Foro abcguionistas

[1] 2 > responder  
  abcguionistas   24/09/2004  17:56 Citar
  Dificultades para ser guionista en Venezuela
Adelante, cuéntanos tu opinión sobre este tema.

Gustavo Díaz   28/05/2005  14:58 | Registrado: 24/05/2005 | Mensajes: 2 Citar
Hola,soy gustavo igual que mi seudonimo no me imagino con con otro nombre, aunque alguna vez lo intente para un concurso o dos....concursos,cursos,etc. todos de fin comercial para el que lo imparte con publicidad genial para hacerte ingresar y luego al final....bueno uds, saben la situación del pais,no es facil,etc,etc,etc....una enorme pared de concreto para entrar a los medios,si eres insistente lo más que puedes lograr es que al leer tu guion te tomen prestada la idea y la presenten con algun maqullaje para despistar,asi que en resumidas cuentas si no eres amigo intimo de alguien del medio "TE JODISTE" y me disculpan la expresion pero es que te jodes y yo con un monton de buenas ideas o argumentos (y se que se son buenos argumentos por que me los han tomado prestado para telenovelas)tengo que esperar la buena fortuna para tener la oprtunidad de poder expresar mis ideas al publico ,asi calmar o drenar esta necesidad de escribir.No es pesimismo es realidad ya que aun asi sigo intentandolo día a día, si alguno de estedes conoce alguna forma màs rapida y segura se los agradecere eternamente por los siglos de los siglos.
NOTA: llevo 15 años en este desierto de oportunidades.
esperando que todos ustedes tengan más suerte,atentamente.
GADG
  LuisBond   02/08/2005  04:36 | Registrado: 02/08/2005 | Mensajes: 1 Citar
Epale! Yo tambien soy venezolano y hace rato ke descrubi esta pagina. La situacion del cine venezolano esta muy dificil, primero ke nadie kiere dar un centavo para hacer peliculas, segundo ke aki el cine no es una industria ke explotar -al menos, eso es lo ke piensan los "dueños de todo" aca-. Y tercero, la mente del venezolano comun esta "acostumbrada" a ver el mismo tipo de peliculas venezolanas: policias corruptos, drogas, sexo, groserias.

He estado asistiendo a varias proyecciones de cortometrajes y me he sorprendido muchisimo mas de lo ke pue llegar a creer. En este pais hay MUCHISIMO talento, he visto cortometrajes ke me han dejado bokiabierto, lo mejor, es ke los han hecho con una camara y un presupuesto infimo. Cuando veo ese tipo de propuestas me pregunto porke a esa gente no se le apoya para sacar cosas buenas al aire...

Soy escritor y amo el cine tanto como a las letras. Estoy muy dedicado con mi primer guion para un corto y ke pienso grabar por estos meses, desenme suerte =p
  abcguionistas   02/08/2005  08:03 Citar
Estimado LuisBond:

Soy el Moderador.
Para preservar la calidad de este foro, te ruego que, en adelante, escribas tus mensajes en correcto castellano.
Esto es un foro sobre guión, y creo que todos debemos intentar escribir lo mejor posible. Escribir "ke" en lugar de "que", y "aki" en lugar de "aquí" no facilita la lectura y deteriora la imagen del foro.

Gracias por tu colaboración.
El Moderador.
  wilfredoaguilar   24/08/2005  21:53 | Registrado: 24/08/2005 | Mensajes: 3 Citar
Hola soy Wilfredo Aguialr, leo con bastante preocupación las opiniones sobre lo difícil que es ser guionista en Venezuela (no dejan de tener razón). Sólo que siempre creemos que ser guionista es estar escribiendo permanentemente para la TV o el cine y ganar la vida así, eso sería lo ideal. Yo estudié y me prepare para este trabajo y he escrito para estos medios, pero encontré muy satisfactorio escribir para otras actividades, como la publicidad, instituciones, documentales entre otros, así sigo escribiendo y el peso de la frustración no es tan grande. Mi mayor satissacción es enseñar a mucha gente a escribir, tal vez de esta nueva generación salgan los que si esten permanentemente en el cine y la TV.
Recientemente se realizó en Barquisimeto el festival de cine y uno de mis guiones fue premiado, eso también es satisfactorio y alienta a seguir. Sigan escribiendo y busquen su espacio. Exito
  jaureguino   27/08/2005  21:44 | Registrado: 27/08/2005 | Mensajes: 2 Citar
Wilfredo, Luis y Gustavo, Me gustaria establecer contacto con ustedes. Estoy buscando varios guionistas para un proyecto para T.V. en el que estoy trabajando, y me gustaria conocer el trabajo de ustedes. Favor escribirme a mercado_ga@yahoo.com Muchisimas Gracias.

