Foro abcguionistas

responder  
  abcguionistas   24/09/2004  17:54 Citar
  Sobre el guión venezolano actual de largometrajes
Exprésate, opina, expón tus ideas sobre este tema.

oboed   02/03/2008  01:27 | Registrado: 02/03/2008 | Mensajes: 4 Citar
Como dije en un post anterior, yo tengo ya 5 meses aquí en España haciendo un máster, por lo que no estoy muy actualizado en el cine venezolano (que al parecer las buenas pelis se antojaron de salir justo en estos 5 meses). En todo caso la última que vi fue Ni tan largos, ni tan cortos (H. Palma, 2007) y pues, creo que mi opinión es la generalizada: el primero (Larga distancia) es espantoso y el segundo (Mayor o menor) es excelente. El primero es espantoso porque pareciera (y no sé como Benedetti dio el visto bueno a ese guión) que hubiera agarrado el cuento, poner al actor a hacer exactamente todo lo que salía en el cuento (más el voice over del teléfono que pareciera que leyera el cuento, aunque no lo he leído todavía) y grabar unas imágenes medio oníricas ahí y listo. Vale, la peli impresiona un pelo al final, pero a mí, en lo particular, me dio sueño, no me atrapó, no había una razón por la cual yo me interesara por el tipo este hablando por teléfono con su otro yo, absolutamente nada. Sin embargo -y menos mal- llegó Mayor o menor, me reí, disfruté. El humor, en mi opinión, está muy bien tratado, es bastante venezolano, si se quiere, y quizá entendible en cualquier lugar. No hay grandes riesgos, no hay grandes ínfulas, simplemente contar una historia, que en principio es simple, pero universal y en un tono sumamente agradable. Además las actuaciones están muuuy bien y la peli creo que está muy bien rodada (aunque no sé mucho sobre el tema).

Y pues nada, es lo único que tengo que decir por ahora. En dos semanas estaré en el país y veré un par de pelis más de allá y daré mi opinión acerca de sus respectivos guiones. Saludos.

responder