Foro abcguionistas

responder  
  abcguionistas   24/09/2004  17:46 Citar
  Sobre el guión dominicano actual de series de TV
Exprésate, opina, expón tus ideas sobre este tema.

balderita   05/10/2004  14:28 | Registrado: 05/10/2004 | Mensajes: 25 Citar
Nuestra televisión es muy buena. Técnicamente estamos a la par con cualquier país, yo digo que a veces, hay programas que salen al aire gracias a los técnicos porque el problema está en la producción. En ese sentido, las series de televisión apenas están empezando y van lento por las dificultades de producción. Yo trabajé como guionista en uno de los dos primeros sitcoms que se hicieron en RD, Ciudad Nueva, el otro era Los Electrolocos dirigido a niños, ambos a cargo de Alfonso Rodríguez, pionero de la televisión ficcional dominicana. Es evidente que tuvimos éxito, la interrupción de la serie no se debió a falta de calidad sino a otros factores harto conocidos por los dominicanos. Alfonso sigue haciendo sitcoms, pero hasta ahora es uno de los poquísimos que las hace. Necesitamos capacitarnos másen el terreno de la producción, cuando aprendamos cómo hacer ficción sin que se nos vaya la vida en ello, aparecerán más sitcoms, películas y hasta telenovelas. Pero hay que capacitarse, no podemos seguir contando conque los técnicos van a seguir salvando los programas.
  Cyd   23/04/2005  00:43 | Registrado: 12/04/2005 | Mensajes: 5 Citar
No soy un profesional en el tema; pero como televidente puedo decir que noto algunos fallos en los guiones de TV dominicanos. Talvez sea la interpretacion de los actores. Las historias que exponen algunas series dominicanas son entretenidas; pero he notado que sin duda alguno podrian mejorar muchisimo.
  balderita   11/09/2008  19:37 | Registrado: 05/10/2004 | Mensajes: 25 Citar
Y este país es el que menos opina.
  maquiavelo   07/10/2008  07:01 | Registrado: 07/10/2008 | Mensajes: 6 Citar
El usuario abcguionistas escribió:
Exprésate, opina, expón tus ideas sobre este tema.

Qué bueno que tengo al compatriota Balderita, compartiendo este foro. Mi nombre es Ramon Encarnación, por supuesto, dominicano, y pretendo exponer mis historias guionadas, para ver si algunos de los productores dominicanos se animan a producirlas. Como lo ha dicho el hermano Balderita, nuestros productores, quieren inventarse las historias, hacer el guion de las mismas y también dirigirla, y acciones como esas, sólo están reservadas para los muy grandes y que la experiencia la haya dado la razón.
  balderita   24/11/2008  16:22 | Registrado: 05/10/2004 | Mensajes: 25 Citar
Hola Ramón. Eres guionista? Dónde te formaste? Qué bueno que existes. Adelante, escribe. Si tienes formación profesional, disculpa los consejos tan malos que te voy a dar, sino, por favor, recuerda que un guión es una herramienta de trabajo, como una especie de mapa que será consultado muchas veces hasta lograr sacar la película que esconde. Aunque no es bueno seguir recetas en esto de escribir guiones, cuando no se tiene ninguna idea, estas siempre funcionan. A)Toma cuatro puntos claves: 1)Un final; 2)Un buen inicio; 3)La complicación y 4)La solución. B)Un personaje con determinada características, con una meta específica, al que se le presentan ciertos obstáculos, que es mejor que estén matizadas, resaltadas, aumentadas y/o afectadas por las características que posee el personaje. C)Un resultado que será el final que elegiste ya, antes que todo y tendrás un guión más o menos coherente que es lo que necesita desesperadamente nuestro cine. Si puedes grabar tu idea (en audio, quiero decir), mejor. Sácala y luego transcríbelas y las organizas según las recetitas de arriba. Al final, si alguien te pide una sinopsis, escríbela, si te piden un argumento, hazlo, pero no te mortifiques haciéndolo ahora. Escribe tu guión. Busca un programa de computadora para escribir, así te puedes olvidar de dónde va cada cosa. Sino, los libros de guión te lo dicen. Suerte. Ah, soy una ella, no un él.
  alberto323   12/01/2009  15:09 | Registrado: 09/10/2006 | Mensajes: 11 Citar
Balderita, Donde andas?
Quisiera, por favor, tu direccion de correo electronico.
No quisiera pensar que has renunciado a seguir escribiendo, please dejate sentir
  alberto323   12/01/2009  15:11 | Registrado: 09/10/2006 | Mensajes: 11 Citar
El usuario balderita escribió:
A)Toma cuatro puntos claves: 1)Un final; 2)Un buen inicio; 3)La complicación y 4)La solución. B)Un personaje con determinada características, con una meta específica, al que se le presentan ciertos obstáculos.

Balderita, Donde andas?
Quisiera, por favor, tu direccion de correo electronico.
No quisiera pensar que has renunciado a seguir escribiendo, please, dejate sentir

Mi direccion es ignacio323@hotmail.com
  praxis   28/01/2009  20:01 | Registrado: 05/11/2008 | Mensajes: 2 Citar
Con la finalidad de aunar la comunidad de guionistas de republica dominicana, se ha creado el blog RD Guionistas. Un lugar donde encontraras consejos de colegas, podrás contar tus experiencias, aprender nuevas técnicas y estar al tanto de las nuevas tendencias en lo concerniente al séptimo arte y mas concretamente en la escritura del guión audiovisual.
A pesar de ser un blog pensado para guionistas dominicanos no existe ningún tipo de restricciones para los extranjeros que quisieran aportar su granito de arena a favor de la comunidad.
Si eres un guionista experto esta es tu oportunidad para ayudar la industria local con tus ideas y aportaciones y es también un medio para darte a conocer.
Como guionista novel este es el chance de estar en contacto con personas que hacen lo que tú quieres hacer y esta demás decir todas las ventajas que esto implica!
Para participar solo tienes que ponerte en contacto con el editor del blog quien te enviara un mail con las políticas del sitio, moderado de contenidos y en menos de 12 horas ya podrás publicar tus entradas en el blog.
Esta es la direccion: www.rdguionistas.blogspot.com

Enlace: RD Guionistas

responder