Gerardo A. Mercado
  marie_rivera   30/08/2005  03:06 | Registrado: 30/08/2005 | Mensajes: 2 Citar
Hola soy Ma. Elizabeth Hernández.
La verdad es que para ser sinceros el cine aquí no es fácil, pero ejecer cualquier profesion aqui no es fácil, hasta los mismo ingenieros petroleros estan sin trabajo.
El problema aquí es que muchos cineastas estan como se dice popularmente quedados en el aparato, y piensan que los únicos que pueden hacer cine acá rentable es Diego Rizquez, Elia Scheineder (no se como se escribe) y Alberto Arvelo; y la verdad es que no es así. Simplemente usan la excusa de nadie da dinero al cine etc, etc.
Yo soy de Maracaibo y tengo apenas 18 años. Acá en mi ciudad, un profesor de la universidad del Zulia organizo un FILMLAB zuliano, donde reunio a un grupo de estudiantes y profesionales dispuestos a hacer lo que sea por el cine, dejando el ego en la puerta y entrando con pasion en el lugar.
Bueno en el Laboratorio donde todos somos co-productores de el largometraje hemos eligido un tema por votación, resultando ganador mi propuesta :D, y habiendo allí "profesionales" fui elegida Directora del Equipo Creativo sin tener experiencia alguna. Así que yo creo que no se puede decir que no se dan oportunidades, porque si uno cree en el proyecto y esta orgulloso de ello, las puertas se abren.
Y entrando en materia de Dinero, nosotros fuimos a FondoTurismo a pedir a ayuda financiera y cuando nos presentamos con nuestra propuesta nos ofrecieron 5 millones de Bolivares para grabar la pelicula, y tanto como las Alcadías de Maracaibo y San Francisco han presentado su apoyo al proyecto, sabiendo ellos que la mayoria de los productores de la pelicula son estudiantes.
Tambien hemos recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación social, salimos en Venevisión y tambien en varios medios locales del Zulia.
Así que yo creo que lo principal que debemos hacer los cineastas venezolanos es unirnos y presentarnos como un cine con futuro.
En este país hay demasiado talento y pasion como para hacer unos de los mejores cines de Latinoamerica.

Me gustaria estar en contacto con ustedes, capaz y pueda aprender algo que por lo que veo tienen experiencia en TV, publicidad, etc. Ahorita estoy en una etapa de mi corta vida donde funciono como una esponja absorbiendo todo, para cada día aprender más.

Saludos
Mi correo es ma_elizzabeth@hotmail.com

Ma. Elizabeth
  wilfredoaguilar   02/09/2005  00:06 | Registrado: 24/08/2005 | Mensajes: 3 Citar
>>A la gente de Maracaibo la felicito por ese empeño de unirse para realizar una producción cinematográfica. Acá en Barquisimeto yo estoy intentando lo mismo, hasta ahora con he logrado reunir un grupo de personas interesadas. De todas maneras en la ciudad no hay mucho interés por el cine como en Caracas, Maracaibo y Mérida; de todas maneras seguiremos haciendo el esfuerzo. Wilfredo Aguilar
  cometarosa   28/02/2007  20:48 | Registrado: 28/02/2007 | Mensajes: 2 Citar
¡Hola! Desde hace un tiempoe estoy incursionando en esta área y me apasiona, pero veo con gran preocupación que cuando uno dice en Venezuela: "Soy guionista", te preguntan ¿Y qué es eso? El oficio en este país está muy lejos de lo que ocurre en otro países como en España donde existen maestrías sobre guión. En mi país, he conseguido cursos cortos en el CNAC y en Trasnocho Cultural. El principal problema de ser guionista en Venezuela es la falta de formación académica, yo soy comunicadora social y aún en mi universidad no hay especialización. Otra cosa que me inquieta, es que pareciera que el futuro de los guionistas en mi país, solo va encaminada hacia las telenovelas. Los seriados y sitcom practicamente no existen, y las películas son un formato inalcanzable para los que apenas estamos comenzando.
  thepupilo   13/03/2007  23:33 | Registrado: 13/03/2007 | Mensajes: 3 Citar
Bueno, creo que los problemas son varios, por un lado el económico (claro esta, sin plata no haces nada), segundo y tal vez el más importante el temor de probar algo nuevo distinto por parte de los productores tanto en cine como en tv o sea,se van a la segura, puedes enviar algo brillante, pero si medio los intimida te lo hechan para atras, si no por que siempre hacen cine y tv los mismos (padron, novoa, ....) en vez de darle a un(a)pedro perez el chance y como todo negocio nadie quiere perder y por ùltimo el amiguismo, tu seras el màs brillante, pero si no tienes el dinero para producirlo por ti mismo, y si no tienes un "padrino" se puede hacer duro.

Es increíble que por ejemplo un medio como la telenovela en el cual el país era amo y señor, ahora países sin tradición en el medio como argentina y corea del sur (por ejemplo) desplacen los productos nacionales, eso es absurdo, pero bueno me remito a lo expuesto anteriormente.

El estado suspuestamente quiere cambiar eso (no creo eso), pero le esta saliendo el tiro por la culata, mientras se alegran que sacan 10 peliculas al año, pero (no lo digo yo lo dijo Franco de Peña) ocho son hechas por los mismo de siempre y 2 por noveles con carnet del mvr.

Entonces que nos queda a los que queremos incursionar en el medio, solamente seguir echándole ganas, armarnos de paciencia y rezar para que podamos sacar nuestro material a la luz publica
  josecvargasc   24/09/2007  21:33 | Registrado: 24/09/2007 | Mensajes: 1 Citar
Saludos desde Barquisimeto,recièn me incorporo a este foro, la verdad que estoy haciendo mi primer guiòn y el cual aspiro estrenar en un documental,sobre un una historia social que vivì hace poco y el cual es de interes nacional, no poseo nigun recurso èconomico pero si algunos,solo quiero q algunas personas sepan como se juega con la juventud y la vida`poco a poco les irè comuncando sobre mi progreso y de antemano agradecerles su colaboraciòn
  [1] 2 >

responder