Foro abcguionistas

responder  
  abcguionistas   24/09/2004  17:55 Citar
  Sobre los guionistas noveles venezolanos
Si eres uno de ellos, un aspirante a guionista, aquí puedes expresarte libremente. Adelante.

Maykedo   27/07/2006  17:55 | Registrado: 27/07/2006 | Mensajes: 3 Citar
Considero que el problema del guión en Venezuela, depende de la responsabilidad del cineasta como artista y de su limitada capacidad para el trabajo en equipo.
  thepupilo   13/03/2007  23:57 | Registrado: 13/03/2007 | Mensajes: 3 Citar
Como se puede hacer para poder hacer llegar un guion a un productor????? o mostrarlo para saber si tiene futuro, ya que veo que se hace complicado, debido a las pocas oportunidades que existen
  Maykedo   14/03/2007  14:38 | Registrado: 27/07/2006 | Mensajes: 3 Citar
¿Lo más inmediato para hacerle llegar un guión a un productor? Creo que inicialmente debes organizar un pequeño, pero responsable equipo de producción, con productor incluido. Otra opción es estar pendiente de las páginas del Laboratorio de Cine, La Villa del Cine y CNAC, ultimamente se han abierto espacios para concursos de guiones. Opción latente, proximamente se iniciarán en Venezuela los talleres nacionales denominados "El Cine en Curso", con una duración aproximada de tres meses, los objetivos de la planificación no son unicamente la formación de recursos humanos interesados, sino tambien conocer sus propuestas.

Por ahora es lo que pueo responderte.
  oboed   02/03/2008  01:07 | Registrado: 02/03/2008 | Mensajes: 4 Citar
Hola. Bueno, yo estoy actualmente cursando el Máster de guión de la UPSA y en el mismo nos han enseñado un poco cómo se vende un guión aquí en España. Consiste básicamente en ir a una productora con un guión e intentar vendérselo. Bueno, en fin, no tengo ni idea de cómo se hace este proceso en Venezuela, en lo particular viajo dentro de poco al país y voy a intentar vender mi guión ¿Cómo? Pues, fui haciendo una lista de productoras venezolanas, y haciéndola me conseguí con esta perla: http://www.visor.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=119 En esta página hay una súper lista de productoras de cine, tv y publicidad. Pues, por ahí me voy a guiar, pero quería dejarla por aquí, pues, para que la tuvieran a la disposición, aunque quizá no sirva de nada. Saludos.

responder