Foro abcguionistas



  < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] > >> >>> responder  
  kristina   01/01/2006  05:19 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
HABLEMOS MÁS DE TELEBASURA
por la mañana telebasura, por la tarde más de lo mismo, por la noche, algunas cadenas descansan un poco...
UNa cadena habla de una cosa, la otra de la misma pero con otras palabras, la tercera, la cuarta... lo mismo, lo mismo, lo mismo... y si no quieres sopa - ¡TOMA DOS TAZAS!
¡Cuánta originalidad!
Programas de cultura los ponen a las altas horas de la madrugada cuando hay poca gente que lo puede ver: Estravagario, Redes, No solo música,etc. ni uno en prime time, porque está reservado para la peli de EEUU la misma que han puesto 100 veces, ¡Oh, no otra vez "La mano que mece la cuna".
  kristina   01/01/2006  05:25 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Y no tengo nada en contra del cine de EEUU, ¡más quisiera yo vivir allí y que me hagan una de esas superrrr produccccccciones!
¡Uf, qué envidia me entra!
  roberto_s   01/01/2006  10:06 | Registrado: 04/10/2004 | Mensajes: 49 Citar
El usuario kristina escribió:
PUES NO VOY DE VÍCTIMA Y LO DIGO ANTES DE QUE ALGÚN FORISTA ME TACHE DE TAL!!!!
He sobrevivido por mi optimismo en "la tierra prometida" y trato de escribir para que no se olvide o para que se sensibilicen con la vida de los inmigrantes que ni son muertos de hambre que ni viven mejor que en su país- pues con diplomas trabajan en los trabajos humillantes muy debajo de sus praparaciones profesionales- que ni han encontrado la tierra prometida y que echan muchisimo de menos - en mi caso que los gitanos les toquen en la calle espontáneamente sin pagar, celebrando el fin de año, echo de menos el olor del tilo florido y ese inmenso río azul - Danubio.
Saludos
y paz en la tierra...
PD: Espero no me insultéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Querida Kristina:

acudo a este foro a leer lo que se dice sobre GUIÓN, y de vez en cuando intervengo. Como ahora. Para pedirte, rogarte, que sólo hables de GUIÓN. Yo también tengo nostalgia de mi pueblo, pero no me pongo a hablar de ello aquí, ni me pongo a loar en este espacio a la maravillosa gente de mi pueblo comparada con la de Madrid -que resulta que es donde vivo y trabajo-. Utiliza un foro generalista para tus reivindicaciones y para expresar la inquina y el resentimiento que te asola. Pero no utilices éste para eso. No me aburras ni me hagas perder el tiempo. Habla sólo de GUIÓN o lárgate de aquí, por favor.
  kristina   07/01/2006  15:10 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
hola a todos:
(y digo a todos porque no soy la malcriada que critica desde su cómodo sillón mientras come de sopa boba o simplemente es hipócrita y habla sólo de cosas buenas!)

Creo que el título es "sugerencia de nuevos foros" y no algo relacionado con el guión.
¡Qué fácil es criticar sin saber por qué ni a quién¡ ¡Qué fácil es destruir y qué difícil construir! ¡Qué fácil es escupirle a alguien a la cara y qué difícil ayudar, extender la mano, tratar de extenderla por lo menos!
Sí- qué bien dijo Bora Djordjevic "¡Por los ideales mueren los tontos!" y cuánta razón tiene.
Propongo el hilo con el título "Qué fácil es ..." (el resto puede ser cualquier cosa: criticar una peícula, escribir un guión bueno, hablar con NN, intentar de hablar con NN, intentar de vender un tema que aquí no se vende... , a lo mejor me sorprende la generosidad de alguien.)
Saludos

  Ignatius   07/01/2006  16:42 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Kristina, se da por supuesto que son foros que tienen que ver con el mundo del guión, porque no por casualidad esta web se llama ABCGUIONISTAS. Dicho esto, ojalá que algún día produzcan tu guión, porque parece que hasta entonces tendremos que pagar justos por pecadores. Aquí la mayoría escribimos, no sé si te habrás dado cuenta, y la lista de guiones que no salen del cajón siempre es mucho más grande que la de los que se terminan rodando/grabando, pero no entramos en el foro metiendo el dedo en el ojo (metafóricamente) a todo el mundo porque unos mezquinos productores no han valorado la calidad de nuestro sensacionales guiones. Resumiendo: que estamos de tu lado, comprendemos tus vivencias y estoy seguro de que nadie quiere destruir ni escupir ni nada similar a nadie. Al contrario, lo que se pretende es ayudar a todo el mundo, aportando cada uno su granito de arena y sus experiencias.

