Foro abcguionistas

< 1 2 3 [4] 5 > responder  
  levonaronian   15/04/2009  18:26 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
El usuario nessie escribió:
Explíqueme usted...

Ahora ya no vivo, pero viví en Torrelodones. Así que ya sabes lo que me cojo...
Por mucho que busques rocambolescas argumentaciones a lo Juan Manuel De Prada (espero que no seas él, porque estoy rebajado de, por prescripción facultativa), tratando de contestar parafraseando párrafo a párrafo, éstas, no te las crees ni tú. O eso espero, por tu bien. No se puede hacer nada contra que tu resentimiento (¿fruto de?, ¿retención de “líquidos”?) e ideología te lleven a conclusiones incoherentes, en cuanto juntas más de dos “razonamientos”, pero de ahí a creer en la universalidad de lo que concluyes, es un paso gigante, que te puede conducir, si no lo ha hecho ya, a traspasar fronteras delicadas. No eres libre, chaval, estás supeditado a una doctrina, de la cual no te puedes desviar.
A ver, chaval, aclárate. Vamos como en Barrio sésamo. ¿Sabes en primer lugar la finalidad de una subvención?... Te ayudo. Se trata de … (aplíquese en los puntos suspensivos cualquier sinónimo de subvención) con dinero público a la sostenibilidad de un proyecto o sector. Un sector rentable y sólido, no necesita subvenciones. Esto es de Perogrullo, y convierte en absurdo cualquier intento de explicación para alguien que no lo entienda. Dices: “El cine recibe en subvenciones una cantidad equivalente al negocio que genera, lo cual es una cifra alucinante a la que ninguna otra industria se aproxima ni de lejos”. Pues no sé si mientes o ignoras. Ejemplos: carne de vacuno, naranjas, arroz, lino, lana, audiovisuales en nuevas tecnologías, el Reina Sofía, el olivo, etc, etc, etc. En alguno de estos casos no sólo reciben lo que generan, sino MUCHO MÁS, y durante varios años. En cuanto los criterios que deben cumplirse para acceder a las subvenciones, y como se conceden, ya dije anteriormente (y se puede leer) que era otro debate, y si es otro, por lo tanto no es el mismo (¿Color de la leche?...).
Puesto que pides explicaciones de cierto “por qué”, trataré de explicarme. Está claro que no eres guionista, ni aspirante a ello, porque no tienes una mente los suficientemente libre para serlo. Por consiguiente tu estancia por aquí, resulta casi evidente que se debe a lanzar tu sesgado mensaje mesiánico. Encima ni siquiera tienes sentido del humor, que es lo mínimo que se le puede pedir a alguien. Yo personalmente no te voy dar bola con tus provocaciones, porque éstas no van más allá de la etimología de la propia palabra. Tú mismo con tu mecanismo.
  Nomzamo   15/04/2009  18:51 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Quizás a alguno le haga gracia saber que en TVE han tumbado los proyectos de Garci, Trueba, Giménez-Rico y alguno más para este año.
  bermienguia   16/04/2009  01:56 | Registrado: 03/03/2009 | Mensajes: 47 Citar
Levonaronian, tus continuos exabruptos y descalificaciones hacen que tus argumentos sean leídos con cierto desencanto. Estoy convencido de que mejorarás tu dialéctica mejorando tus formas.
Me hace bastante gracia ese rol que asumís algunos, más falso que Paris Hilton, de tíos permanentemente cabreados con el mundo. Vuestra máxima es: a mayor grado de insultos al contrario, más se creerán que soy un buen guionista. No deja de ser gracioso, aunque bordeando lo patético.
  Jack Bauer   16/04/2009  10:49 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario bermienguia escribió:
Levonaronian, tus continuos exabruptos y descalificaciones hacen que tus argumentos sean leídos con cierto desencanto.

Por ti y gente como tú, querrás decir. Ese uso de la voz pasiva para intentar identificar la propia opinión con la opinión mayoritaria... Eso sí que es patético.
  levonaronian   16/04/2009  11:58 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
El usuario bermienguia escribió:
Levonaronian, tus continuos exabruptos y descalificaciones hacen que tus argumentos sean leídos con cierto desencanto. Estoy convencido de que mejorarás tu dialéctica mejorando tus formas.
Me hace bastante gracia ese rol que asumís algunos, más falso que Paris Hilton, de tíos permanentemente cabreados con el mundo. Vuestra máxima es: a mayor grado de insultos al contrario, más se creerán que soy un buen guionista. No deja de ser gracioso, aunque bordeando lo patético.

¿Continuos?...

Nada más lejos de mi intención que desencantarte, por Dios. A los seguidores siempre hay que escucharlos, y en la medida de lo posible practicar sus consejos. Que siempre está bien recibir consejo, aunque sea de perfil “jurado de OT”. Tendré que luchar para mejorar estas formas (¡es que me pierdo!), en aras mejorar mi dialéctica, y así lograr ser un gran guionista. Gracias.

