Foro abcguionistas

<<< << < 91 92 93 94 95 [96] 97 98 99 100 > >> >>> responder  
  Eugey   06/05/2009  18:27 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Es patetico que por uno querer aprender hay gente que le cierra el camino a uno. Ya ni se que pensar de todo esto. Quiero dejar el curso y no quiero. Que porqueria de vida esta! Esto es lo que sucede cuando uno quiere ser guionista?
  Ignatius   06/05/2009  20:03 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Tranquilo Eugey, nadie te prohibe nada, pero es que parece que te han internado en un campo de concentración nazi a punta de bayoneta. Por lo que cuentas tienes dos opciones: 1) dejar el curso, 2) aguantar a la tipa esa y darle lo que quiere. Si la primera opción no te gusta, sólo te queda seguir en el curso, tragarte el orgullo y tirar para adelante. No se me ocurre ninguna otra alternativa, la verdad. Suerte.
  Jack Bauer   07/05/2009  01:25 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario Eugey escribió:
Esto es lo que sucede cuando uno quiere ser guionista?

Eso es LA MILLONÉSIMA PARTE de lo que te sucederá si acabas ganándote la vida como guionista (cosa que dudo).

Eugey   07/05/2009  05:03 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Ignatius...perdon por el arranque...es que me siento verdaderamente mal con todo esto. Jamas en mi vida habia sucedido algo asi...primera vez. En serio no veo porque ni como le he caido tan mal a una profesora. Los otros en el curso ven mi potencial, pero ella se empena en decir que jamas sere una guionista si es por ella. Lo lindo es que ya soy periodista y eso lo he hecho muy bien hasta ahora. (Por cierto...soy mujer y creo que algo tiene que ver en eso..no se, pero la profesora tiene un estilo particular...se lleva bien con los chicos, pero con las chicas no tanto). Y Jack, no es que quiera ganarme la vida siendo guionista...aunque si es asi y Dios me lo concede pues bienvenido sea...seria un sueno hecho realidad. Pero si quiero aprender y crecer en esta arte tan hermosa. Me fascina escribir y si creo que mucho tiene que ver con cretividad, pero a mi esto me inspira (aunque la profesora dice que la inspiracion no va con el guionista, que el guionista inspirado no sirve). Asi que continuare en el curos ya que faltan 10 dias para que termine y a ver si le da la gana de pasarme o no. O si me sacan del instituto...lo que si se es que me encantaria irme a Espana, a Septima Ars para seguir esto a fondo y entrarme de lleno en lo que es el mundo magico del cine. Gracias por los consejos...en serio se los agradezco! :) Y Jack...que tal si termino ganando me la vida como guionistas...acaso no seria chulisimo? :P
  Agustin G   09/05/2009  03:00 | Registrado: 16/07/2006 | Mensajes: 66 Citar
Salduia...eso mismo me pregunto yo. Ella no nos ha dado la estructure de un corto. Es mas, ella lo que quiere es un largo y con el formato de plantilla, nos acaba de dar el formato de dos columnas para principiantes. Pero aun no entiendo como voy a condensar una historia de un largo en 15 paginas con dialogo y todo. Desde el inicio, desarrollo y enlace. Pero, nada, para adelante. Y no te preocupes..se que es un outline...soy estadounidense, lo unico que estoy en Republica Dominicana por que mis padres son de aqui y se retiraron hacia aca, por eso estoy "aprovechando" estudiar todo lo que puedo, pero en realidad, no veo lo que estoy aprendiendo mucho de esa profesora.

Gracias una vez mas, tratare de hacer lo mejor posible! :)

Intento ayudarte: Si te pide un largo en 15 páginas, y con formato de plantilla, al parecer te está pidiendo un Trailer. Si bien es cierto que el trailer no muestra la resolución de los conflictos de la película. ¿Cómo lo ven? De todas maneras, debes hacer un buen intento y se verá en la clase a qué conclusión llegan. Suerte!!!
AG
  Agustin G   09/05/2009  03:05 | Registrado: 16/07/2006 | Mensajes: 66 Citar
Ignatius...perdon por el arranque...es que me siento verdaderamente mal con todo esto. Jamas en mi vida habia sucedido algo asi...primera vez. En serio no veo porque ni como le he caido tan mal a una profesora. Los otros en el curso ven mi potencial, pero ella se empena en decir que jamas sere una guionista si es por ella. Lo lindo es que ya soy periodista y eso lo he hecho muy bien hasta ahora. (Por cierto...soy mujer y creo que algo tiene que ver en eso..no se, pero la profesora tiene un estilo particular...se lleva bien con los chicos, pero con las chicas no tanto). Y Jack, no es que quiera ganarme la vida siendo guionista...aunque si es asi y Dios me lo concede pues bienvenido sea...seria un sueno hecho realidad. Pero si quiero aprender y crecer en esta arte tan hermosa. Me fascina escribir y si creo que mucho tiene que ver con cretividad, pero a mi esto me inspira (aunque la profesora dice que la inspiracion no va con el guionista, que el guionista inspirado no sirve). Asi que continuare en el curos ya que faltan 10 dias para que termine y a ver si le da la gana de pasarme o no. O si me sacan del instituto...lo que si se es que me encantaria irme a Espana, a Septima Ars para seguir esto a fondo y entrarme de lleno en lo que es el mundo magico del cine. Gracias por los consejos...en serio se los agradezco! :) Y Jack...que tal si termino ganando me la vida como guionistas...acaso no seria chulisimo? :P

