Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 > >> >>> responder  
  Nomzamo   24/08/2007  21:33 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 903 Citar
El usuario Agustin G escribió:
Quiero comentarles ún consejo que escuché una vez: "Se tu mismo. No trates de parecerte a..."
AG

Estoy muy de acuerdo con ese consejo. Sin embargo, qué curioso, a menudo te encuentras con algunos productores que te piden que retoques la historia que has escrito para que "se parezca a (éxito de turno)", con un final "en la línea de" (otro éxito de turno).
Eso, cuando no se trata directamente de plagios, además multipremiados.
  tatoperu   25/08/2007  02:00 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Agustín G: Buen detalle el mencionar “El ser tu mismo”. Aquí en EE.UU., con todos los defectos y virtudes que posee el mundo del guión y cine, algo que encontrarás mencionado en casi todas las empresas/concursos que buscan guiones es el que el escritor posea “Una voz propia”. Con ello se refieren a que tus productos sean novedosos, reflejen un estilo propio. Eso es uno de sus grandes puntos débiles, por ello están a la caza de guiones de otros lugares que luego “replican”.
Esto puede sonar contradictorio con lo que menciona, y ciertamente, Nomzamo: El que te soliciten, e incluso exijan, que “ajustes” tu guión a las tendencias de moda.
En realidad la contradicción es más sutil. Las productoras que sueltan películas al mercado cual fábricas de salchichas de seguro sólo aceptarán guiones que vayan con aquello que “se vende” en el momento, la gran mayoría de lo que vemos en pantalla. Esto es bueno para unos (si posees materiales que están precisamente dentro de lo que “se vende” en el momento) pero malo para muchos otros.
Sin embargo, hay lo que las grandes agencias/productoras llaman el “cherry pie”, la cereza de la torta: Aquel guión que se sale de los esquemas (incluso de lo que “se vende”) y que es tan bueno que no lo dejan pasar.
Es tal el número de guiones de corte distinto que incluso las grandes productoras, Fox, por ejemplo (Fox 2000), MGM (Ventanazul, asociada a Salma Hayek), han creado divisiones (pequeñas empresas) dedicadas a producir estas nuevas voces: Presupuestos reducidos pero potencial en ciernes.
Mi recomendación (cada uno/a decide) es el que sigan escribiendo lo que les provoca, con su voz propia, siendo libres (la soledad al escribir lo de uno es de los pocos espacios de real libertad en este oficio). Si cae dentro de lo que “se vende” y les compran, felicitaciones. Pero quizá están escribiendo la cereza de la torta… o un bodrio, el tiempo lo dirá.
Si incluso escriben una cerezita y les piden “ajustes”, pues allí entran en el terreno de firmar previamente un buen contrato y leerlo detalladamente. Cuánto ceden o no dependerá de aquello a lo que se han comprometido. Y, como lo menciono siempre, registren todos sus derechos de autor ni bien terminen el guión: Plagio = Demanda. El productor puede ser su mejor amigo (y hay muchos) tanto como un potencial tiburón.
Pero dejemos las paranoias y sigamos escribiendo.
  Agustin G   25/08/2007  02:56 | Registrado: 16/07/2006 | Mensajes: 66 Citar
tatoperu: Es un gusto volver a ver tu escrito en el Foro.
Te cuento que esto de "ser tu mismo", lo decidí cuando pensé en hacer "un guion a medida", y obviamente lo deseché. Creo que fue la mejor desición:

Cuatro anégdotas:
1) La que que ya les comenté: "se tu mismo".
2) Cuando analicé el estilo de guión que podría mandar al Sr. Andy García, me dí cuenta que es tan diverso su trabajo, que la única manera de tener una oportunidad es hacerlo "como los zamurais": Con el alma.
3) Un conocido guionista de historietas argentino nos mencionó que recibió un premio en Francia, porque creyeron que sus dichos tenían un sesgo político, y no era así. Uno no sabe qué pueden interpretar en otros ámbitos.
4) Un técnico de balonpié, decía "lo que hoy sorprende mañana no sorprende". Creo que esta frase le va justo a la crisis de guión que hay en el mundo. Ya es hora de que salgan a relucir las ideas de una nueva generación y que no nos quedemos con lo ya conocido.

