Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 84 85 86 87 [88] 89 90 > >> >>> responder  
  tatoperu   17/12/2007  05:17 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola Panchocratico. Seguro. Lo que no tengo es tu email.
Saludos.
  panchocratico   17/12/2007  12:37 | Registrado: 28/11/2007 | Mensajes: 7 Citar
hola tatoperu, disculpame, crei que te lo habia dado, es: panchocratico@hotmail.com
gracias y hasta luego,
  pecaman   18/12/2007  19:18 | Registrado: 03/12/2007 | Mensajes: 16 Citar
Gracias tatoperu.
¿podrias recomendarme un buen libro de guión o cursillo de guión multimedia? Sobre todo uno que trate lo referente a las herramientas tipo flashback, series of shots, series de escenas, flashforwards, etc.
Es que tengo mil y una dudas.
Un saludo.
  Ignatius   18/12/2007  20:27 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario pecaman escribió:
Gracias tatoperu.
¿podrias recomendarme un buen libro de guión o cursillo de guión multimedia? Sobre todo uno que trate lo referente a las herramientas tipo flashback, series of shots, series de escenas, flashforwards, etc.
Es que tengo mil y una dudas

Pecaman, antes de liarte con todas esas cuestiones técnicas, tal vez deberías plantearte escribir algo con una estructura lineal más sencilla. Lo digo porque a veces cuando empiezas en esto de los guiones te sientes tentado de escribir historias de estructura muy complicada, y con tanto flashback, flashforward, etc, lo único que consigues es liarte a ti mismo, a la gente que lo lee y acabas ignorando qué es lo de que verdad querías contar. Es solo un consejillo... saludos.

pecaman   30/12/2007  13:49 | Registrado: 03/12/2007 | Mensajes: 16 Citar
Entonces, tatoperu ¿crées que este ejemplo de secuencia de escena está bien desarrollado?:

INICIO SERIE DE ESCENAS

“La voz del narrador se escucha a lo largo de las siguientes escenas”

1 VALLE DESÉRTTICO - EXT. DÍA

Un grupo de arqueologos busca fósiles en un valle practicamente desertico.

NARRADOR (OFF.)
Bla, bla, bla.

2 VALLE FRONDOSO - EXT. DÍA - FLASHBACK

Cientos de dinosaurios herbivoros se alimentan en el frondoso valle.

NARRADOR (OFF.)
Bla, bla, bla.

3 VALLE DESÉRTTICO - EXT. DÍA

Un arqueologo encuentra los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro.

NARRADOR (OFF.)
Bla, bla, bla.

FIN DE SERIE DE ESCENAS

¿Está bien colocado lo de "la voz del narrador se escucha..."?, ¿Debo señalar cuando acaba el flashback o es algo evidente?

Un saludo.
  tatoperu   30/12/2007  21:28 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola Pecaman. Dado que tus imágenes son breves (pensé que serían más extensas) puedes usar SERIES OF SHOTS.
La diferencia, en forma simple, está en que un SHOT es normalmente una toma de cámara, mientras que una ESCENA contiene varios SHOTS.
Es opcional el indicar el INICIO tanto de una SERIES OF SHOTS O DE ESCENAS.
De acuerdo esto, tu texto iría así:

SERIES OF SHOTS

A) EXT. VALLE DESÉRTICO - DÍA

Un grupo de arqueólogos busca fósiles en un valle prácticamente desértico. La voz del narrador se escucha a lo largo de las siguientes imágenes.

NARRADOR (V.O)
Bla, bla, bla.

B) FLASHBACK - EXT. VALLE FRONDOSO - DÍA

Cientos de dinosaurios herbívoros se alimentan en el frondoso valle.

NARRADOR (OFF.)
Bla, bla, bla.

C) EXT. VALLE DESÉRTICO - DÍA

Un arqueólogo encuentra los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro.

NARRADOR (OFF.)
Bla, bla, bla.

FIN SERIES OF SHOTS
Notarás que cambié la ubicación de “la voz del narrador se escucha”, incluyéndola dentro de la primera toma; no es necesario que vaya en una línea aparte.
No es necesario indicar el final del flashback, sí, es obvio.
Un detalle muy importante: Recuerda que la secuencia de un encabezado es EXT O INT, de allí la locación, luego el momento del día y, de ser necesario, fecha o anotación de tiempo. Lo has estado colocando al revés. Igual, cuida tus acentos.
Bueno, espero que esto te sea útil. Feliz año 2008 y por aquí estaré si necesitas más ayuda.
  tatoperu   31/12/2007  03:26 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
El usuario pecaman escribió:
Gracias tatoperu.

Me seria útil el que me indiques a qué te refieres con "guión multimedia" para saber que libros recomendarte.
Saludos.
  pecaman   31/12/2007  14:24 | Registrado: 03/12/2007 | Mensajes: 16 Citar
Gracias tatoperu y feliz año nuevo.
Entonces, la serie de escena seguiria un planteamineto identico, ¿no?.

Y otra cosita, tengo un gran lio con eso de los "efectos de laboratorio" (fundido, encadenado, etc.) ¿podrias darme una pequeña lista de los más usados y su significado, aunque sea el enlace de una web o el titulo de un libro que lo explique?
Gracias, un saludo.
  Ignatius   01/01/2008  10:43 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Tras una ardua investigación (un minuto en google) encontré esto pecaman:

http://www.elmulticine.com/glosario.php

¡Feliz año!
  jcgonzalez   04/01/2008  12:27 | Registrado: 04/01/2008 | Mensajes: 2 Citar
Hola, necesito un consejo.

Estoy escribiendo un corto y tengo una duda que no sé resolver.

Una de las escenas acaba con la cámara enfocando a un reloj. Y la siguiente escena comienza con ese mismo reloj, pero que ahora marca dos horas más. ¿Cómo puedo reflejar eso en el guión?

Muchas gracias!
  <<< << < 81 82 83 84 85 86 87 [88] 89 90 > >> >>>

responder