión Cinematografico y tengo entendido que los profesores son muy buenos.
A veces cineclub y fundacine dicta talleres con profesionales de otras regiones de Venezuela, pero estos cursos se dictan de mil en cien.
La verdad es que me gustaria realizar cursos en la Escuela de Cine y Tv en verano, cuando no esté en clases.
Deberiamos organizar nosotros unos talleres a lo largo de las universidades mas importantes del país.
Quien quita?

Saludos
Ma. Elizabeth
  thepupilo   13/03/2007  23:52 | Registrado: 13/03/2007 | Mensajes: 3 Citar
Yo se que el conac da algunos cursos, existe la escuela de cine y televisión (algo costosa) y algunos cursos que dan fundaciones y universidades.. ah y la escuela de cine de la ula pero solo dan 40 cupos para estudiar allí.

Por ahora la mejor alternativa seria ir fuera del país a estudiar en alguna escuela allá, se que existen muy buenas en Cuba, España entre otros.

Por ejemplo mi caso, por falta de apoyo familiar (mi madre me impuso ser ingeniero civil o pagarme yo mismo los estudios) tuve que olvidarme de estudiar cine en la ula, pero como me falta poco por salir, empece a tener contacto con escuelas de cine en la argentina, las cuales son muy económicas en relación a las opciones en Venezuela y dan una buena base(lamentablemente mucho mejor que las opciones de nuestro país, tal vez la ula se le asemeje) y entonces estoy empezando a reunir con el proposito de cuando culmine mis estudios, irme para alla y eso me parece muy triste porque soy venezolano, me gusta mi país, pero como no dan muchas alternativas te toca hacer esto, ojala mi ejemplo sirva y llamara la atencion para que se creen instituciones que permitan la formacion masiva de personas en este medio y no obligue a los que por diversas causas no tuvimos oportunidades a tener que buscarlas en otro lado
  oboed   02/03/2008  01:16 | Registrado: 02/03/2008 | Mensajes: 4 Citar
Hola gente. Les dejo este dirección: http://www.lapaginadelguion.org/ que es de un señor llamado Frank Baíz (no tengo todavía el placer de conocerlo, y digo placer porque parece que sabe un montón de este oficio) pero la página está muuuuy bien, creo haber leído que a veces da cursos de guión en el Ateneo de Caracas, pero bueno, en fin, revísenla que la página está muy bien. Ah, también por ahí está su blog. Saludos.
  [1] 2 >

responder