“Vuestra máxima es: a mayor grado de insultos al contrario, más se creerán que soy un buen guionista. No deja de ser gracioso, aunque bordeando lo patético”. Juas, juas, juas. Vés. Al menos tú si tienes sentido del humor. Esto ha sido muy gracioso, de verdad. Me parto, juas, juas...

nessie   16/04/2009  15:31 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 188 Citar
Mr Bauer:

"Una vez más comete usted el error de considerar un fracaso de taquilla como algo inaceptable para el público"

Lo que yo he dicho es que hay gente que no es capaz de hacer una película aceptable por el público y por eso encadenan fracaso tras fracaso.

"Eso es tan equivocado como considerar que un éxito de taquilla ha gustado a todo el mundo."

A todos no, pero a los suficientes. Y nadie habla de éxitos de taquilla, sólo de películas que recuperan el dinero que han costado. Creo que es lo menos que se le puede pedir.

"En general, equiparar taquilla y calidad es un desatino."

Hay muy pocas buenas películas que no hayan recuperado su inversión antes o después. La máxima a la que usted acude es la pataleta de todos los fracasados (y no va por usted).

"Tal y como está el mercado de la distribución/exhibición, totalmente copado por trust norteamericanos, es casi imposible lograr un éxito de taquilla"

Lo que ha sido siempre prácticamente imposible es lograr un éxito de taquilla con el boca-oreja (va usted por ahí, ¿no?).Ahora y antes. Con o sin americanos. Obligar a un exhibidor a proyectar una y otra vez una película a unas butacas vacías esperando que actúe el boca-oreja, cosa que ocurrirá en uno de cada cien (siendo muy buenos) casos, es irreal.
Por cierto que, cuando ocurre, ocurre con o sin americanos. "El hijo de la novia" es un buen ejemplo.

"Con leyes antitrust efectivas"

Ya las hay. Ya tenemos una cuota de pantalla. ¿Y sabe lo que pasa? Que las salas estám vacías.

"Con desgravaciones fiscales para la inversión privada en cine"

Yo siempre he estado de acuerdo con eso. Los que no están de acuerdo son sus amigos. Ellos prefieren el dinerito de las arcas públicas o la extorsión a las empresas. Sólo hace falta ver el empeño con el que defienden una cosa y otra.

"Con una política proteccionista sin complejos ante la invasión de producto extranjero."

Curioso... se suponía que ustedes eran los reyes del multiculturalismo... ¿eso sirve para las productoras españolas que pagan películas americanas con dinero destinado al cine español? En todo caso, no serviría de nada. No somos capaces de llenar ni las sesiones que el gobierno obliga a reservar para nosotros.

Somos que el yonqui que culpa a todo el mundo de su adicción. Sólo cuando decide mirarase a si mismo es cuando puedee salir de ella.
  nessie   16/04/2009  16:05 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 188 Citar
Levaronian:

Dispulpe si me paso los comentarios, puyas y demás sobre mi persona por el forro, pero es que me merecen tanto respeto como usted.

Veo que en barrio Sésamo lo han explicado los rudimentos de lo que es una subvención. Por desgracia, ha debido dejar a Coco con la palabra en la boca, y sólo se ha enterado de la primera parte. Al menos eso deduzco por la cantidad de bobadas que dice después.

a) Que las subvenciones se den para apoyar un sector (al menos en teoría)no quiere decir que sean el medio más conveniente para todos. Hay otros medios, como las exenciones fiscales, que pueden ser mejores en muchos casos, ya que eliminan parásitos.

b)No voy a explicarle la diferencia entre agricultura (vacuno, arroz, lana, etc) e Industria. Entenderá mucho mejor a Epi y Blas. Sólo le diré que los agrícolas son sectores intervenidos, donde el Estado no sólo permite o no entrar, sino que además marca cupos de producción y hasta precios, cosa que no ocurre con el cine. Tampoco la diferencia entre una institución dependiente del ministerio como el Reina Sofía y un sector industrial. Pruebe a preguntárselo al monstruo de las galletas. Sobre la difultad de medir lo que generan las nuevas tecnologías no digo nada, ya que para usted debe ser física cuántica (pregunte a Kermitt lo que es).

Un saludo.

PD: siento no tener sentido del humor.

Jack Bauer   16/04/2009  18:28 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario nessie escribió:
Yo siempre he estado de acuerdo con eso. Los que no están de acuerdo son sus amigos (...)
se suponía que ustedes eran los reyes del multiculturalismo...

¿Quiénes son mis amigos, según usted?
¿A quién engloba ese "ustedes" en el que con tanta seguridad me incluye?
  bermienguia   16/04/2009  21:10 | Registrado: 03/03/2009 | Mensajes: 47 Citar
Deben ser los que mandan. Aquí, allá y acuyá, ya que tiene bula para todo.
Por cierto, patético.
  bermienguia   16/04/2009  21:13 | Registrado: 03/03/2009 | Mensajes: 47 Citar
Y digo lo de la bula porque mi comentario sobre que Bauer debería repasar sus libros antiguos de Gramática de EGB ha desaparecido. ¿Habré ofendido a alguien?
  < 1 2 3 [4] 5 >

responder