Foro abcguionistas

<<< << < 91 92 93 94 95 96 97 98 [99] 100 > >> >>> responder  
  cecilioorta   01/11/2009  11:48 | Registrado: 01/11/2009 | Mensajes: 1 Citar
Hola.

Me presento, soy Cecilio Orta y he escrito y registrado mi primer guión.
Desearía saber si alguien tiene algún listado de productoras Norteamericanas e Inglesas, básicamente necesito el correo electrónico para mandarles mi trabajo.

Gracias de antemano.
Saludos.
  Jack Bauer   01/11/2009  22:49 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Te debe de haber quedado muy bien, ¿eh? El primer guión y ya quieres mandarlo a productoras. ¿No te parece que sería más prudente escribir un par de ellos más antes de deslumbrar al mundo con tu talento?
  Salduia   02/11/2009  02:52 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 206 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Te debe de haber quedado muy bien, ¿eh? El primer guión y ya quieres mandarlo a productoras. ¿No te parece que sería más prudente escribir un par de ellos más antes de deslumbrar al mundo con tu talento?

Jack, perdona, pero me parece un poco excesivo tu comentario. Acaso conoces el guion y, a tu juicio, no debe pretender una acogida positiva por ser el primero que escribe este autor? Y si otros tienen otra opinion?
Quiza pienses que un primer guion no pueda ser fruto tan valioso como el de alguien que, ya maduro en este arte, pueda tener valor en lo que a su composicion tecnica se refiere, es decir que puede que sea una idea brillante, pero que el novato no ha sabido desarrollar. O piensas que la primera vez que escribimos un guion lo hacemos mal? Bueno, yo recuerdo que cuando me leyo mi primer guion un profesional espanol, en algunos casos tenia razon, en otros no: sencillamente, no era un tipo de guion y trama a la que el estaba acostumbrado dentro de su limitado circulo profesional. Esa es otra de las cosas que se deben tener presentes a la hora de ofrecer guiones: es decir, la mentalidad del posible comprador del guion.Cecilio Orta debe de tener esto en cuenta, tambien. Debe saber si el guion que ha escrito va a ser comprendido por las productoras norteamericanas e inglesas, cuyos filmes van dedicados a un publico especifico de aquellas culturas.

He sacado la impresion de que Cecilio no es nada pretencioso, quiza no esta bien informado acerca de los mercados.

Cecilio, un buen consejo. Como ya tienes el guion registrado, dalo a leer a conocidos tuyos y preguntales a que publico podria ir destinado.
Ah! No idealices Hollywood: es carton puro y un proconsul de la politica norteamericana.
El Reino Unido es algo totalmente diferente del norteamericano, pero tampoco es facil de acceder a el. Sin embargo, si crees que tu pelicula puede encajar en esos mercados y la tienes escrita en ingles, puedes intentarlo en la pagina de la BBC dedicada a peliculas. Ellos tienen un servicio de lectura de guiones, pero vale dinero y, repito, tienes que tenerlo escrito en buen ingles, no un ingles literal, o paralelo, que te lo haya escrito algun amigo por un precio barato. Otra opcion es que busques escritores bilingues (de verdad)en Espana y que esten relacionados con la industria cinematografica.
Mucha suerte, Cecilio y no te desanimes. Ten en cuenta que un guion hay que modificarlo e incluso reescribirlo siempre.
Saludos
  Jack Bauer   02/11/2009  09:28 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario Salduia escribió:
Quiza pienses que un primer guion no pueda ser fruto tan valioso como el de alguien que, ya maduro en este arte, pueda tener valor en lo que a su composicion tecnica se refiere, es decir que puede que sea una idea brillante, pero que el novato no ha sabido desarrollar. O piensas que la primera vez que escribimos un guion lo hacemos mal?

Lo que pienso es que no es prudente enviar a productoras sacadas de una lista el primer guión que uno escribe. Es obvio que no puedo valorar el guión en sí, pero mi experiencia me permite valorar la estrategia comercial. Y la considero imprudente. Eso es todo. No sé dónde está lo "excesivo".

sentado   02/11/2009  16:55 | Registrado: 30/04/2008 | Mensajes: 114 Citar
Estoy bastante de acuerdo con Jack. Yo no dejo de ser un novato pero he escrito unos cuantos guiones, y siempre me he arrepentido de haber enviado el primero que terminé, convencido de que era una pequeña obra maestra, a varias productoras. Años más tarde me di cuenta de que no es que no fuera bueno, es que apenas era merecedor de ser llamado guión. No obstante, pera el mercado americano te recomiendo inktip.com. Y tomártelo con mucha calma.
  Josemi19   27/06/2010  19:25 | Registrado: 06/04/2010 | Mensajes: 35 Citar
Yo si me quiero adentrar dentro del mundo del guión debo darle gracias a Guy Ritchie.
  Antena801   18/08/2010  10:04 | Registrado: 08/08/2010 | Mensajes: 138 Citar
Veo que aquí han tratado los temas de regitro.

¿Es posible registrar en la WGAW en español? Supongo que la cobertura de prtección será USA, o ¿me equivoco? ¿merece la pena? Si alguien puede aportar algo.
  Gustavodg   18/08/2010  11:19 | Registrado: 16/08/2009 | Mensajes: 131 Citar
Hace poco estuve mirando mis primeros sketches... me dio cosa de que estuvieran ahí, son tan malos que si los lee alguien pueden invocar a Satanás.
  Jack Bauer   18/08/2010  12:01 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario Antena801 escribió:
¿Es posible registrar en la WGAW en español? Supongo que la cobertura de protección será USA, o ¿me equivoco?

Sí, es posible. La cobertura es universal, igual que el registro español sirve para cualquier sitio. Se trata de demostrar que en determinada fecha tú disponías de un documento del que afirmabas ser autor. Es decir, no se demuestra nada, aparte de que efectivamente aportaste dicho documento en dicha fecha.

Eso sí, la WGA sólo dura cinco años. Y es algo más cara que el Registro español. Pero se puede hacer todo por email.
  Antena801   19/08/2010  07:55 | Registrado: 08/08/2010 | Mensajes: 138 Citar
Si los efectos del Registro español y la WGA son los mismos, ¿qué valor añadido aporta, si es que hay alguno, el americano?
  <<< << < 91 92 93 94 95 96 97 98 [99] 100 > >> >>>

responder