Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 84 85 86 87 88 [89] 90 > >> >>> responder  
  Jack Bauer   04/01/2008  13:29 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
INT. CASA FULANO - DÍA

(...)

DETALLE DEL RELOJ

Marcando las 14.30

ENCADENA A:

INT. CASA FULANO - DÍA (2 HORAS ANTES)

DETALLE DEL RELOJ

Marcando las 12.30

(...)
  jcgonzalez   04/01/2008  15:17 | Registrado: 04/01/2008 | Mensajes: 2 Citar
Muchas gracias por la ayuda!
  tatoperu   05/01/2008  01:09 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
El usuario Ignatius escribió:
Tras una ardua investigación (un minuto en google) encontré esto pecaman:

http://www.elmulticine.com/glosario.php

¡Feliz año!

Gracias Ignatius y Pecaman. Feliz 2008 a ambos. He estado alejado del foro este tiempo por trabajo y las inevitables celebraciones.
En efecto Pecaman, como bien menciona Ignatius, una búsqueda en Google te ofrece muchas alternativas de glosarios y otros en forma rápida. No olvidemos tampoco la útil Wikipedia y Abcguionistas también posee un glosario útil.
Para ser honesto, y creo que es importante acotarlo, si bien escribo en castellano, desde hace ya varios calendarios estoy dedicado a escribir guiones en inglés, así que por allí creo que puedo ser de mayor utilidad.
En todo caso, para lo que pueda servir aquí estoy.
  César   08/01/2008  15:22 | Registrado: 08/01/2008 | Mensajes: 17 Citar
Hola, tengo una duda y me gustaría que alguien me echase una mano.

Acabo de terminar una Biblia para una serie de televisión. Tengo pensado presentárselo a las productoras en cuanto termine un par de aspectos técnicos (formato, maquetar...)pero tengo una duda que no sé resolver.

Lo que me gustaría saber es si a la hora de registrar la Biblia el modo de hacerlo es el mismo que para cualquier otro guión (sólo he registrado guiones para cortos)o si por el contrario existe un modo específico para este tipo de formato.

Muchas gracias a todos y... ¡Feliz 2008!
  yosoyespartaco   09/01/2008  08:20 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

El modo de registrarlo es el mismo.
Saludos y suerte.
  Deep Throat   09/01/2008  11:05 | Registrado: 15/08/2007 | Mensajes: 48 Citar
En un lugar de España de cuyo nombre tendré que acordarme... dos guionistas querían asistir a la presentación de la peli que se había hecho con su guión. Los guionistas no es que tuvieran especial interés en acudir pero si algo habían aprendido en su aventura de ser guionistas es que como dice Rocky “Nada termina hasta que sientes que termina”. Y nosotros éramos los guionistas, teníamos que estar allí. Nos preguntábamos porque en todos los medios se anunciaba la presentación y a nosotros no nos habían dicho nada. ¿Por qué no nos han llamado? De todas formas seguimos con nuestro plan de llamar al productor para ver si nos pagaba lo que nos debía. Así que llamamos, pero su secretaria nos dijo, "está muy malito, muy malito... así que no le llames hoy". Pero como mi compañero guionista es sordo y yo creí entender, no que estaba malito, sino que era muy malito, muy malito... Decidimos insistir (más que nada para preguntarle cómo estaba y desearle que se pusiera mejor...) Pero no nos cogió el teléfono. Así que se nos ocurrió hacernos pasar por periodistas para acudir a la rueda de prensa y tener un pase para poder entrar. Y toda la información sobre la rueda de prensa que no nos quisieron dar, es decir, el lugar y la hora exactas, nos fue facilitado muy amablemente a nosotros los periodistas (nos hicimos llamar como nuestros personajes con apellidos y todo) !! Así que sabiendo ya el sitio y la hora, nos disponíamos a plantarnos allí para escuchar la presentación. Pero la chica de prensa caería en la cuenta de quién éramos y el productor nos llamó inmediatamente.

