Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 > >> >>> responder  
  Ignatius   09/12/2007  21:02 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario pecaman escribió:

-¿Puedo incluir una cita o frase celebre al principio de mi guión? y en caso afirmativo, ¿Cómo?
-¿Cómo se incluyen escenas pasadas como p. ejemplo recuerdos de los protas?
-Dicen que hable en presente, pero entonces ¿Cómo hablo de hechos pasados?...
Un saludo.

Lo de los recuerdos: por ejemplo, en el encabezado de la secuencia pones INTERIOR.HOTEL.NOCHE. FLASHBACK.

Sobre lo del presente y el pasado, en primer lugar tú, guionista, no eres quien habla, hablan las imágenes y los personajes. Si un personaje se refiere verbalmente a algo del pasado, pues lógicamente utilizarás verbos en pasado. Si en el encabezado escribes EXTERIOR. CALLE DE PARIS, 1958. NOCHE. se sobreentiende que la acción transcurre en el pasado, aunque la describas usando verbos en presente.
  Griffith   10/12/2007  05:21 | Registrado: 09/12/2007 | Mensajes: 3 Citar
Holas soy nuevo y tengo una duda... como describo una esena de imagenes varias y rapidas? como un recuerdo fugas de pocos segundos donde se vean varias imagenes...
  tatoperu   10/12/2007  20:58 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola. Para describir secuencias como las que mencionas se emplea el SERIES OF SHOTS.
Escribes:
INICIO - SERIES OF SHOTS
Y a continuación, precedidos por un numero o por una letra con paréntesis cada secuencia de acción. No es necesario que haya continuidad de tiempo o locación, pues pueden tratarse de acciones transcurriendo en forma paralela. Ejemplo:
INICIO - SERIES OF SHOTS
a) Juan corre desesperadamente en medio de la calle, semi desnudo.
b) Mario carga lentamente su revolver.
c) Maria llora desesperadamente en la habitación. Toma el teléfono.
Etc, etc, etc.
Normalmente se emplea al final de esta secuencia el poner FIN - SERIES OF SHOTS o REGRESO A ESCENA, dependiendo de tu estructura.
Suerte

pecaman   13/12/2007  10:36 | Registrado: 03/12/2007 | Mensajes: 16 Citar
Hola.
¿Sabe alguien como debo poner una frase célebre al principio de mi guión? y ¿Cómo escribo una escena en la que el protagonista está continuamente intercalando recuerdos con dialogos?
Un saludo, gracias.
  Corny   13/12/2007  11:04 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Hola pecaman ¿Qué tal la peli "Recuerda"? lo mismo te sirve. O... Marnie, la ladrona.
  tatoperu   14/12/2007  01:28 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola.
¿Sabe alguien como debo poner una frase célebre al principio de mi guión?

Lo pones al principio de la primera pag:

FONDO EN NEGRO

SUPER: "El texto que deseas poner"

Luego inicias tu guión como es usual.
Suerte.
  rufus mcnight   14/12/2007  15:33 | Registrado: 14/12/2007 | Mensajes: 1 Citar
Hola, también puedes poner algo así:

SOBRE NEGRO: "La frase célebre que quieras"

Saludos.
  pecaman   16/12/2007  15:40 | Registrado: 03/12/2007 | Mensajes: 16 Citar
Muchas gracias tatopero.
Una cosita, imaginad que un narrador habla sobre la contaminación y a medida que lo hace se muestran imagenes sobre los efectos de la misma, ¿Cómo se colocan esa imagenes en el guión? ¿serían también consideradas como flashback aunque sean muy fugaces?
Un saludo.
  tatoperu   16/12/2007  20:28 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar

imaginad que un narrador habla sobre la contaminación y a medida que lo hace se muestran imagenes sobre los efectos de la misma, ¿Cómo se colocan esa imagenes en el guión? ¿serían también consideradas como flashback aunque sean muy fugaces?

Hola Pecaman. Para servirte. Vamos por partes.
Si estás elaborando un guión de documental, la estructura es distinta a la de un guión común. En esos casos usualmente se trabaja en columnas con celdas, donde en una ubicas la narración, en otra la imagen a mostrar, en otra efecto o sonido, etc.
Si estamos hablando de un guión normal de cine entonces puedes emplear varias opciones dependiendo de la longitud de tus diálogos o narraciones.
Recomendación previa: Reduce al mínimo narraciones o diálogos largos. Lo nuestro es visual y un productor/a ve muy mal esto. Para que tengamos un referente común pensemos en secuencias como las “Ocean 11”, 12, 13 (George Clooney y pandilla).
Creo que en tu caso debes emplear la SERIE DE ESCENAS (o en Inglés SERIES OF SCENES). Como lo indica, vas a continuación relatar en distintas locaciones, tiempos e incluso distintos personajes una secuencia que tiene relación como un todo. Escribes:
INICIO SERIE DE ESCENAS

De allí arrancas con tus usuales encabezados de escenas, locación, tiempos, descripción de la acción y narración o diálogo. Dado que todo tiene una relación, en la primera descripción de acción usualmente escribes algo tipo “La voz del narrador se escucha a lo largo de las siguientes escenas”.
Una vez que terminas con esta SERIE DE ESCENAS escribes en un párrafo aparte FIN DE SERIE DE ESCENAS.
Dado que cambias de locaciones e incluso tiempos, no es necesario que emplees SECUENCIA DE FLASHBACKS, pero sí el que en tus encabezados no olvides anotar (de cambiar el tiempo) FLASHBACK dentro del encabezado.
Usualmente cuando un guión ya pasa a producción el SERIES DE ES ESCENAS se elimina, pero en un primer borrador de guión es necesario indicarlo para facilitar el que el Director capte tu intención y Productor/a puedan hacer un cálculo de costos.
Saludos.
  panchocratico   16/12/2007  22:27 | Registrado: 28/11/2007 | Mensajes: 7 Citar
hola tatoperu, estuve hojeando algunos link que me indicaste, y al respecto me gustaria conversar algunos temas contigo, si te es posible y me podes escribir al mail te lo voy a agradecer, chau
  <<< << < 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 > >> >>>

responder