Foro abcguionistas

<<< << < [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   12/06/2007  14:00 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
El usuario columba escribió:
No me pagaron nada, no hablamos de precios sólo de posibles productoras interesadas en ese argumento. En cuanto a las ideas yo registro siempre ideas desarrolladas o guiones enteros o que vaya a difundir. De todas maneras una idea original aunque no se registre es demostrable.

pero aunque no te pagaran ¿tienes contrato firmado? ¿hay en el contrato alguna cláusula de cesión de derechos? ¿hay alguna cláusula de que en caso de romper el contrato quién se queda con el guión?
  columba   12/06/2007  14:03 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
El usuario Corny escribió:
Yo no hablaba de plagiar, hablaba de transformar un material tuyo, a menos que la idea sea tan original tan original que no se pueda... pero eso es raro.

Aun así se no pero ya lo transforme bastante. Lo de registrar yo tampoco lo se, yo registro guiones ya hechos pero creo que si se puede.
  Corny   12/06/2007  14:27 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Las ideas no se pueden registrar Columba, prueba a poner en la portada de un documento para el registro "Una idea original de..." y ya me cuentas que te dicen.

Yo me pregunto lo mismo que Yosoyespartaco, si no has firmado nada, lo que tu hayas hecho es tuyo. Verás como si a ellos le hace falta algún enfoque de los que tu hayas hecho no dudarán en cogerlo y ni te van a pagar por ello, ni te van a pedir permiso además de que lo firmarán con el nombre de su empresa ¿Es quizás una agencia de guionistas del sur?
  columba   12/06/2007  14:55 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
No, es independiente por cierto ya me ha amenazado con si hago algo con su sinopsis demándarme. Lo que si pregunto e si un tratamiento de 20 páginas con el argumento construido es registrable.
  Corny   12/06/2007  15:28 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
¿Te han amenazado??? ¿Y cómo te dejas amenazar oye?? Yo sí que los demandaba por amenazas y encima por hacerme trabajar sin pagarme, además de la fama que les iba a crear en en mundillo. Mira, no estarán tan seguros de ellos mismos cuando amenazan, que si uno lleva la razón y está seguro de que lo que hace está en la legalidad no hace falta amenazar. No andarán ellos con muy buena fe.

Sí, un tratamiento sí es registrable y una sinopsis también pero una idea no. Además yo conocí a un productor que encima decía que las ideas no se pagaban...
  columba   13/06/2007  00:03 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Eso me dijeron pero bueno, ya da igual lo que nunca debí hacer es aceptar desarrollar una idea de otro. Ya solo haré las mías y lucharé por ellas. El gran problema de los guionistas es que trabajan remuneradamente y si sale bién y si no también, y asi nos va. Yo a otra cosa y no quiero mas problemas.
  Jack Bauer   13/06/2007  01:32 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario columba escribió:
El gran problema de los guionistas es que trabajan remuneradamente y si sale bién y si no también

No lo entiendo, ¿por qué es un problema trabajar remuneradamente?
  columba   13/06/2007  01:55 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Me refería que trabajan sin ningún tipo de contrato.
Bueno de todas maneras sobre lo que me ha pasado, me ha pasado tambíen por no fiarme de esa persona pero bueno como JacK ha dicho antes la prueba del algodón si no te firman nada sal coriendo así que también tenia mis motivos para dejar de fiarme porque por algo me arriesgué.

La verdad es que si me aceptara el guión yo me retractaría pero no creo en los milagros.

Ahora me están esperando otros proyectos. Gracias por vuestro apoyo sobretodo en la parte legal.
  Corny   13/06/2007  08:25 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Bueno lo que queda claro es que el gran problema de los guionistas es que trabajan gratis la mayoría de las veces por deconocimiento y lo que queremos es trabajar remuneradamente y con contrato y con nuestros nombres ("MU GRANDES EN LOS CRÉDITOS" :-D y que se nos de tratamiento de alteza y nos hagan mucho la pelota) oye por pedir...
  columba   13/06/2007  09:01 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Corny, lo de los títulos grandes en los créditos es pasarse, dichoso el que lo consiga pero lo la inseguridad en el trabajo tiene un estudio la asociación ALMA que te lo puedes descargar de su web que hay un enlace en abcguionistas. En parte es una situación que todos permitimos porque para la mayoría sigue siendo un lujo o una afición el escribir guiones no una profesión.

Respecto a las ideas yo a partir de ahora sólo haré las mías porque son las verdaderamente creo y no me da ningún tipo de problema ni legal ni moral. Es decir que si uno tiene una idea hace un guión y cree que en su proyecto merece la pena luchar por ello.
  <<< << < [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 > >> >>>

responder