Foro abcguionistas

<<< << < 91 92 93 94 95 96 97 [98] 99 100 > >> >>> responder  
  Sylvie   06/10/2009  09:26 | Registrado: 11/09/2009 | Mensajes: 41 Citar
«El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio». Gabriel García Márquez ;-)

http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm#Botella%20al%20mar%20para%20el%20dios%20de%20las%20palabras

Kaiku... no te preocupes. Los "Jack Bauer" sirven para una cosa y es hacernos más fuertes. Ya ves lo que dice Márquez... y es Gabriel García Márquez.
  Jack Bauer   06/10/2009  09:57 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
He conocido a mucha gente que no pudo estudiar. Algunos de ellos admitían su ignorancia con menos reparos. Y no sentían la necesidad de insultar a quien les señalaba sus errores.

García Márquez es un gran ejemplo... de lo que algunos nunca seréis. Porque él conoce las normas de la gramática. Y si las desafía, lo hace con un propósito. No tiene nada que ver con los tropiezos que provoca la ignorancia.

Yo dejo esta absurda discusión aquí, y os invito a hacer lo mismo. El tiempo que perderíais intentando tapar vuestra ignorancia con ruido e insultos, os sería de mucho más provecho si lo dedicáseis a estudiar un poco. Que también lo dice García Márquez:

"Mi ortografía me la corrigen los correctores de pruebas. Si fuera un hombre de mala fe diría que ésta es una demostración más de que la gramática no sirve para nada. Sin embargo la justicia es otra: si cometo pocos errores gramaticales es porque he aprendido a escribir leyendo al derecho y al revés a los autores que inventaron la literatura española y a los que siguen inventándola porque aprendieron con aquellos. No hay otra manera de aprender a escribir."

---------------------
http://bit.ly/ignorantes
---------------------
  Ignatius   06/10/2009  10:16 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario kaiku escribió:
No entiendo porque (¿va junto y sin acento o separado y con acento?)

¿Esto va en serio o de coña? Si tienes conexión a internet ya no hay excusas, kaiku, y no es por ser borde.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=porque
  kaiku   06/10/2009  15:45 | Registrado: 04/10/2009 | Mensajes: 7 Citar
El usuario Ignatius escribió:
¿Esto va en serio o de coña? Si tienes conexión a internet ya no hay excusas, kaiku, y no es por ser borde.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=porque

Es broma, lo quen pasa es que no entendía tanta animadversión por su parte...
Creo que es un tipo prepotente y engreido...y que demuestra tener mucho tiempo libre (aunque ahora lo disimule con eso de "dejar esta discusión").
Yo sólo hice una consulta, pedí ayuda...y ése tipo "sectario" fue el que comenzó todo con sus desprecios...porque un desprecio es un insulto. Yo sólo me he defendido, y he defendido mis ganas y mi ilusión por hacer algo, pero en vez de consejos recibí sarcasmo de un...(bueno, me callo).

Un saludo y gracias a los "normales y educados"...es decir a las personas.
kaiku
  kaiku   06/10/2009  19:18 | Registrado: 04/10/2009 | Mensajes: 7 Citar
[QUOTE user="Jack Bauer"]Y no sentían la necesidad de insultar a quien les señalaba sus errores.QUOTE]Tu no has señalado nada, tu simplementete has mofado de mi.
Petulancia: Vana y exagerada presunción.
kaiku

Sylvie   07/10/2009  15:28 | Registrado: 11/09/2009 | Mensajes: 41 Citar
Diferencia entre analfabeto y analfabeto funcional:

"Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. Se diferencia del analfabetismo en sentido estricto en que éste supone la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma."

Esto también es muy interesante:

"La correlación entre el crimen y el analfabetismo funcional es bien conocido para criminalistas y sociólogos alrededor del mundo. En el año 2000, se estimó que el 60% de los adultos en prisiones estatales y federales en los Estados Unidos sufrían de esta condición, y que el 85% de los criminales menores tenían problemas asociados con la lectura, escritura, y matemáticas básicas."
  Sylvie   07/10/2009  15:36 | Registrado: 11/09/2009 | Mensajes: 41 Citar
[QUOTE user="Jack Bauer"]García Márquez es un gran ejemplo... de lo que algunos nunca seréis. Porque él conoce las normas de la gramática. Y si las desafía, lo hace con un propósito. No tiene nada que ver con los tropiezos que provoca la ignorancia.[QUOTE]

Y mi propósito, Jack, es saltarme las normas para tocarte un poco los huevos (en sentido figurado ¿eh?) y veo que está resultando. Pareces el perrito de Pavlov...

levonaronian   07/10/2009  19:12 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
Por fin un hilo interesante...
  No Vata   08/10/2009  01:26 | Registrado: 13/09/2009 | Mensajes: 53 Citar
Jajajaja...Sylvie. Aunque sin duda prefiero el estilo de Jack, reconozco que a veces resultas conmovedoramente divertida.
Besitos
  Serpiente   09/10/2009  10:06 | Registrado: 09/10/2009 | Mensajes: 1 Citar
Quien esté libre de culpa que le dé el primero al F7 del word.
  <<< << < 91 92 93 94 95 96 97 [98] 99 100 > >> >>>

responder