Ahora que leo esto veo que tienes un tema con la profe. Cuando esto pasa hay que sacar partido de su desafío. Creo que lo mejor es juntar nuestros mejores esfuerzos, y redoblar la calidad de nuestro trabajo. En el fondo quizás es eso lo que quiere tu profesora. Es posible que haya visto tu potencial.

AG
  adso   09/05/2009  11:29 | Registrado: 28/03/2009 | Mensajes: 7 Citar
Hola, de nuevo:
Hace mucho que no escribo pero he seguido vuestras conversaciones.
Lo último que escribí fue que quería enviar mi guión a alguna productora extranjera o al agente de algún actor que pudiera encajar en el personaje principal. Ya está escrito, registrado en la propiedad intelectual de mi ciudad... pero me surgen dudas:
1. Duda tonta pero...Me imagino que los guiones se presentan escritos por una cara, ¿no?
2. Incluyo en una página aparte una sipnosis.
3. ¿Cómo me presento y cómo señalo dónde y cómo se pueden poner en contacto conmigo? No tengo curriculum relacionado con esto y, al ser novato, no sé qué esperan encontrar como presentación personal.

Acepto todas las sugerencias posibles. Pensad que ya tengo el texto, calentito, imprimido... ¿cuál es el primer paso?

Muchas gracias a todos.
  levonaronian   09/05/2009  12:47 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
El usuario adso escribió:
Hola, de nuevo:
Hace mucho que no escribo pero he seguido vuestras conversaciones.
Lo último que escribí fue que quería enviar mi guión a alguna productora extranjera o al agente de algún actor que pudiera encajar en el personaje principal. Ya está escrito, registrado en la propiedad intelectual de mi ciudad... pero me surgen dudas:
1. Duda tonta pero...Me imagino que los guiones se presentan escritos por una cara, ¿no?
2. Incluyo en una página aparte una sipnosis.
3. ¿Cómo me presento y cómo señalo dónde y cómo se pueden poner en contacto conmigo? No tengo curriculum relacionado con esto y, al ser novato, no sé qué esperan encontrar como presentación personal.

Acepto todas las sugerencias posibles. Pensad que ya tengo el texto, calentito, imprimido... ¿cuál es el primer paso?

Muchas gracias a todos.

Normalmente a una cara por comodidad para su lectura.

Lo que yo haría, sería únicamente mandárselo a productoras que reciben proyectos. Las demás no creo que merezca la pena que se lo envíes. Puedes acceder a aquellas con búsquedas selectivas por googlee.
En cuanto al formato, ya se ha comentado por aquí muchas veces, que no existe una estandarización como tal. Además en algunas páginas de productoras que admiten proyectos, ellos mismos te indican como presentarlo.

Suerte.
  Eugey   10/05/2009  03:27 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
AG...resulta que la profesora continuo poniendome mala nota por TODO y hasta me saco del curson sin saberlo. Me fuy ayer por fin y hable con los superiores de esto. Lo veo de muy mala manera y ella no tiene etica profesional ni moral por todo lo que me ha dicho. Desafortunadamente, no soy moneda de oro para caerle bien a todos y parece que a ella le cai pesimo, aun no se porque, sera por ser curiosa o por querer superarme en otro ambito? No se...lo que si se es que ya me anote para el curso de Edicion Lineal/No Lineal. Voy a tomar guion de ultimo con otra profesor(a) y ya hable con uno de los superiores de eso y esta de acuerdo. Ella obro muy mal y en realidad ya se me fue el respeto hacia ella como personas y profesional ya que no actua de una manera correcta. Pero nada..seguire escribiendo con lo que he aprendido de ella, ustedes y de lo que autoaprendo. Asi que bienvenido sean mas consejos! :D
  patovich   23/07/2009  21:49 | Registrado: 07/07/2009 | Mensajes: 21 Citar
mi sueño es que mis palabras q escribo en los dialogos sean pronunciados por grandes acrores
  <<< << < 91 92 93 94 95 [96] 97 98 99 100 > >> >>>

responder