Un saludo.
  kristina   07/01/2006  20:32 | Registrado: 18/12/2005 | Mensajes: 91 Citar
Se vislumbra la buena fe y mi fe en la beuna gente ha renacido.
Al grano!
Hablando del guión. A Ignatius le tengo que decir que en pronto parece que tendré buenas noticias sobre mi guión... Pues sí- no es español como he podido esperar. Es alemán.
HABLANDO DE TEMAS QUE VENDEN- eso también es parte del guión
(...) es un tema que por lo menos aquí no se vende- el guión sobre la inmigaración- y puesto que algún que otro hipócrita va a decir "eso es mentira", pues he de decir que me han rechazado 10.000. sin leer el guióin sólo al oír la palabra "inmigración"...
En fin el guión también habla de la hipocresía, que puede que dule o no, o eres indiferente, pero está presente el humor balcánico que se vende muy bien, aunque no todos lo entienden. (Eso ya es otro tema.)
Saludos a todos
  Nomzamo   08/01/2006  01:40 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Yo, francamente, pienso que los guiones sobre temática social no le interesan a nadie. Es mi opinión.

Pienso que lo que la gente quiere de verdad ver es cine de género. Las películas de aire social que se hacen aquí (y allá, y donde sean), suelen ser fracasos de taquilla excepto cuando van involucrados en ellas nombres de prestigio (siempre hay excepciones, pero creo que pocas).

Las cintas de temática social funcionan bien en festivales y ese tipo de cosas. Luego, por extensión, y si los resultados obtenidos durante la promoción son buenos, quizás se hagan con una buena tajada en taquiila. Pero es raro.

A mí, personalmente, no me interesa el cine social tal y como está planteado. La historia de un albañil que intenta superar el día a día, francamente, me la trae sin cuidado. No me llama. Creo que hay que vestirla con algo más. Hay que otorgarle una trama (texto), que sea más atractiva para un amplio margen de público, y darle luego una cierta dimensión a través del tema (subtexto), que es de lo que en realidad hable la historia (que, perfectamente, puede ser un tema social).

Si bien el cine americano pesa excesivamente de lo primero, el cine europeo peca de lo segundo. Y está claro que el espectador se decanta por el entretenimiento. Lo idea, a mi juicio, es equilibrar las dos cosas.

Creo que un buen guión que logre ese objetivo está vendido seguro. Los que no, deben encontrar al productor que, el día que se lo lea, lo reciba de manera óptima (o encontrar la combinación perfecta de lectores a los cuales les vaya entrando la historia, uno tras uno). Es complicado.
  Ignatius   08/01/2006  13:21 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
La cuestión es cómo cuentas la historia, no el tema. Lo que triunfa en taquilla no siempre está claro. "Habana Blues", "Princesas" y "7 vírgenes" han funcionado en general bien y son películas con tintes de cine "social". La fórmula para funcionar bien en taquilla podría ser: director de prestigio (Habana Blues y Princesas) + premios en festivales (7 vírgenes) + actores populares (Ballesta "El bola")+ buenas críticas (en general, las 3) + buena promoción + banda sonora (Habana Blues), aunque este último factor no es lo más habitual. ¿Qué generos suelen triunfar en el cine español? Raro es el año en el que no hay ninguna comedia entre las 5 películas más taquilleras (Torrentes, isis disis, mortadelos y filemones, oros de moscú, etc)... Aparte de la comedia, ¿qué funciona? ¿El terror? "Darkness", "Nos miran", "Tuno negro"... cuanto menos se note que son españolas, mejor (suena mal, pero es así). ¿El thriller? "El Lobo", "La caja 507"...es una vía no demasiado explotada, y cuando se hace bien es una buena apuesta ¿El drama? Parece que suele funcionar. Triunfa con Amenábar y Almodóvar. Triunfa la película "prestigiosa" de turno: "Princesas", "Mar adentro", "los lunes al sol", "Te doy mis ojos", "Mi vida sin mi", "El bola"... casi todas con toque "social", por cierto. Otra vía a explorar es la del cine "histórico". A Vicente Aranda parece que no le va mal (aunque a veces "canten" las limitaciones de presupuesto), y veremos cómo funciona "Alatriste", que tiene muy buena pinta.

Estoy de acuerdo con que en materia de guiones lo mejor para funcionar bien en taquilla es el equilibrio argumental y nunca olvidarse del factor entretenimiento, porque a nadie le suele gustar pagar para ver crecer la hierba.
  yosoyespartaco   08/01/2006  20:24 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

en el cine español triunfa la película que más y mejor marketing tiene

así de simple

  Jack Bauer   08/01/2006  23:00 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Con matices, siempre con matices. Recordemos que TESIS se estrenó en Madrid con cinco copias, y un cartel para echare a llorar, sin estrellas y dirigida por un absoluto desconocido. La inversión en publicidad fue pequeñísima y al final el trabajo lo hizo el boca a boca.
  < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] > >> >>>

responder