Foro abcguionistas

< 1 [2] responder  
  oboed   02/03/2008  01:37 | Registrado: 02/03/2008 | Mensajes: 4 Citar
Hola. Definitivamente estoy de acuerdo con muchas (casi todas) de las cosas que se han dicho en este foro.
Por otra parte, creo que una de las dificultades que tenemos los guionistas en el país es que estamos demasiado dispersos, no hay NI UNA PÁGINA en internet donde poder intercambiar ideas u opiniones, obviamente menos un sindicato o un organismo que vele por nuestros intereses. Sé que no es fácil tener nada de esto, principalmente porque si eres dialoguista, digamos, de la novela de turno de RCTV o Venevisión y dices la palabra "sindicato" te botan. Perfecto. Pero creo que algo deberíamos de hacer, al menos una página de internet o algo así.
Acaba de terminar la huelga de guionistas de Hollywood. Aquí en España hubo un coletazo, los guionistas se organizaron, no fueron a huelga ni nada por el estilo, pero sí hubo reuniones, intercambio de ideas, etc. En Venezuela, hasta donde sé, no hubo nada de eso y debimos de haber aprovechado (quizá no sea demasiado tarde). Creo que esa es una de nuestras dificultades... a ver ¿cuánto cobra un dialoguista? ¿cuánto debería de cobrar por vender una serie o una telenovela a algún canal? ¿cuánto debería de cobrar si vendo un guión cinematográfico? Hace un tiempo, en blogacine.com (más que recomendada), en un foro acerca de guiones y guionistas en Venezuela, saqué una cuenta (me imagino que con un error enorme) de aproximadamente 150 guionistas (dialoguistas incluídos) trabajando actualmente en Caracas nada más, posicionados en una TV. Es gente. Más los que estamos sin trabajo. Creo que sería excelente que tuviéramos un lugar de encuentro y una estandarización del trabajo, pero eso se lograría si nos unimos y dejamos de trabajar cada quien por su lado. Entre otras cosas, de ahí puede salir un lugar serio donde aprender el oficio. Es todo. Saludos.
  MILSOL   17/10/2009  03:58 | Registrado: 16/10/2009 | Mensajes: 2 Citar
Bueno yo tengo alrededor de 7 escritos, incluye 2 libros publicados, 2 telenovelas registradas y otros escritos por registrar, pero piendo que me falta mucho que aprender, necesito técnicas de aprendizaje y aquí estamos muy dispersos. Los que deseamos perfeccionarnos en nuestras localidades no tenemos acceso, todo se dirige desde la ciudad capital. Habemos personas muy brillantes, pero siempre son pocos los que pueden mostrar su brillo.
  MILSOL   02/05/2010  02:22 | Registrado: 16/10/2009 | Mensajes: 2 Citar
Me gustaría saber si hay personas con esta inquietudes en mi país y tratar de formar un grupo a ver si somos escuchados, cuantas más voces seamos más fuerza llevará el sonido.
  titania   15/05/2010  17:14 | Registrado: 14/05/2010 | Mensajes: 7 Citar
El usuario MILSOL escribió:
Me gustaría saber si hay personas con esta inquietudes en mi país y tratar de formar un grupo a ver si somos escuchados, cuantas más voces seamos más fuerza llevará el sonido.

Estoy interesada en tu propuesta. Me estoy iniciando como guionista. Registre en Sapi mi primera telenovela pero no tengo contactos para venderla ni sé cuánto son los honorarios.
  Gustavo Díaz   16/05/2010  17:34 | Registrado: 24/05/2005 | Mensajes: 2 Citar
claro que estoy dispuesto a formar un grupo, intercambiar experiencias haber que sale e inclusive como grupo buscar capacitacion para colocar nuestro producto presentarlo de manera mas segura con respaldo legal o asesoramiento en fin orgarnizarse, pero primero hay que hacer el grupo y que alguien se ocupe de reunir y censar al grupo inicial reuninos hablar de lo que buscamos y queremos etc, el tiempo aprovechado con antelacion siempre es util un cordial saludo a todos los colegas espero por ustedes.
  titania   17/05/2010  19:40 | Registrado: 14/05/2010 | Mensajes: 7 Citar
En facebook hay 3 paginas para guionistas venezolanos aunque realmente no dan casi ninguna información de interés pero sirve para conocer personas. Estas son:
1. Guionistas venezolanos
2. Las telenovelas y sus escritores
3. Productores, escritores, actores, etc.

Si se animan a conformar el grupo de guionistas, se podría conseguir un salón en la ucv o en la casa del artista para la primera reunión...
  pablo antonio   12/02/2011  21:53 | Registrado: 02/12/2010 | Mensajes: 5 Citar
pienso que las dificultades son y seguiran siendo las mismas de toda la vida solo con dedicacion y empeño se lograra vencer estas dificultades.
  < 1 [2]

responder