Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 84 85 86 87 88 89 [90] > >> >>> responder  
  tatoperu   09/01/2008  21:23 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
...O una telenovela, donde el Productor es el padre desconocido de la chica. Él trabajó en un circo ambulante como el tragasables y luego de asesinar a la mujer montaña – media hermana por segundas nupcias de Pakito, pero ni él ni ella lo saben - por un asunto de celos, se cambió de nombre, dedicó a la producción de cine (si puede tragar sables sabe dar sablazos), y la chica y Pakito le están por arruinar la fiesta sorpresa donde les anunciará la verdad, toda la verdad… ¡Que la secre es la madre de ambos!
  pecaman   10/01/2008  13:23 | Registrado: 03/12/2007 | Mensajes: 16 Citar
Una preguntita:
En mi historia la camara recorre el vertedero de una gran cudad mientras el narrador habla sobre ello, pues bien, en un momento determinado quisiera incorporar imágenes sobre otras fuentes de contaminación (ejemplo: tala indiscriminada, gases industriales, etc.) todas seguidas unas de otras y muy fugaces, ¿Cómo lo haría?
He pensado en un "series of shots" pero me parece muy corto para ello.
Gracias.
  tatoperu   10/01/2008  22:37 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola Pecaman. Quizá emplear un MONTAJE te serviría. En el caso de guión, el término montaje no significa lo mismo que en edición. ¿Recuerdas pelis o documentales donde la pantalla se divide en varios recuadros que muestran imágenes o escenas que transcurren en paralelo o antes o después de la escena central? Ese es un MONTAJE. El Director, al leer MONTAJE en tu guión entiende que te estás refiriendo a ello, pero puede igualmente decidir usar otros recursos en lugar de la pantalla dividida, como flashes, etc.
Suerte.
  Albeje   18/01/2008  00:48 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 102 Citar
[QUOTE user="jcgonzalez"]Hola, necesito un consejo.

Estoy escribiendo un corto y tengo una duda que no sé resolver.

Una de las escenas acaba con la cámara enfocando a un reloj. Y la siguiente escena comienza con ese mismo reloj, pero que ahora marca dos horas más. ¿Cómo puedo reflejar eso en el guión?

Esto podría sugerirte:

4. INT. HABITACIÓN. DÍA.

(Tu texto)... Las agujas del reloj que está sobre su mesilla marcan las 3 y cuarto.

ELIPSIS
5. INT. HABITACIÓN. DÍA.

Dos horas más tarde.

Ese mismo reloj marca ahora las 5 y cuarto de la tarde. Jose se levanta despacio y cansado...

Quizá otro pueda mejorarlo... chao

Eisenheim   20/01/2008  16:47 | Registrado: 20/01/2008 | Mensajes: 1 Citar
Buenas a todos.

Mi pregunta es sencilla. ¿Scriptum contempla la posibilidad de que los guiones ocurran en el espacio o en algún lugar donde la luz no sea algo que mencionar en los encabezados de escena?

Estoy empezando un guión de ciencia ficción y siempre he tenido la duda, en el espacio en fin, no es de día ni de noche, no es relativo que digamos, pero el scriptum obliga a poner algún parámetro y digamos que no queda demasiado bien poner EXT. ESPACIO ALREDEDOR DE LA TIERRA. NO RELATIVO - INDEFINIDO (¿te preguntas no relativo de que?) y como cuesta tanto ponerse a escribir como sabrán, ya empecé a darle vueltas!!

Prefiero que alguien me diga, lo más fácil seria borrarlo y listos. Pero el scriptum avisa de que el encabezado es erróneo xD alguien que tenga el scriptum y haya logrado crear un buen encabezado espacial o que sepa un parámetro para el encabezado adecuado para el espacio que se use profesionalmente?
  Ignatius   20/01/2008  17:42 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Yo pondría lo de "noche" y "día" de toda la vida aunque en el espacio no haya ni día ni noche. Ten en cuenta que lo que das es una información para el tipo de luz con el que se rodará la escena. Escribes una película, no un ensayo científico.
  Nomzamo   20/01/2008  20:42 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
Sí, yo haría lo mismo que Ignatius. Saludos
  tatoperu   21/01/2008  05:08 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Usualmente, cuando la película transcurre TOTALMENTE en el espacio no es necesario poner DIA o NOCHE.
Sin embargo, cuando hay acciones que se desarrollan tanto en, digamos, una nave espacial y en un planeta, en forma paralela, entonces sí se emplea el DIA o NOCHE, para orientar al lector del guión sobre los tiempos.
Puedes revisar varios guiones de películas de ciencia ficción y encontrarás ejemplos donde se describe esto (Alien, Star Wars, Solaris, 2001, etc.).
Igualmente, David Trottier y otros mencionan lo mismo en sus libros sobre formato de guión.
Saludos.
  Albeje   22/01/2008  07:35 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 102 Citar
Que hay.
Cuando respondí a jcgonzalez con su duda sobre el reloj y como plasmar un cambio temporal sobre un mismo objeto en un guión, todavía no habia leído la respuesta de Jack Bauer. Así que puse lo que buenamente creí acertado.
No es mi plan entrar en competencia, debo dar por sentado que soy novel muy novel, pero quisiera saber la opinión de más gente sobre la forma y el formato escogido por ambos. Se lo agradecería mucho, porque tengo ciertas dudas sobre la forma de escribir, y se trata de hacerlo lo mejor posible. Gracias.
  Ignatius   22/01/2008  10:09 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Ambos formatos me parecen adecuados, Albeje. No tengas miedo de escribir lo que creas, entre todos vamos aprendiendo cosas nuevas. Saludos.
  <<< << < 81 82 83 84 85 86 87 88 89 [90] > >> >>>

responder