Foro abcguionistas

responder  
  abcguionistas   24/09/2004  17:53 Citar
  Dónde aprender técnicas de guión en Uruguay
Seguro que lo que aquí comentes les vendrá muy bien a personas que quieran comenzar o perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas de escritura de guiones.

Charly   31/01/2005  21:22 | Registrado: 27/01/2005 | Mensajes: 9 Citar
Tenes la ECU, la ORT, la Catolica y todas esas facultades privadas (es una oinversion aprovechala y que no se te suban los humos

Luego la facu publica de comunicación (ta jodido...

Y la ultima, mira mucho cine, lee mucho e informate y tirate al agua pero con gente que te pueda dar una mano
  novel_globo   20/02/2007  09:53 | Registrado: 20/02/2007 | Mensajes: 7 Citar
Yo quiero ser guionista de novelas, tambien soy de Uruguay, voy a a hacer la UTU de Comunicación Social, seria el lugar indicado??
  novel_globo   21/04/2008  04:01 | Registrado: 20/02/2007 | Mensajes: 7 Citar
El usuario novel_globo escribió:
Yo quiero ser guionista de novelas, tambien soy de Uruguay, voy a a hacer la UTU de Comunicación Social, seria el lugar indicado??

Ha pasado un año desde este mensaje, hize un año de Comunicación social, que realmente no termine, deje de ir en los últimos meses, y ahora estoy empezando a ir a una Escuela de cine, por el momento se ve muy interesante.
No es la ECU, pero es relativamente conocida también y sus cortometrajes han sido elogiados y premiados en varios paises.
  cinemaflor   27/07/2010  08:34 | Registrado: 27/07/2010 | Mensajes: 3 Citar
Para estudiar guión en uruguay no hay nada.
Yo soy egresada de la ecu y con respecto a GUIÓN tuve un semestre que valió la pena, y 2 malos.
Ahora hay talleres de especialización, me anoté, vamos a ver que sale de eso.
En COMPLOT hay un taller de dramaturgia que estoy haciendo que te abre mucho la cabeza como escritor con fines escénicos, igual es otra cosa, pero a yo estoy más que contenta con el curso.
Cada tanto hay un taller con Enrique Fernandez (baño del papa) en el videoclub 33cines del cordón, me dijeron que es bueno, pero lo puedo afirmar.
Espero sirva...
salu2
  Chancepe   30/01/2015  07:49 | Registrado: 30/01/2015 | Mensajes: 1 Citar
mira mucho cine, lee mucho e informate y tirate al agua pero con gente que te pueda dar una mano????

responder