Foro abcguionistas

<<< << < 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 > >> >>> responder  
  Jack Bauer   22/12/2008  23:55 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Yo diría que las normas del foro no permiten CHORRADAS (perdón, quería decir iniciativas) como ésta.

Salduia   24/12/2008  02:13 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 206 Citar
El usuario rockamadour33 escribió:
Soy jorge de Bolivia me inscribo al guion colectivo, otra idea hablar sobre la migraciaón, creo que es un problema que aqueja a muchos de nuestros paises, haber que dicen . Felices Fiestas

El tema de las migraciones da para mucho, sobre todo, si se contrasta con las dos partes: la que solicita y la que da. Un guion hecho asi, entre varios y por internet, corre el riesgo de convertirse en un mosaico de escenas no muy bien hiladas. Pero todo hay que intentarlo.
A ver si lo lograis! Suerte y Felices Fiestas.
  Ignatius   24/12/2008  10:04 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Yo diría que las normas del foro no permiten CHORRADAS (perdón, quería decir iniciativas) como ésta.

Mientras en los mensajes no aparezcan fragmentos del guión cada cual puede perder el tiempo como quiera, así que no nos pasemos. Y feliz navidad.
  adso   29/03/2009  11:33 | Registrado: 28/03/2009 | Mensajes: 7 Citar
Hola, es mi segundo mensaje en el foro de abcguionistas. Ya recibí ayuda para el primero pero, lógicamente, surgen más y más preguntas a cada momento. Si pudieráis responderlas, os estaría agradecido.
He traducido el guión a inglés y me gustaría presentarlo a una productora inglesa o americana. He leído que la forma de presentación es muy rigurosa por aquellas latitudes, ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar toda la información al respecto? y si se puede encontrar en España esas carpetas o cartulinas típicas para encuadernar el guión.
Ya sé que es imposible que te acepten el guión siendo desconocido y sin que ellos lo hayan solicitado, pero... si no se intenta no se consigue nada. ¿Algún consejo para que el procentaje de suerte aumente?
  adso   29/03/2009  11:38 | Registrado: 28/03/2009 | Mensajes: 7 Citar
Creo que me he confundido de foro. Como veis no es una confesión sino una pregunta. Tengo que coger el tranquillo a esto de los foros, estoy muy verde. Perdón.
  Jack Bauer   29/03/2009  13:17 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario adso escribió:
Ya sé que es imposible que te acepten el guión siendo desconocido y sin que ellos lo hayan solicitado, pero... si no se intenta no se consigue nada. ¿Algún consejo para que el procentaje de suerte aumente?

En vez de atacar directamente a productoras que no han solicitado el material, yo lo registraría en InkTip.com.

Jack Bauer   29/03/2009  13:21 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
y si se puede encontrar en España esas carpetas o cartulinas típicas para encuadernar el guión.

En España no lo sé, pero se pueden comprar por Internet:

http://www.writersstore.com/product.php?products_id=589
  adso   29/03/2009  14:11 | Registrado: 28/03/2009 | Mensajes: 7 Citar
Muchas gracias por tu ayuda, Bauer.
Realmente estoy perdido. El guión es histórico y había pensado enviar el guión a una productora británica que suela hacer películas de tipo histórico, como Elizabeth. No sé qué piensas al respecto (seguro que es una gran gilipollez) pero es lo único que se me había ocurrido. Bueno, otra idea era enviarlo directamente al agente de un actor que yo creyera que podría encajar en el papel principal, para ver si estaba interesado (je,je, tengo la cabeza llena de pájaros, ¿verdad?).
La dirección que me has dado para registrar el guión:Inktip, ¿realmente funciona? No es que dude de ti, pero me imagino que habrá cientos de miles de guiones colgados ahí y las productoras recibirán otros cientos en sus oficinas, así es que ¿de verdad buscan en internet?
De nuevo, gracias por todos tus consejos y seguiré leyendo el foro para encontrar más ideas.
  levonaronian   31/03/2009  10:51 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 385 Citar
Muchas gracias por tu ayuda, Bauer.
Realmente estoy perdido. El guión es histórico y había pensado enviar el guión a una productora británica que suela hacer películas de tipo histórico, como Elizabeth. No sé qué piensas al respecto (seguro que es una gran gilipollez) pero es lo único que se me había ocurrido. Bueno, otra idea era enviarlo directamente al agente de un actor que yo creyera que podría encajar en el papel principal, para ver si estaba interesado (je,je, tengo la cabeza llena de pájaros, ¿verdad?).

Pues no sólo no es mala idea, sino que desde mi punto de vista es buena. Primero tienen hábito de negociación con las productoras, y conocen a quién “hay que conocer “, y segundo últimamente se están metiendo mucho en ser multiagentes, y multifuncionales (algunas agencias “clásicas” ya tienen productora). Siempre he pensado que esto es un círculo, en el que todos nos necesitamos, y el que entre todos se genera el producto. No garantiza nada, pero es otro arduo camino que poder seguir (nada que otra gente no haya intentado otras veces, por otra parte).
  jpmscript   06/04/2009  20:15 | Registrado: 01/04/2009 | Mensajes: 4 Citar
¿Cómo hacer el tratamiento de una comedia?

Tenemos que hacer un tratamiento para vender una comedia. El mayor problema
es no poder reflejar el humor de los diálogos.

Por ejemplo, en "Con faldas y a lo loco", es muy fácil describir la cita de
Tony Curtis y Jack Lemmon con sus respectivas parejas... Pero... ¿cómo
reflejar el diálogo cómico que tienen a continuación?

Jack: Me voy a casar.
Tony: ¿Y quién es ella?
Jack: Ella soy yo.

Naturalmente esto es un sólo gag, pero, ¿cómo hacer ver que escena es
graciosa si quitas las gracias de antemano?

Por poner otro ejemplo… ¿Cómo podríamos mostrar que la serie Friends es
graciosa si omitimos los diálogos?

¿Cómo hacemos ver que algunos personajes son ingeniosos, divertidos,
irónicos, cínicos o mordaces sin poder mostrar sus comentarios?

Estaría agradecido por cualquier consejo y más aún si alguien puede
facilitarme un tratamiento de comedia.
  <<< << < 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 > >> >>>

responder