Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 83 [84] 85 86 87 88 89 90 > >> >>> responder  
  Mordor   08/10/2007  00:35 | Registrado: 02/05/2007 | Mensajes: 48 Citar
Buenas.

Acerca de los diálogos, de hecho, McKee recomienda no hacerlos hasta el final, primeramente habiendo desarrollado toda la estructura entera del guión, sus puntos de giro, etc, etc, y por supuesto habiendo desarrollado antes los personajes. No es lo mismo que tu personaje sea un arrogante vanidoso que un tímido compungido.
Mi experiencia es que creo que McKee tiene razón. Cuando la historia está totalmente analizada, los personajes tienen ya vida propia, y los diálogos caerán de por sí solo, con menos esfuerzo. Si lo haces al revés puede que te pierdas, y al final puede que salgan demasiado extensos en detrimento de la acción de la historia. Y además a veces no se sabe en qué dirección ir, por eso primeramente la historia.
Al menos esa es mi experiencia.

Saludos.
  columba   08/10/2007  14:13 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Sobre los diálogos, a veces es más práctico hacer los diálogos teniendo la escaleta que con el tratamiento. La biografía interna y externa del personaje es muy importante pero lo más díficil para mí es que cada uno encuentre su voz y su tono de voz porque si no se corre el riesgo del diálogo plano en donde todos los personajes hablan igual.

Por cierto ¿Cuándo se hará el curso online de diálogos que hace abcguionistas? creo que tiene muchas prácticas. Yo hice el presencial y aprendí mucho.
  DieChrist   16/10/2007  13:59 | Registrado: 23/12/2006 | Mensajes: 15 Citar
¿Cómo un guionista novel que quiere meter cabeza en este mundo, puede hacer para que empiece sin que una productora le pida experiencia?. Si lo primero que hacen las productoras, aparte de no mirar tus proyectos, es mirar si has trabajado antes como guionista. ¿Cómo lo haces?, ¿qué haces?, si nadie te da esa oportunidad para dar un paso al frente y seguir adelante para el proyecto que sea o para la productora que sea. Si no te dan ninguna oportunidad, ¿cómo puedes tener experiencia?, ¿cómo te piden experiencia?. Sino porque narices te pones en contacto con ellos, si lo que pedimos es eso. Una oportunidad

¿Alguien puede explicarme qué sentido tiene que un guionista haga una escaleta?. ¿De qué le sirve?, ¿te facilita la entrada en las productoras?.
  Ignatius   16/10/2007  17:34 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario DieChrist escribió:
¿Alguien puede explicarme qué sentido tiene que un guionista haga una escaleta?. ¿De qué le sirve?, ¿te facilita la entrada en las productoras?.

Que yo sepa, escribir escaletas no tiene relación directa con entrar a trabajar en productoras, pero quién sabe, igual es como el examen de conducir. La escaleta te puede facilitar la escritura de tu guión al poner sobre papel o pantalla la estructura de tu historia. No le pidas otra función.

Sobre todo lo demás que planteas, yo procuraría no desesperar. Las productoras son empresas, no ONGs, y no creo que les interese ofrecer oportunidades en plan "venga, a ver de qué es capaz este chaval". Intenta conocer gente del mundillo del guión a través de cursos, seminarios, etc, o mediante este mismo foro. Sigue escribiendo, convierte tus proyectos en guiones... todo menos acabar mendigando una oportunidad porque de esa actitud se terminan aprovechando las productoras. Saludos.
  DieChrist   16/10/2007  18:40 | Registrado: 23/12/2006 | Mensajes: 15 Citar
No es mendigar. Es la eterna pregunta, que lo mismo que se puede emplear para esta profesión es aplicable a cualquier otra. Si te piden experiencia y eres novel, ¿cómo la consigues?.
  Jack Bauer   16/10/2007  19:02 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Aunque pueda parecer que la industria está diseñada en forma de pescadilla que se muerde la cola, para que nadie nuevo pueda entrar, no es realmente así.

¿Son duros los comienzos? Mucho.
¿Es imposible entrar? Obviamente, no.

Los consejos más sensatos que puedo darte son: que escribas mucho; que enseñes lo escrito a la gente cuyo criterio respetes; y que uses tu imaginación para ir relacionándote con profesionales: desde este foro, pasando por blogs de guionistas, hasta cursillos (siempre cortos y con gente en activo, por Dios), estrenos, festivales... y lo que se te ocurra.

Te recomiendo también la lectura de estos dos artículos:

http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2007/06/20/manual-supervivencia-guionistas-11
http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2006/06/25/como-colarse-el-mundillo

Mucha suerte.

DieChrist   16/10/2007  19:49 | Registrado: 23/12/2006 | Mensajes: 15 Citar
¡Interesante!, pero se me queda la misma sensación y nadie derrumba ese muro invisible. Como la vida misma.

Gracias igualmente.

¡¿Y en este foro se ofrecen guiones por si la divina providencia pasa por delante?!.
  columba   17/10/2007  13:38 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Aunque pueda parecer que la industria está diseñada en forma de pescadilla que se muerde la cola, para que nadie nuevo pueda entrar, no es realmente así.

¿Son duros los comienzos? Mucho.
¿Es imposible entrar? Obviamente, no.

Los consejos más sensatos que puedo darte son: que escribas mucho; que enseñes lo escrito a la gente cuyo criterio respetes; y que uses tu imaginación para ir relacionándote con profesionales: desde este foro, pasando por blogs de guionistas, hasta cursillos (siempre cortos y con gente en activo, por Dios), estrenos, festivales... y lo que se te ocurra.

Jack yo hago todo eso y mas , estoy en varios foros de guionistas, en el que más ayundan es este. Yo creo que no hay nada imposible pero la suerte no lleva de brazos cuzados también se busca. En la vida como en los guiones nada pasa por casualidad.

En tablón de abcguionistas también hay muchas oportunidades.

bardamu   17/10/2007  17:13 | Registrado: 21/04/2007 | Mensajes: 38 Citar
Muy interesantes los dos artículos que recomendaba Jack Bauer, especialmente el primero. Por cierto, en uno de los comentarios hay una pregunta no contestada sobre la "condiciones de estudio" de Castelao Producciones. Me interesa el tema. ¿A vosotros qúe os parecen?

http://www.filmax.com/scripts/produccion
  bardamu   17/10/2007  18:11 | Registrado: 21/04/2007 | Mensajes: 38 Citar
Ostras, acabo de encontrar respuesta a esta cuestión en otra parte del foro. Perdonad. Es que es tan grande que a veces me pierdo.
  <<< << < 81 82 83 [84] 85 86 87 88 89 90 > >> >>>

responder