Foro abcguionistas

responder  
  urulu_d   09/06/2009  11:13 Citar
  como hacer una sinopsis
Hola, soy escritor pre-novel, he terminado unos guiones y me gustaría moverlos y en algunos sitios me piden sinopsis. Me gustaría saber si existe algún hilo por algún lado del foro donde expliquéis cómo hacerla. Y si no me gustaría que me recomedarais alguna fuente.

Gracias, y disculpad mi ignorancia. Saludos

Jack Bauer   09/06/2009  11:53 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1680 Citar

http://www.abcguionistas.com/novel/terminologia.php

"Sinopsis:

Breve descripción o resumen del tema y argumento que trata la película. Con extensión de una a cuatro páginas, se escribe en presente de indicativo, con lenguaje conciso y sin diálogos. Incluye el desenlace."
  urulu_d   09/06/2009  12:07 | Registrado: 13/12/2008 | Mensajes: 2 Citar
Gracias
  emilio48   05/07/2009  21:41 | Registrado: 06/03/2009 | Mensajes: 77 Citar
Una cosa sobre la sinopsis. Se dice que hay que indicar el desenlace. ¿Eso quiere decir que has de anticipar cómo termina la obra? Lo digo por algo que parece contradictorio. Y es que, por otro lado, cuando, llegado el caso hipotético, vean el guión, se supone que ya no se contará con el factor sorpresa, al menos de forma genérica. Según diversas opiniones, durante el guión hay que mantener cierto misterio, o esconder la verdadera identidad de un personaje, para que el lector lo lea con mayor intriga. Eso no me cuadraría con el hecho de que la sinopsis hubiera aclarado todo de forma anticipada. Por eso no sé hasta que punto hay que desvelar la historia en la sinopsis. Un saludo
  Nomzamo   05/07/2009  22:21 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Eso depende de para qué sea la sinopsis. En la mayoría de casos sirve de gancho, con lo cual está bien no revelar las posibles sorpresas pero sí dejar bien claro qué tipo de historia estamos vendiendo. Sin embargo, hay veces que los productores te pedirán una sinopsis completa, caso en el cual deberás explicarlo todo.
  emilio48   05/07/2009  22:46 | Registrado: 06/03/2009 | Mensajes: 77 Citar
El usuario Nomzamo escribió:
Eso depende de para qué sea la sinopsis. En la mayoría de casos sirve de gancho, con lo cual está bien no revelar las posibles sorpresas pero sí dejar bien claro qué tipo de historia estamos vendiendo. Sin embargo, hay veces que los productores te pedirán una sinopsis completa, caso en el cual deberás explicarlo todo.

De acuerdo. Gracias.

responder