Conversación con el productor:

Pakito: ¿Cómo está usted?
EL PRODUCTOR: Muy malito
Pakito: Vaya, lo siento hombre...
EL PRODUCTOR: ¿Y a tí que te han traído los reyes?
Pakito: Muchas cosas...
EL PRODUCTOR: ¿Sí? Cuéntame... cuéntame
Pakito: Mucha ropa, porque me he puesto muy gordo y ya tengo la talla XL

(Maruja, la coguionista, se tira al suelo de la risa)

Pakito: Yo le llamaba porque como nos dijo que nos pagaría a final de mes y estamos...

EL PRODUCTOR: !!Sí!! !Claro!!
Pakito: Oh qué bien...
EL PRODUCTOR: Yo estoy allí el 20 y el 21

Pakito: Yo había pensado que como el rodaje está cerca.... podíamos pasarnos

SONIDO TELÉFONO PI PI PI PI PI ....

Pakito llama otra vez y salta el contestador. Y con los nervios en vez de colgar deja abierta la comunicación...

Deep Throat   09/01/2008  11:05 | Registrado: 15/08/2007 | Mensajes: 48 Citar
Pakito (a Maruja con cara de estupefacción). !! Ha colgado, será cabr... el tío... que le den, nos vamos a presentar allí y verás...!!

SONIDO TELÉFONO ... El tiempo de grabación de su mensaje ha finalizado...

Pakito y Maruja se miran... !! SE HA GRABADO TODO EN EL CONTESTADOR !!! !!AHHH !!! (Maruja se parte de la risa, no sabe por qué y el otro literalmente se acojona)

Pakito cuelga e inmediatamente llama EL PRODUCTOR.

EL PRODUCTOR: Pakito !! Que mal están las comunicaciones..
Pakito: Fatal, fatal... pero como le decía estaría bien quedar el próximo día...
EL PRODUCTOR: Estupendo !!
Pakito: Sí, pero le quería comentar que como hay una rueda de prensa habíamos pensado que quizás les gustaría que estúviesemos allí para apoyar la pelicula...
EL PRODUCTOR: ¿Rueda de prensa? No sé nada de rueda de prensa. Eso lo lleva el departamento de prensa... pero que no hace falta, !!no vengáis !! ya nos vemos el próximo día... así no os molestáis
Pakito: No es molestia, cae muy cerca....
EL PRODUCTOR: pero es de noche, no preocuparos...
Pakito: No lo hacemos... estaremos encantados
EL PRODUCTOR: !Que no! !coño! Es decir... Es decir... Lo diré a producción ¿eh? ala Pakito ya nos vemos PI PI PI PI...
Pakito y Maruja, indignados confirman como periodistas su asistencia a la presentación de la pelicula. SUENA EL TELÉFONO. ES LA CHICA DE PRENSA
Chica: ¿Pakito? ¿Qué tal? Mira que he hablado con EL PRODUCTOR y la rueda es de noche, lejos, no podemos enviaros un coche de producción, ni pagaros el hotel, ni la cena...
Pakito: No importa, tenemos coche.
Chica: Pero es que la sala es muy pequeña y no cabéis...
Pakito: No estamos tan gordos.
Chica: No sé ¿tú tienes la talla XL?
Pakito: Je je je... no te preocupes que seremos puntuales
Chica: Es que verás... que aquello en muy pequeño y va a haber más gente hablando que preguntando.
Pakito: Por eso no te preocupes que si hay que preguntar preguntamos.
Chica: !No! !No preguntéis!! No hace falta. Te paso los datos... pero que lo penséis, que no merece la pena.
Pakito y yo después de esto tenemos una duda, lo mismo es QUE NO QUERÍAN QUE FUÉRAMOS ¿NO?
  yosoyespartaco   09/01/2008  15:54 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

hombre, supongo que nos explicaréis el final de esta historia, ¿no?
  Deep Throat   09/01/2008  17:03 | Registrado: 15/08/2007 | Mensajes: 48 Citar
Por descontado, en breve tendréis el final de la historia, creo que estamos en el minuto 90 de 120... creemos que más puntos de giro no puede haber, pero quién sabe, lo mismo esto se convierte en una trilogía o vete a saber. :-)
  Jack Bauer   09/01/2008  18:01 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Por el amor de Dios, dinos que esto no ha ocurrido en una película en 35mm. Dinos que es un corto, una tv-movie, un documental para televisión...
  <<< << < 81 82 83 84 85 86 87 88 [89] 90 > >> >>>

responder