Foro abcguionistas

responder  
  abcguionistas   24/09/2004  17:47 Citar
  Sobre los guionistas noveles dominicanos
Si eres uno de ellos, un aspirante a guionista, aquí puedes expresarte libremente. Adelante.

Amsedel   04/05/2005  07:52 | Registrado: 04/05/2005 | Mensajes: 1 Citar
Algo sobre los guionistas noveles dominicanos, es una generación que se inmola antes de nacer. Sé de algunos amigos que están en Estados Unidos y Europa intentando no morir en un guión, otros, preparando mortaja con ilusiones y libros de textos. Mi opinión no es una proclama taciturna, es un grito de amanecer, una necesidad de empezar. Muchas ganas de creer que podemos hacerlo, aunque ninguna huella anteceda el primer paso. Tenemos material de sobra, historias increíbles se convierten en realidades, hace falta alguien que las escriba bien, para que las crean, para que no se olviden. Bueno, se me antoja hablar más sobre esto, pero estoy ocupado con un guión.
  balderita   02/01/2006  14:20 | Registrado: 05/10/2004 | Mensajes: 25 Citar
Amsedel, ojalá sea cierto eso de que estás ocupado escribiendo un guión. Te diré dos cosas mientras escribes:
1.-Un guión se escribe con el cerebro, no con el corazón, ese músculo emotivo déjalo para cuando escribas poesía.
2.-El lenguaje cinematográfico tiene su propia poesía, sus materiales no son las palabras sino las imágenes y los sonidos.

responder