Foro abcguionistas

<<< << < 91 92 93 94 [95] 96 97 98 99 100 > >> >>> responder  
  Ignatius   03/05/2009  11:08 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Eugeney, tú tienes que escribir una historia, con principio, nudo y desenlace, da igual que tenga 120 páginas o 15, la estructura es la misma. Escríbela como si fuera un largo, pero comprimido a 15 minutos. Vete al grano y cuenta lo esencial. No hay más misterios.
  Eugey   03/05/2009  17:56 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Gracias Ignatius...voy a ver como lo hago con los elementos que tengo. En realidad no tengo la estructura clara porque la profesora me la hizo cambiar...pero "querer es poder" asi que pa' lante!!! ;P
  enver   03/05/2009  23:23 | Registrado: 03/05/2009 | Mensajes: 2 Citar
Yo digo que te consigas algùn libro como los de Syd Field, Robert Mc Kee, Linda Seger, Christofer Wogler o Dara Marks. Uno algunos o todos, de acuerdo o en desacuerdo te entregan herramientas vàlidas para enfrentar el trabajo. Yo también estudié Cine y fue por las carencias de mis profesores que segui el camino alternativo del autodidacta, Lo cual en ningun caso quiere decir no estudiar, al contrario, quiere decir estudiar el triple.
  Eugey   04/05/2009  02:00 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Gracias enver...creo que tienes toda la razon cuando dices lo de estudiar y de autodidacta. Esa es la ruta que creo seguire...solo espero que mi profesora vea mis talentos y deje su prepotencia en cuanto a su metodologia de ensenanza. :)
  Salduia   04/05/2009  06:15 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 206 Citar
El usuario Eugey escribió:

Lo que no se es como lo voy a hacer ya que ella no ha dado la estructura, ni la tecnica de como hacerlo en 15 paginas ya que un largo se lleva normalmente 120 paginas y no tenemos conocimientos de cortos y ella lo quiere como un largo.

Alguien tiene SUGERENCIAS de como hacer esto lo mejor posible?

Gracias!

La profesora tiene que haberos dejado claro que un cortometraje y un largometraje tienen estructuras diferentes. Es como en la literatura: un cuento no es una novela corta. Tienen estructuras diferentes. Otro ejemplo (por poner un poco de humor) Un raton, no es una rata pequena, son dos especies diferentes.

Si estais aprendiendo a escribir largometrajes, supongo que en 15 paginas lo que quiere es un "outline" (en este momento no se la palabra en espanol).
Tambien para largometraje, quiza quiera unicamente la historia literaria, es decir contarla en 15 paginas Word, a doble espacio, sin utilizar plantilla alguna.
Eso es, a mi parecer, lo primero que tienes que tener claro: si quiere un largometraje o un cortometraje, aunque 15 paginas de version literaria para un cortometraje me parecen justo el doble de lo que tienen que ser.
Suerte

Salduia

Eugey   04/05/2009  18:28 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Salduia...eso mismo me pregunto yo. Ella no nos ha dado la estructure de un corto. Es mas, ella lo que quiere es un largo y con el formato de plantilla, nos acaba de dar el formato de dos columnas para principiantes. Pero aun no entiendo como voy a condensar una historia de un largo en 15 paginas con dialogo y todo. Desde el inicio, desarrollo y enlace. Pero, nada, para adelante. Y no te preocupes..se que es un outline...soy estadounidense, lo unico que estoy en Republica Dominicana por que mis padres son de aqui y se retiraron hacia aca, por eso estoy "aprovechando" estudiar todo lo que puedo, pero en realidad, no veo lo que estoy aprendiendo mucho de esa profesora.

Gracias una vez mas, tratare de hacer lo mejor posible! :)
  Salduia   05/05/2009  04:18 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 206 Citar
[QUOTE user="Eugey"]

Hay un dicho en Espana, concretamente en Aragon -de donde soy yo- que dice:
"Cada maestrico, tiene su librico"

Suerte!
Salduia
  Eugey   06/05/2009  03:22 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Ay Salduia,

Ya hasta me saco la profesora del curso diciendo porquerias! Imaginate, esa mujer ni recuerda el nombre de uno de sus guiones. Pero como ella no es jefa ahi, tendra que ver como me saca si soy buena estudiante. Esto es uno de esos casos en donde un profesor en serio se la coge contra un estudiante...ya no tengo que imaginare porque no aprendo de ella...es porque no sabe NADA! Que hago ahora?

Ignatius   06/05/2009  10:05 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
¿Quejarte menos? ¿Dejar el curso?
  Eugey   06/05/2009  18:16 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
Si me quejo es aqui en este portal Ignatius...asi que me quejo lo que me da la gana! Es ridiculo que hasta eso quieran prohibirle a uno!!! Y no voy a dejar el curso...ella no tiene autoridad en sacarme. Ahora me va a juzgar un comite de disciplina. En mi vida, con mas de 50 profesores en la universidad y una licenciatura en periodismo, JAMAS tuve problemas con un profesor, JAMAS...esto es el colmo!!!
  <<< << < 91 92 93 94 [95] 96 97 98 99 100 > >> >>>

responder