Un abrazo a todos!!!!!!!!!!
AG

chowin   26/08/2007  01:25 | Registrado: 23/08/2007 | Mensajes: 36 Citar
Muchas gracias Corny por lo de del curso, voy a informarme a ver si puedo serguirse ese o alguno parecido.

En cuanto a lo del tema de "no intentes parecerte a..." que estáis tratando, reconozco que alguna vez he visto alguna película y, en determinados momentos, he dicho pesaroso "Vaya, yo no lo hubiera hecho así". Ahora pienso que es una tontería. Yo lo hubiera hecho a mi manera y el director en cuestión a la suya. Ya no creo tanto como antes que haya direcciones buenas o malas, si no diferentes opciones, y que cada uno escoge la suyas.

Como decía Robert Rodríguez "No vayan a las escuelas de cine para acabar haciendo las películas como los demás. Queremos ver sus propias películas" (no se malinterprete esto último)
  ignaciomonje   16/09/2007  04:58 | Registrado: 16/09/2007 | Mensajes: 1 Citar
¡Hola a todos los que integran éste espacio!

Soy nuevo aquí. Escribo porque les quiero recomendar una página y un Blog que están muy buenos.
Agencia del guionista hispano-americano: Guion.cl
Blog Oficial de esta página: www.agenciadelguion.blogspot.com

Los dejo cordialmente invitados a todos.

¡Adios estimados colegas!
  abcguionistas   16/09/2007  11:11 Citar
Estimado Ignacio:

Bienvenido al foro de abcguionistas.

Lamentablemente, voy a tener que retirar sus mensajes, por su carácter publicitario. Para este tipo de anuncios, el lugar adecuado no es el foro, sino el Tablón, como usted ya sabe.

Por otro lado, le ruego que no publique mensajes duplicados. Si todos los usuarios duplicasen sus mensajes en distintos hilos, el foro sería casi ilegible.

Gracias por su colaboración,
El Moderador.

columba   16/09/2007  14:50 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Hola Ignacio:
He visto tu pagína y es interesentae si pones una sede en España avisame que yo estoy disponible a colaborar en todo.

Y el tablón de aununcios de abcguionistas es mucho mas visitado que el foro.

Ignatius   16/09/2007  20:28 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario columba escribió:
Hola Ignacio:
He visto tu pagína y es interesentae si pones una sede en España avisame que yo estoy disponible a colaborar en todo.

Pues por aquí no hablan muy bien del tal Ignacio...

http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2007/09/16/estampitas
  columba   16/09/2007  20:41 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Lo tendré en cuenta Ignatius , de todas maneras depués de varios palos no hago nada gratis o sin nada a cambio.
Parece egoista pero es que si los guionistas trabajamos por amor al arte mal andamos.
Por cierto en España hubo una agencia de representación de guionistas que puso su anuncio en el tablón de abcguionistas, ¿sabe alguien algo de ello?

Agustin G   18/09/2007  03:33 | Registrado: 16/07/2006 | Mensajes: 66 Citar
En Ciudad Jardín-El Palomar,Provincia de Buenos Aires, Argentina, está habiendo un conflicto entre vecinos y un proyecto de construcción de una autopista de 4 km, que pasa por un barrio residencial.

De eso estan surgiendo, los que se interesan, los que se oponen, los que lo promueven y los que proponen medidas de lucha. Por supuesto todo legal.

Se los comento, porque tomé mi cámara, y estoy armando mi propia historia en forma de documental. Hay mucho para decir, y muchas ideas disparadoras de historias de vidas que se comentan en el lugar.

Las reuniones son los sábados a las 17:00 hs., en la Plaza del Avión, en esa Ciudad.

Obviamente la mayoría de Uds. no podrá acceder a este lugar, pero posiblemente tengan situaciones similares en sus ciudades. De cierto que encontré una veta de ideas disparadoras que no exploré hasta ahora.
Recomendable.

<<< << < 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 > >> >>>

responder